Canción actual

Título

Artista


Guerra abierta entre los responsables del deporte en la capital

Escrito por el 19 de marzo de 2024

El responsable de deporte del PSOE en Albacete, Jacinto Navarro, acusó la semana pasada al concejal Francisco Villaescusa de mentiroso y éste le ha respondido hoy en los mismos términos

La semana pasada conocíamos la acusación del grupo socialista en el Ayuntamiento de Albacete, por parte de su responsable de deportes Jacinto Navarro, calificando de mentiroso al concejal de deportes Francisco Villaescusa en relación al plan de mejora de infrestucturas deportivas.

El grupo socialista argumentó que el concejalía de deportes mintió cuando afirmó que se había elaborado un Plan de Rehabilitación y Mejoras de las Instalaciones Deportivas, valorado en 3,5 millones de euros, tras llevar a cabo un “análisis exhaustivo” del estado de todas las dependencias del IMD. Según el Grupo Socialista no existe ni plan de rehabilitación y mejoras ni el análisis exhaustivo. Lo único que les han entregado es un resumen del acta del 28 de diciembre de 2023 de la Junta Rectora del IMD y un informe de la Gerencia de este servicio municipal, firmado por Francisco Villaescusa -para el cual han tardado más de un mes, superando el tiempo establecido. En el informe se indica que, “históricamente”, las mejoras o actuaciones a realizar en las instalaciones deportivas “quedaban reflejadas en unas hojas de Excel para el control interno de las diferentes áreas y de Gerencia”. Navarro argumenta que el concejal miente porque les hablo de unos documento inexistentes y por ese motivo exponen que el rigor del concejal de deportes queda en entredicho. Por último recalcan que se han dejado de lado la accesibilidad, la que establecía el Plan ‘Albacete de las Personas’, y que valoraba en 818.000 euros eliminar cualquier tjpo de barreras en 12 instalaciones deportivas”.

El propio concejal de deportes ha aprovechado la presentación del Campeonato Regional de ajedrez en edad escolar que se celebrará este fin de semana en el Hotel Beatriz para contestar a las acusaciones. Francisco Villaescusa ha calificado a Jacinto Navarro como mentiroso, añadiendo «que no tiene ni dignidad ni vergüenza», añadiendo en otro momento de su intervención que «me molesta que me llame mentiroso el tío más mentiroso del mundo».

Según el concejal, obran en su poder los documentos que así lo atestiguan. A la acusación de la falta del plan de mejora de instalaciones, el concejal ha instado a Jacinto Navarro «a que hable con los jefes de servicvio, con la gerente del IMD, arquitecto, ingeniero, jefe de actividades deportivas, etc… nos hemos inflado a verificar el estado de las instalaciones deportivas», apostillando que «el día 28 de diciembre la Junta rectora aprobó una modificación de crédito de 3,5 millones de euros para acometer todo este tipo de actuaciones». Villaescusa ha añadido que en el acta de aquel día aparece el plan de inversiones para esas 67 actuaciones.

Guerra abierta entre los responsables del deporte  en la capital
Francisco Villaescusa muestra un listado con las actuaciones presupuestadas

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *