Canción actual

Título

Artista


Doble cita para los atletas populares en Madrigueras y Ayna

Escrito por el 7 de marzo de 2024

Cerca de 1.000 participantes estarán en el arco de salida repartidos entre las pruebas de ambas localidades

El XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete llegará este sábado a Madrigueras, mientras que el VIII Circuito Provincial de Trail vivirá su tercera cita de la temporada el domingo en Ayna. Una doble prueba de atletismo popular con casi mil participantes entre ambas localidades y con récord incluido en Ayna, una muestra de la gran aceptación que está teniendo esta nueva edición de los circuitos de Diputación. 

La novena cita del calendario de atletismo será la XXIII Carrera Popular ‘Las 10 Millas’ de Madrigueras, una carrera que arrancará a las 17:00 horas del sábado día 9 de marzo desde el Parque Municipal. Esta prueba también es puntuable para el XI Circuito de Carreras Populares y Trail de La Manchuela, en la que será la segunda carrera del año después del trail celebrado en Carcelén. 

Los 16.090 metros de ‘Las 10 Millas’ de Madrigueras están divididos en un circuito de dos vueltas, que transcurre principalmente por las calles de la localidad, saliendo después al camino que lleva a la Ermita de San Jorge, recorriendo el entorno y regresando hacia el municipio para buscar la línea de meta. Paralelamente a ‘Las 10 Millas’ se celebrará la prueba de ‘Las 5 Millas’, en una única vuelta al recorrido y que este año llega a su XIII edición. Un total de 595 corredores estarán en Madrigueras, 517 en ‘Las 10 Millas’ y 78 en ‘Las 5 Millas’.

Madrigueras se caracteriza por los generosos premios que ofrece, sobre todo para los clubes participantes. Por los primeros 15 corredores en meta los equipos recibirán un jamón y un box de vino. Adicionalmente, con la entrada en meta de otros 20 corredores más del mismo club se añadirá otro jamón. 

En cuanto al amplio palmarés de esta prueba, destacan las 8 victorias de Mª Ángeles Magán, la atleta más laureada, seguida por los 5 triunfos de Rosa María Vega. Con dos victorias están Pilar Igarza, Conrado Oñate, Said El Wardi, José Agustín Valiente y José Antonio Hernández Navajas, campeón de las dos últimas ediciones. Con un triunfo en Madrigueras encontramos a José Antonio Casajús (campeón de la primera edición en 2000), Diego Camacho, Mustapha El Filile, Cherkaoui Lalami, Abdelaziz Dahaoui, Rachid Nadij, Andrés Micó, Francisco Lázaro Sesa, José Miguel Pérez, Raúl Martínez, José Ángel Cifuentes, Diego López, Javier Muñoz, Miguel Ángel Torrecilla, Carmen Baldo, Wafiya Benalí, Cristina Loeda, Violeta Bautista, María Elena Ruiz Nieva, Gelen Muñoz y Lorena Martínez Monteagudo, campeona femenina el año pasado.

Récord de inscritos en Ayna

La séptima edición de la Carrera de Trail de Ayna comenzará el domingo a partir de las 09:30 horas desde la Pista Polideportiva La Toba, con 22 kilómetros de distancia. Una hora después arrancará la III Carrera de Iniciación, con un trazado de 12’5 kilómetros. 

Ayna establece un nuevo récord de inscritos para su Carrera de Trail, superando todas las cifras anteriores. Serán en total 361 los atletas que tomen la salida. De ellos, 238 lo harán en la prueba principal, mientras que los otros 123 corredores afrontarán el trazado de Iniciación. 

Para esta edición, la Organización propone un nuevo recorrido, con continuos ascensos y descensos que pondrán a prueba las fuerzas de los participantes. La mayor parte del tiempo el trazado discurrirá por sendas, aunque ocasionalmente pasará por alguna pista forestal y algo de asfalto. 

En Ayna domina Raquel Padilla con tres victorias. Con dos triunfos están Javier Muñoz y Ana Isabel Calderón, que precisamente ganó la edición del pasado año. Carmen López, Cristian Hernández, Jesús Muñoz, Antonio Cantos y Rubén Rodríguez (campeón en 2023) son los otros atletas que han subido en una ocasión a lo más alto del pódium.

<strong>Doble cita para los atletas populares en Madrigueras y Ayna</strong>

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *