Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 1 – Racing de Ferrol 1 | Vaclik sostiene al Alba

Escrito por el 25 de marzo de 2024

El portero checo para dos penaltis y el Alba suma un punto que no le sirve para salir de los puestos de descenso

El Albacete Balompié ha empatado a uno esta noche ante el Racing de Ferrol en un Carlos Belmonte que ha notado el mal día, tanto por ser lunes santo como por la lluvia que nos ha acompañado todo el día. 7331 espectadores han presenciado un encuentro en el que el Alba lo ha intentado pero la suerte cara a puerta le ha sido esquiva. Vaclik ha mantenido al Alba en el prtido parando dos penatis que le han permitido umar un punto insuficiente para salir del descenso.

La gran sorpresa en el once de Albés ha sido la ausencia de Riki Rodríguez, futbolita que lo había jugado prácticamente todo hasta hoy y que no andaba fino las últimas jornadas. El ovetense descansaba en el banquillo junto al recuoerado Higinio, Silva y los habituales de los últimos partidos.

La puesta en escena nos ha mostrado un Racing de Ferrol mejor posicionado en el terreno de juego y un Alba más nervioso. Lo que ambos se están jugando se notaba en esos primeros minutos pero los de Albés se han serenado y han empezado a rondar la portería de Ander Cantero. Primer saque de esquina en el minuto 5, en el 9 buena jugada por la derecha con un centro de Carlos Isaac que a punto ha estado Quiles de rematar, jugada polémica por unas manos del defensa que el Var no ha considerado dignas de recuerdo y mayor sensación de peligro de los manchegos.

El gol lo iba mereciendo más el Alba y Manu Fuster, al que se le iba viendo la chispa, encontraba esos espacios desde la izquierda que le hacen letal. En una de esas el valenciano ha cogido un balón en tres cuartos y al acercarse a la frontal ha visto muy bien a Quiles por la derecha pidiéndole el esférico. El onuvense ha controlado y sobre la salida de Cantero ha cruzado el balón con su zurda al fondo de la red.

El gol ha dado alas al Alba y Manu Fuster casi logra el segundo en un cabezazo en plancha de Juanma García en el 34, o con un disparo desde la frontal marca de la casa de Manu Fuster, pero el marcador ya no se ha movido. El primer tiempo del Alba era para llevarse algo más de botín pero la suerte ha seguido sin sonreir a los de Albés.

Crónica Albacete Balompié 1 - Racing de Ferrol 1 | Vaclik sostiene al Alba

La segunda parte del partido ha empezado con emociones fuertes. Una mano dentro del área de Kaiky en el 48 ha significado un penalti que Vaclik ha parado con una intervención espectacular. El disparo de Álvaro Giménez iba pegado al palo derecho del guardameta pero una intervención felina salvaba al Alba. El Racing daba un paso al frente y empezaba a rondar con peligro el área local y en una de esas, rápida transición del conjunto gallego y Pinchi habilitaba a Iker Losada para que lograse el empate. Minuto 56 y el Alba tenía que levantarse.

Albés ha dado entrada a Higinio por Rai Marchán en el 63 y el Alba ha cogido aire. En dos minutos ha podido voltear el marcador pero una intervención colosal de Cantero al disparo a bocajarro de Kaiky tras un saque de falta de Manu Fuster y un fuera de juego de Higinio en una jugada que había terminado en gol del de Calasparra ha impedido que los buenos minutos de los manchegos se reflejasen en el marcador.

La entrada de Higinio ha demostrado que no hay un jugador como él en la plantilla. Una jugada comandada por el murciano ha terminado con un centro medido de Fuster desde la izquierda que el propio 9 del Alba ha rematado al palo. Minuto 75, llegaba la lluvia y la sensación de que el Alba podía traducir esas ocasiones en gol pero el Racing de Ferrol tampoco daba su brazo a torcer. La tensión iba en aumento y entrabamos en los diez últimos minutos.

Que últimos minutos se han vivido en Belmonte, bajo la lluvia, con la figura de Vaclik emergiendo por encima de todos al parar un nuevo penalti que había cometido Carlos Isaac en el minuto 90. Los 9 de añadido no han cambiado las cosas e incluso el portero checo ha salvado otra vez a los suyos en un disparo cercano del conjunto gallego.

Mereció más el Alba en el primer tiempo, se igualó la contienda en el segundo, mala actuación del Var, con el sempiterno Sagues Oscoz al mando y un gran Vaclik que ha mantenido a los suyos con vida cuando todo parecía perdido. El sábado nuevo partido en el Belmonte, ante la SD Huesca, nueva final para un equipo que ya está en descenso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *