Canción actual

Título

Artista


Continúan las rutas de Senderismo de la Diputación, con paradas en Ossa de Montiel y Mahora

Escrito por el 15 de marzo de 2024

Este sábado, 16 de marzo, y el domingo, día 17, se celebrarán la décimo tercera y décimo cuarta de las 46 nuevas rutas de senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año. El objetivo sigue siendo mostrar el importante Patrimonio natural, cultural y artístico, junto a los bellos rincones y la gastronomía que tiene nuestra provincia. Esta vez, los participantes inscritos visitarán Ossa de Montiel, en la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel y Mahora, en la comarca de La Manchuela.

Así, el sábado, en Ossa de Montiel, recorrerán la prueba denominada “Maravillas en Ossa de Montiel”. Una prueba circular, que arrancará a las 9:00 de la mañana desde el Camping Los Batanes. Se trata de una ruta con una dificultad media, de 12 kilómetros de distancia y una duración aproximada de tres horas y media.

En esta ocasión bordearán distintas lagunas como, San Pedro, Tinaja, Tomilla y Conceja, subirán también al cerro de la Cruz de las Monjas y descenderán hasta la Ermita de San Pedro. Harán la subida para visitar el mirador Starlight y la Cueva de Montesinos.

Ya el domingo, otros cincuenta participantes distintos visitarán Mahora, en una prueba denominada “Cañones del Valdemembra y nacimientos del Charco Azul”. Se trata de un recorrido circular, con una dificultad media, de 15 kilómetros de distancia. Tendrá una duración aproximada de cuatro horas y media, y arrancará, a las 9:00 de la mañana, desde la Plaza de la Mancha del municipio.

Comenzarán desde “El balcón de Dios” y bajarán la cuesta “La Balaguilla”. Cogerán entonces “La Senda del Corral” y el “Barranco sierra de Mahora”. Descenderán entonces hasta el río Júcar y el Charco Azul, para ascender luego por las antiguas cuevas de las casas del río, al mirador del Júcar.

Subirán “La Senda de la Cuesta las Cabras” y, tras atravesar varios barrancos, llegarán a la “Cueva del Dragón”, para desde aquí subir una pequeña senda que les llevará al Balcón de Dios de nuevo.

Preciosas rutas, en distintos entornos de humedales, para continuar una fantástica edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cien participantes de esta actividad, gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Un evento que cada vez gana más adeptos.

<strong>Continúan las rutas de Senderismo de la Diputación, con paradas en Ossa de Montiel y Mahora</strong>

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *