Canción actual

Título

Artista


El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, señaló que “Albacete demuestra su capacidad de organización y su indudable atractivo para celebrar pruebas deportivas de todas las disciplinas y niveles. Estamos acogiendo como media una gran prueba o campeonato cada mes”

“Este campeonato es un negocio interesante para la ciudad, porque la aportación de las instituciones es pequeña, y en torno a 500 personas van a pernoctar y a pasar aquí un fin de semana, con lo que podemos suponer que van a dejar en diversos establecimientos de la ciudad en torno a los 100.000 euros”

Está previsto que a finales de agosto se desarrolle en Albacete el Campeonato de España absoluto de ajedrez

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Villaescusa, junto al presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, Facundo Castelli, han presentado el Campeonato Regional de Ajedrez por Edades 2024 que tendrá lugar en Albacete el próximo fin de semana.

Villaescusa ha señalado que “una vez más, Albacete demuestra su capacidad de organización y su indudable atractivo para celebrar pruebas deportivas de todas las disciplinas y niveles. Más de doscientos participantes, la mayor parte procedentes lógicamente de otros puntos de la comunidad autónoma, van a acudir a este campeonato autonómico de ajedrez”.

El concejal anunció además que a finales de agosto la ciudad acogerá el Campeonato de España absoluto de ajedrez, “una nueva cita importante para Albacete. Estamos logrando que en la ciudad se celebre, como media, un campeonato o una prueba masiva cada mes, y eso es bueno para el deporte y también es bueno para la economía albaceteña”.

Por lo que respecta al campeonato regional de ajedrez, se desarrollará durante este fin de semana en el Hotel Beatriz, siguiendo el sistema Suizo con ordenador. Tendrá carácter mixto y podrán participar todos los jugadores y jugadoras con licencia federativa en vigor nacidos entre 2006 y 2016, con seis categorías desde sub-8 hasta sub-16, aunque cualquier jugador que lo desee puede participar en una categoría superior a la que le corresponda por su año de nacimiento.

La recepción a los jugadores se llevará a cabo a las cuatro de la tarde del viernes día 22, y la primera ronda se iniciará a las cinco de la tarde. El resto de rondas se desarrollarán en los tres días siguientes, hasta la entrega de trofeos y clausura que será el lunes a las 21 horas.

Se van a retransmitir en directo varias partidas, que podrán verse en todo el mundo. Y el domingo, según adelantó el presidente de la Federación, “contaremos incluso con un comentarista experto en ajedrez, con el que podrán interactuar los espectadores que quieran profundizar en el desarrollo de las partidas”.

Se han establecido diversas normas para garantizar el correcto desarrollo de las partidas. Así, los padres y acompañantes podrán estar en la sala de juego cinco minutos antes del inicio de la ronda y realizar fotografías o videos, siempre que no sea de manera molesta para los jugadores. La ronda no empezará hasta que no hayan abandonado la sala de juego todas las personas no acreditadas. Además, no se podrán llevar teléfonos móviles o cualquier otro medio electrónico de comunicación dentro del recinto de juego.

El primer clasificado y la primera clasificada federados en cada categoría representarán a Castilla-La Mancha en los Campeonatos de España por Edades, ostentando el título de campeones regionales. Cabe recordar que hay 800 ajedrecistas federados en Castilla-La Mancha.

El concejal recordó que “ese campeonato regional es un negocio interesante para la ciudad, porque la aportación de las instituciones es pequeña, y en torno a 500 personas van a pernoctar en nuestra ciudad y a pasar aquí un fin de semana, con lo que podemos suponer que van a dejar en diversos establecimientos de la ciudad en torno a los 100.000 euros”. Villanueva recordó que “con esta iniciativa, por supuesto, promovemos el deporte, que es la función del IMD; pero además, todo lo que suponga ayudar y contribuir al crecimiento económico de la ciudad será bien venido”.

<a><strong>Albacete será la capital regional del ajedrez, con un Campeonato por edades donde participarán más de 200 chavales, y en agosto acogerá el Campeonato nacional</strong></a>

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *