Canción actual

Título

Artista


Crónica Real Valladolid 0 – Albacete Balompié 0 | El Alba pesca caviar en Pucela

Escrito por el 12 de febrero de 2024

Los de Rubén Albés logran un meritorio empate en Valladolid en un partido en le que gozaron de las mejores ocasiones

El Albacete Balompié empata a cero en Valladolid en un partido serio de los de Albés en el que apenas cometieron errores y en el que la falta de puntería les privó de algo más. Un punto que mantiene al equipo en las posiciones de descenso a las que había caído esta jornada pero que puede significar ese punto de inflexión que necesita.

Todo parecía ir en contra del Albacete Balompié antes de empezar el encuentro pero esto es fútbol y en cuanto ha empezado a rodar el balón hemos visto a un Alba bien situado en el césped, con nueva disposición táctica, más arropado en defensa y en el centro del campo y con Escriche, Fuster y Juanma derrochando físico en la presión para dificultar las maniobras de un Real Valladolid que ha cogido el peso del partido y la posesión del balón.

Con ese guión de partido lo que nadie esperaba es que las mejores ocasiones cayeran del lado manchego pero así ha sucedido. Doble ocasión para Agus Medina y Manu Fuster en el minuto 13, muy clara la del catalán que sólo ante Masip ha visto como el guardameta le sacaba un balón que se metía en la portería pucelana.

Mucha posesión castellana pero ningún tiro a puerta y Bernabé que viví un partido plácido en el primer tiempo. Poco o nada más que destacar en este primer acto, feo futbolísticamente hablando pero de los que catalogamos como serio para el equipo manchego.

El segundo tiempo ha discurrido en parecidos parámetros hasta que Albés ha decidido cambiar su dupla de ataque, Escriche y Juanma, por Quiles e Higinio. El onuvense y el murciano le han dado mucho aire a un equipo que empezaba a estar fundido y en esa última media hora el Alba ha tenido la más clara de todo el partido para ambos equipos. Corría el minuto 71 cuando Manu Fuster se ha plantado ante Masip después de un espectacular envío en profundidad de Agus Medina pero un magnífico Masip ha puesto el candado en su portería.

De ahí hasta el final el conjunto local ha empezado a llegar con mayor claridad a los últimos metros pero no ha llegado a inquietar de forma clara a un Bernabé Barragán que ha firmado la segunda puerta a cero fuera de casa de esta temporada.

El próximo domingo, de nuevo a las 2 de la tarde, el Albacete Balompié recibirá en el Carlos Belmonte al Real Racing Club de Santander en otro partido vital ya que aún sumando hoy en Valladolid el equipo está actualmente en posiciones de descenso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *