Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 2 – Racing de Santander 0 | Tres puntos de oro

Escrito por el 18 de febrero de 2024

El Alba logra una merecida victoria tras una larga travesía por el desierto

Desde el 8 de diciembre que el Albacete Balompié no sumaba tres puntos de una tacada y hoy ha roto esa mala racha con un merecido triunfo ante un Racing de Santander que no pudo demasiados problemas a un equipo al que el modo supervivencia se le está dando muy bien.

Higinio ha sido la gran novedad del once de Albés. Por segundo partido consecutivo Albés ha reforzado la parcela defensiva con la inclusión de Olaetxea entre centrales, Agus Medina junto a Riki y una línea de tres con Juanma por la izquierda, Fuster por la derecha e Higinio arriba.

Ha empezado el Alba dormido y los visitantes han tenido su mejor ocasión con un remate de Arana tras un saque de esquina que Higinio, siempre bien colocado en las jugadas a balón parado, ha sacado desde la línea de gol. El Alba no olía el esférico y no ha sido hasta pasados los primeros 20 minutos que se ha quitado el dominio visitante de encima con un disparo a puerta de Higinio. Esa jugada ha sido el clic para el Alba que ha ido apretando arriba pero siempre sin descuidar la defensa.

Cuatro saques de esquina consecutivos desde la derecha del ataque manchego han concluido con un remate forzado de Glauder que no ha significado gran peligro para Ezkieta. Un glauder que había visto cartulina amarilla mediado el primer acto y que le supone un partido de sanción. No estará en Lezama el próximo domingo.

La primera parte ha terminado con un buen Alba que ha tenido una gran ocasión en una rápida transición conducida por Julio Alonso, centro al corazón del área que peina Higinio y el balón le cae a Juanma muy forzado que remata por encima del travesaño cántabro.

Crónica Albacete Balompié 2 - Racing de Santander 0 | Tres puntos de oro

Tras el paso por vestuarios el Alba ha salido con una marcha más, rondando con peligro el área de Ezkieta, culminando Manu Fuster una bonita jugada de ataque con una rosca que exigía lo mejor de Ezkieta.

Los de Albés merecían más y han confirmado su buen hacer con el gol de Manu Fuster. El de Manises ha pescado dentro del área rival y su disparo, algo mordido, ha terminado entrando en la portería cántabra y liberando al equipo y a los más de 10.500 espectadores que se han dado cita hoy en el Belmonte.

Ha intentado reaccionar el Racing pero el modo supervivencia del Alba ha dado alas al equipo y hemos visto como con eléctricas transiciones se buscaba un segundo gol que ha terminado llegando en el descuento. Rápido ataque comandado por Escriche y su balón al corazón del área lo ha terminado embocando Silva para certificar una gran victoria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *