Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 1- FC Cartagena 1 | El Alba corta la mala racha con un empate feo

Escrito por el 3 de febrero de 2024

Mal partido de los de Albés que se hundieron en el segundo tiempo

El Alba no remonta el vuelo pero logra un punto que cierra tres semanas de sangría. Siendo optimistas debe de servir para hacer clic y también para aprender. Saber sufrir y jugar estos partidos sin que la presión te pueda será la clave para lograr la permanencia. El tiempo que necesite el equipo para darse cuenta y aprenderlo será fundamental.

El partido se explica rápido. Primer tiempo aseado del Albacete Balompié, en el que se puso en ventaja gracias a un gol de estrategia en una falta de Álvaro Rodríguez y nefasto segundo acto donde el rival anuló a los locales y los puso contra las cuerdas, conscientes de que juegan atenazados por la situación. La diferencia entre el fútbol profesional y la Primera RFEF estará en saber jugar en el barro.

Con Kaiky en el once de Albés como gran novedad, Fidel y Marchán esperando la oportunidad del debut en el banquillo, el Alba ha entrado bien en el partido, concentrado y consciente de la importancia del choque. El rival tampoco mostraba grandes alardes ofensivos, esperando el error de los manchegos.

Primeros acercamientos a la portería de Lizoaín sin mucho peligro hasta que Manu Fuster, el mejor del primer tiempo ha capturado un balón en tres cuartos, ha avanzado directo al área rival y cuando estaba a punto de entrar Alarcón le ha puesto la zancadilla. Falta muy peligrosa en la corona del área que ha significado el gol de Álvaro Rodríguez. El de Leganés ha tocado en corto, Agus Medina se la ha parado y el 23 ha puesto el interior para colocar un disparo raso, cerca del palo izquierdo, inalcanzable para Lizoaín. Minuto 17 y el Albacete Balompié ya dominaba el marcador en su primer acercamiento peligroso.

Entre pitos a Ortuño, que estaba en todas las trifulcas, control del Alba y fogonazos del Cartagena han ido pasando los minutos sin mucho que destacar. Hemos echado en falta algo más de deseo en lo ofensivo pero la situación clasificatoria pesa y mucho, mientras que los de Julián Calero daba la impresión de que firmaban llegar 1-0 al minutos 85 de partido. Con dos, que han sido tres, de añadido nos hemos ido al descanso.

Crónica Albacete Balompié 1- FC Cartagena 1 | El Alba corta la mala racha con un empate feo

Pero el segundo tiempo nada ha tenido que ver con el primero para el Alba. El conjunto de Albés ha cedido muchos metros, se ha ido o le han ido aculando poco a poco, jugada tras jugada y ya no había posesión en campo contrario. Mal cóctel, película que ya hemos visto esta temporada en el Belmonte y se mascaba la tragedia.

Los primeros cambios de Albés han sentado a Quiles y Julio Alonso para dar entrada a Juanma y Silva en el 62 y 11 minutos después el Cartagena ha empatado en una jugada que ha evidenciado que sigue quedando mucho trabajo en defensa. Jairo ha puesto un centro templado desde la izquierda del ataque departamental y Fontán ha rematado muy cómodo en el corazón del área.

Albés ha reaccionado metiendo al recién llegado Fidel en el minuto 77, sentando a Agus Medina. Llegaban los minutos decisivos con todo por decidir en un partido feo pero con una carga emocional que suplía la falta de espectáculo.

El primer disparo del Alba en el segundo periodo entre los tres palos lo ha realizado Olaetxea en el 84, blandito a las manos de Lizoaín. Dos minutos más tarde han entrado Higinio y Shashoua por un desacertado Escriche y por Manu Fuster pero el Alba ha seguido aculado y sin presencia en el área rival. De hecho la mejor ocasión para romper el empate la ha tenido Andy en una falta innecesaria de Silva en la corona del área que ha desbaratado con un auténtico paradón Bernabé Barragán. Silva, que se perderá el partido en Valladolid por sanción está para seguir en el banquillo varios partidos.

Al final empate a uno, rompe el Alba su mala racha pero se queda en el alambre, muy cerca del abismo en un partido feo. La próxima parada será el próximo lunes 12 en Valladolid.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *