Canción actual

Título

Artista


Carreras Populares | Marcos López y Rosario Gómez se imponen a los ‘elementos’ en Molinicos 

Escrito por el 11 de febrero de 2024

En el Trail de Carcelén, con una destacada participación de más de 330 atletas, vencieron los favoritos Javier Muñoz y Ana Tauste

Por segundo año consecutivo, el atleta local Marcos López Galera (CA Molinicos) se hizo con el triunfo en casa en la quinta carrera de la temporada en el XXIII Circuito Diputación Provincial Ferroice. También por segundo año consecutivo, López Galera se imponía a José Antonio Hernández Navajas (Tres Leguas Villamalea), que aguantó durante los primeros kilómetros el ritmo del líder, pero el conocimiento del terreno y su experiencia en trail, le dieron esta victoria delante de sus paisanos. La tercera posición en el podio fue para Óscar Víllora (27 de Agosto Madrigueras).

En mujeres, Rosario Gómez (CP Atletas Rodenses), vencedora en 2023 de la Media Maratón de La Roda, impuso su ritmo y fuerza ante todas sus rivales, empezando por Sandra Ruiz Picazo (San Blas Elche de la Sierra) a la que sacó 48 segundos, mientras que fueron casi dos minutos sobre Adela Cabañero (27 de Agosto Madrigueras).

A pesar de que la gloria es para los y las atletas que suben al podio, en esta carrera del sábado, lo cierto es que los 241 corredores que llegaron a meta merecen el aplauso más ruidoso y hasta un podio final para cada uno ya que las condiciones en las que se disputó la prueba fueron excepcionales. Al frío habitual que puede hacer en el mes de febrero, tenemos que sumar la lluvia, por momentos el granizo, las rachas de viento y lo peor, el barro en determinadas zonas del trazado que hizo ir con extremo cuidado a los participantes.

Todas esas circunstancias harán que esta XIX Carrera Popular de Molinicos sea recordada durante mucho tiempo por su dureza, aunque la recompensa por llegar a meta en primer término, y el suculento y abundante aperitivo preparado por la organización en segundo, fueron sin lugar a dudas también memorables.

El premio para el equipo más numeroso fue para el Club Atletismo San Blas de Elche de la Sierra, mientras que el trofeo cortesía de la Hermandad de Donantes de Sangre para la posición 71ª fue para Marcos Furones (CA Hellín). 

Carreras Populares | Marcos López y Rosario Gómez se imponen a los ‘elementos’ en Molinicos 

Trail de Carcelén

El domingo en Carcelén se vivió la segunda cita atlética del fin de semana y también la segunda de la temporada en el Circuito Trail de la Diputación. Con más de 330 atletas inscritos en la suma de las dos pruebas disputadas, largo de 19 kilómetros y corto de 10,5, queda patente que las pruebas de montaña van a más en participación y en Carcelén quedó confirmada la tendencia.

También se confirma que son un acierto las carreras de iniciación, ya que en la edición de 2023, llegaron a meta 31 atletas y este domingo fueron 67, con un porcentaje de hombres y mujeres prácticamente igual. Las victorias en este II Trail de Iniciación de Carcelén fueron para Pablo Sáiz Chicano (Roda Trail) y Noemí Campos Chillerón (Ossa Runners).

En el trail largo ganaron los favoritos, Javier Muñoz (Ekuon El Conchel) y Ana Tauste (Lurbel Team People) aunque en categoría masculina el quinto triunfo de Javier Muñoz en esta localidad tuvo un ingrediente ‘familiar’ ya que Jesús ‘Lucho’ Muñoz (CA Albacete Diputación) anduvo cerca de su hermano menor hasta la última parte del recorrido. Tercero en la meta instalada en el Castillo de Carcelén fue Francisco Tauste Galera (CA Hellín).

En féminas, la campeona del Circuito Trail 2023 sumó su segunda victoria de la temporada. Ana Tauste obtuvo más de 14 minutos sobre Eva Valera (27 de Agosto Madrigueras) y más de 17 sobre Lucía Gonzálvez Alvarado (CDME Los Machacapiedras), completándose así el podio final.

Esta octava edición del Trail de Carcelén ha sido valedero para el XI Circuito de La Manchuela, siendo Francisco Javier López Atiénzar (CAYT Valdeganga) y Eva Valera García (27 de Agosto Madrigueras) los atletas que puntuaron en primer lugar.

El nuevo trazado de esta edición en Carcelén fue un acierto según los participantes, con una espectacular bajada final hacia el pueblo, haciendo el mismo recorrido que la Carrera de los Montones hace en esta localidad cada 23 de agosto. 

Carreras Populares | Marcos López y Rosario Gómez se imponen a los ‘elementos’ en Molinicos 

Próxima cita, en El Bonillo

Después de tres carreras en la Sierra del Segura (Yeste, Elche de la Sierra y Molinicos), el XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares Ferroice cambia de escenario el próximo fin de semana. 

El domingo, a partir de las 10:30 horas se dará la salida a la XII Carrera Popular de El Bonillo de 12,2 kilómetros, así como a la I Carrera de Iniciación, de 6,7. La prueba es valedera para el Circuito SACAM y tiene numerosos premios para los participantes, tanto por posición como por sorteo, lo que siempre es un aliciente añadido.

CLASIFICACIONES XIX CARRERA POPULAR DE MOLINICOS 

– HOMBRES –

Nombre Club         Tiempo Ritmo

1º.- Marcos López Galera CA Molinicos 48:53 3:36

2º.- José A. Hernández Navajas CA Tres Leguas Villamalea 49:19 3:38

3º.- Óscar Víllora Martínez 27 de Agosto Madrigueras 51:34 3:48

4º.- Javier Martínez González San Blas Elche de la Sierra 51:49 3:49

5º.- Grego Aguilera Pino Ossa Runners Team 52:40 3:52

– MUJERES –

Nombre Club         Tiempo Ritmo

1ª.- Rosario Gómez Núñez Atletismo CP La Roda 1:04:26 4:44

2ª.- Sandra Ruiz Picazo San Blas Elche de la Sierra 1:05:13 4:48

3ª.- Adela Cabañero Valera 27 de Agosto Madrigueras 1:06:19 4:53

4ª.- María José Larrey Tendero 27 de Agosto Madrigueras 1:07:28 4:58

5ª.- Rebeca Juncos Alfaro CA Navas de Jorquera 1:08:10 5:01

CLASIFICACIONES CARRERA DE TRAIL DE CARCELÉN

– HOMBRES –

Nombre Club         Tiempo Ritmo

1º.- Javier Muñoz García Ekuon Conchel Diputación 1:34:04 4:57

2º.- Jesús Muñoz García CA Albacete Dipuración 1:34:13 4:58

3º.- Francisco Tauste Galera CA Hellín 1:36:43 5:05

4º.- Francisco J Román Serrano Fondistas Yecla 1:40:11 5:16

5º.- David Sánchez Peña CA Tobarra 1:42:39 5:24

– MUJERES –

Nombre Club         Tiempo Ritmo

1ª.- Ana Tauste Galera Lurbel Team People 1:53:24 5:59

2ª.- Eva Valera García 27 Agosto Madrigueras 2:07:47 6:44

3ª.- Lucía Gonzálvez Alvarado CDME Machacapiedras 2:11:13 6:54

4ª.- Carmen López López CA Hellín 2:15:34 7:08

5ª.- Alicia Heredia Morcillo CA Kronos 2:17:25 7:14


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *