Canción actual

Título

Artista


Un mercado de invierno atípico para el Alba

Escrito por el 2 de enero de 2024

Desde hoy y hasta el 1 de febrero se abre la ventana invernal de fichajes en España

Un mediocentro y un central son las prioridades,sin descartar un guardameta,para un mercado que podría ser el último de Alfonso Serrano en el club

Ya tenemos aquí el año 2024 y con él, siempre fiel a su cita, llega el mercado de invierno en el fútbol español. Desde las 00:00 horas de esta pasada madrugada y hasta el último segundo del próximo 1 de febrero los clubes españoles podrán incorporar nuevos efectivos, no solo futbolistas sin equipo como sucedía hasta ahora.

El Albacete Balompié acudirá al mercado, como ha hecho siempre en las últimas temporadas, en busca de los refuerzos que le puedan ayudar a lograr el objetivo de la permanencia una temporada más en el fútbol profesional.

Mercado atípico el del conjunto manchego ya que el director deportivo, Alfonso Serrano, termina contrato en junio y todo hace indicar que no renovará. El vallisoletano afrontaría así su último mercado al servicio del club y lo hace con la petición expresa y pública de Rubén Albés de traer a un mediocentro, tal y como hemos leído hoy en una entrevista en La Tribuna de Albacete.

Un mercado de invierno atípico para el Alba
Alfonso Serrano afronta un difícil mercado de invierno

El deseo del técnico pone en la rampa de salida a dos de los futbolistas que no han tenido un buen inicio de temporada. Por una parte Sergi Maestre, lesionado en verano y que, aún entrando en las últimas convocatorias, no ha debutado esta campaña, y por otro lado Juan Antonio Ros, mediocentro reconvertido a central, que ha firmado unos primeros meses de curso para olvidar y cuya situación se ha vuelto muy complicada. Maestre finaliza contrato en junio y ya la temporada pasada tuvo ofertas de Primera RFEF en este mercado y no las contempló, mientras que a Ros le queda otra temporada más de contrato.

Un mercado de invierno atípico para el Alba
Ros junto a Alfonso Serrano el día de su presentación

En caso de la probable salida de Ros, el club tendrá que firmar un central diestro, el flanco zurdo está bien cubierto con Glauder y Datkovic, la otra posición clave que busca reforzar el Albacete Balompié.

Siendo esas las principales prioridades del club y teniendo en cuenta los registros de goles encajados respecto a las oportunidades concedidas, no sería de extrañar que en el segundo escalón de prioridades estuviese un guardameta. Recordemos que tanto Bernabé como Altube finalizan contrato en junio y la llegada de un portero ya fue algo que se barajó hasta última hora en verano.

Un mercado de invierno atípico para el Alba
Diego Altube finaliza contrato en 2024

Sobre las posibles salidas, más allá de las comentadas de Maestre y Ros, el ranking de minutos disputados deja muy tocados a Pacheco, Shashoua y Pedro Benito.

Antonio Pacheco, con cuatro años de contrato, podría plantearse una salida, en forma de cesión, para disfrutar de los minutos que no tiene ahora mismo. El caso de Shashoua, un futbolista por el que Albés insistió mucho, sería parecido, aunque habría que ver en calidad de que se produciría esa posible salida ya que le resta una temporada más. El inglés juega en la misma posición que Fuster y eso no le está beneficiando al ser el valenciano pieza clave e imprescindible en el esquema de Albés. Por ultimo Pedro Benito ha vuelto de su lesión en las últimas semanas y ya a disfrutado de sus primeros minutos con lo que su caso es diferente al de Pacheco y Shashoua y todo indica que no entraría en los planes del club su salida.

Un mercado de invierno atípico para el Alba
Sam Shashoua no ha tenido el protagonismo esperado

En caso de darse una de estas salidas el equipo deberá fichar en estas posiciones para no verse debilitado en una segunda vuelta en la que le harán falta, al menos, los mismos puntos logrados hasta ahora.

Treinta días de mercado por delante con el equipo que vuelve esta tarde al trabajo con la vista puesta en el primer choque del 2024, nada más y nada menos que ante el sábado día 13 ante el Levante UD en el Ciutat de Valencia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *