Canción actual

Título

Artista


El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para incorporar al voleibol femenino en la próxima edición del trofeo Junta de Comunidades

Escrito por el 8 de enero de 2024

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha puesto en valor el trabajo que está realizando el Ejecutivo de Emiliano García-Page para lograr una igualdad real en la práctica deportiva garantizando los mismos recursos, infraestructuras, apoyos y reconocimientos en las categorías masculina y femenina

§  El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha dado por concluida el 22º Trofeo Junta de Comunidades en el que han participado esta temporada 57 equipos de la región, dos más que en la anterior edición, en fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano

§  En la categoría femenina ha resultado ganador el C.D. Chiloeches frente al Almagro F.S.F. y en la masculina se ha alzado con la victoria el Manzanares F.S. que ha competido contra el Valdepeñas Ciudad del Vino F.S.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que están muy avanzadas las conversaciones para incorporar al voleibol femenino en la próxima edición del Trofeo Junta de Comunidades. Así lo han explicado el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la final del Trofeo Junta de Comunidades de fútbol sala que se ha disputado esta tarde en Manzanares en las categorías masculina y femenina.

En la primera final, ha sido el C.D. Chiloeches quien se ha alzado con la victoria frente al Almagro F.S.F. en un ajustado 4-3. Por su parte, en la categoría masculina ha sido el Manzanares F.S. el campeón frente al Valdepeñas Ciudad del Vino F.S con un resultado final de 3-2.

José Manuel Caballero ha remarcado la apuesta que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha por garantizar la igualdad en la práctica deportiva con el compromiso del presidente Emiliano García-Page y del consejero Amador Pastor. En este sentido, ha explicado que, por un lado, se están garantizando recursos e infraestructuras deportivas en el medio rural para que todo aquel que quiera practicar deporte pueda hacerlo en condiciones de seguridad y calidad viva donde viva. Por otro lado, ha puesto en valor que el Ejecutivo regional tiene un claro compromiso con la igualdad en el deporte y, por este motivo, se trabaja para que las instalaciones, los apoyos, las inversiones y los reconocimientos sean iguales para las categorías femenina y masculina además de fomentar la práctica deportiva en las niñas de la región.

La 22ª edición del Trofeo Junta de Comunidades ha contado esta temporada con la participación de 57 equipos, dos más que en la anterior edición. Así lo ha explicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, que ha reafirmado que actualmente cuentan con cuatro disciplinas en esta competición que son fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano. Todas ellas, tal y como ha señalado, se juegan con equipos femeninos y masculinos que cuentan con un gran nivel estando muchas de ellas en las máximas categorías nacionales.

José Manuel Caballero y Amador Pastor, junto a la delegada de la Junta en la provincia, Blanca Fernández y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; han agradecido a los jugadores y jugadoras, así como a sus juntas directivas y a todo el personal que hace posible estas competiciones, que estén poniendo a Castilla-La Mancha como una referencia deportiva a nivel nacional convirtiéndose este 2024 en Región Europea del Deporte.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *