Canción actual

Título

Artista


El próximo sábado llega AB Fashion Day 2023

Escrito por el 14 de noviembre de 2023

La gran pasarela albaceteña celebrará su octava edición el próximo sábado, 18 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Albacete.

Tras el abrumador éxito de la segunda edición de ‘Zona de Moda’ llega la hora de Ab Fashion Day. Se celebraráel próximo sábado, 18 de noviembre, en el Palacio de Congresos, desde las 20.00h, con la presencia de diseñadores habituales en dicha pasarela con novedosas propuestas y también, nombres que suenan por primera vez en Albacete, para sorprendernos con sus últimas colecciones.

Además, y como novedad, desde las 18.30h, se podrá disfrutar de la Kissing Room de Opel Provecar y Ab Fashion.

OTRURA, DEVOTA Y LOMBA, BARO LUCAS, CYRANA, PILAR IBÁÑEZ, RAQUEL LÓPEZ, GABRIEL Y LOLA MUÑOZ.

El elenco de diseñadores lo conforman Otrura, Modesto Lomba, Baro Lucas, Cyrana, Pilar Ibáñez, Raquel López, Gabriel y Lola Muñoz.

En palabras de Lola Muñoz: Ab Fashion es el espacio mágico donde la creatividad y el diseño toman todo el protagonismo para ofrecer a todos los asistentes un viaje por diferentes universos creados por los diseñadores más punteros del panorama nacional. Este año volverán a visitarnos creadores habituales de nuestra pasarela con novedosas propuestas y también, nombres que suenan por primera vez en Ab Fashion Day, para sorprendernos con sus últimas colecciones. En esta edición contaremos con Cantabria como invitada especial a través de su moda.  Además, disfrutaremos de sorpresas…”.

Esta inminente y octava edición de Ab Fashion Day cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ycon elpatrocinio de Opel Provecar, Albacenter, Globalcaja, Hotel Beatriz ZRU Eventos y la colaboración de HLA El Rosario, Cerezo Fit, Carnes Soria y Dehesa el Carrascal, además del apoyo de Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

DEVOTA Y LOMBA_ ‘FUENTE DE LA FAMA’

El estilo barroco tardío del XVIII que decoraba el paisaje urbano de Madrid, sirve esta vez de inspiración estética, un choque entre el barroco y el sello minimalista de la firma. Devota & Lomba reivindica una vez más, la pieza única y permanente del menos es más.

La gama cromática de las fachadas y fuentes de la época de viejas esculturas y monumentos, generan vestidos fluidos y abrigos de flecos con detalles churriguerescos. Los colores empolvados van del rosa terracota al verde yerba mate y encina. Tejidos de cheviot, tweet, gasas y paños.

PILAR IBÁÑEZ_BRUMA

La colección otoño invierno 23/24 de Pilar Ibáñez se denomina BRUMA.

Los diseños de esta colección están inspirados en el misterio, como esas gotas de agua suspendidas en el aire, que se producen cuando el aire húmedo y cálido se mueve por encima del agua fría del mar que baña la bahía de Santander.

OTRURA_MOVIMIENTO XIV ‘RE-ESCRIBIR’

Otrura, ganadora del Premio L’Oréal 2021 a la Mejor Colección, presentó por primera vez esta colección durante la Semana de la Moda de Nueva York, el pasado 9 de septiembre de 2023, en el corazón de Soho, NY.

La colección de Primavera/Verano 2024 Movimiento XIV “Re-Escribir” es un testimonio del compromiso de Otrura con la innovación, la fluidez y el arte del movimiento.

La colección está inspirada en la palabra Re_Escribir y en sus significados (La revisión y reescritura de textos es una función mental y discursiva que supone volver a trabajar el pensamiento, a partir del borrador, para clarificarlo y reescribir el texto, lo que implica evaluar y mejorar la redacción, pero y fundamentalmente transformar el conocimiento y construir pensamiento).

GABRIEL_ COLECCIÓN 2023-2024

Pasado, presente y futuro. Una colección inspirada en la mujer. El lujo de una colección que perdura en el tiempo, que asegura un futuro sostenible y mejor. Vanguardia y la máxima calidad en sus pieles y materiales. Colores neutros, blanco, negro y tierras que resaltan la belleza de lo natural, y potencian la silueta de la mujer. Una fuerte apuesta por una moda sostenible.

En AB Fashion 2023 Gabriel presentará 10 looks de alta peletería. Visón, martas, zorro y astrakán en colores neutros con matices cálidos, y siluetas minimalistas que realzan la belleza de cada mujer.

CYRANA_’COTE D’AZUR’

Cyrana propone con su colección «Cote d’azur» un verano delicado y femenino, inspirado en el sur de Francia, combina pantalones de caída leve y fluidos adornados de bordados y con el estilo provincial de esa región europea.

La propuesta de Cyrana para recibir el clima más caliente del año deja de lado las prendas «minis» y opta por un estilo sofisticado y sutil de faldas midi, acompañadas por blusas estampadas y con transparencias, escotes halter y espaldas descubiertas.

Los vestidos de seda y tafetán con bordados florales completan la colección.

El naranja, rosa y tonos azules desde el índigo hasta el turquesa, predominan en los tejidos usados para la colección recordando a una época refinada y elegante.

BARO LUCAS_ CLÛBSHELL

Clûbshell es un homenaje a la curiosidad y la capacidad para sobrepasar barreras impuestas. desdibuja la línea entre la tierra y el mar fusionando de manera conceptual ambos elementos. nuestros diseños nacen en el punto en el que las calientes olas del mediterráneo chocan con las frías rocas de una costa nocturna.

La colección ‘Clûbshell’ presenta piezas cuyos cortes son rectos y colas de sirena, numerosos drapeados, cortes vaporosos, trajes de sastrería, sin olvidar, los apliques de pedrería mediterránea con alguna pluma de avestruz según diseño. constan de tejidos de altísima calidad como paillettes dobles, paños de lana natural, doble crep de lana, terciopelo, tweed, gasa de seda, lana fría y satén. colores: negro, blanco, beige, azul turquesa, azul marino, verde menta, verde manzana y estampados como leopardo y manchas.

RAQUEL LÓPEZ_ÁCRONA

La inspiración de esta colección está basada en la INTEMPORALIDAD donde la artesanía junto al valor del diseño son los protagonistas. Fuera de las tendencias busca una novia única, donde los materiales nobles y la recuperación de tejidos antiguos se mezclan para dar paso a la exclusividad, en un entorno donde la sostenibilidad es una de las partes más importantes.

El paso del tiempo seguirá manteniendo intacto cada tejido y viva la moda de autor  ÁCRONA, da sentido a diferentes novias donde la elegancia y durabilidad del diseño no pasan nunca de moda.

Novias que serán eternas

Desde bambulas de seda tratadas en nuestro propio taller, bordados de algodón, desflecados y tejidos de 1890 restaurados, se sumergen y mezclan con nuestros crep de seda, organzas, guipur para crear una novia vanguardista que busca actualidad con manos artesanas donde cada pieza exquisitamente está creada para ella. La mezcla de tejidos opuestos entre si dan sentido a toda la inspiración, respetando el pasado el presente y el futuro

LOLA MUÑOZ_ARMADURA

Corazón Coraza

Porque te tengo y no

Porque te pienso

(Mario Benedetti)

Ni el más valiente guerrero curtido en mil batallas, maestro en romper corazas de hierro y blandir su espada en lo más profundo del ser tendría la capacidad para vencer la coraza invisible que todos portamos.

Esa armadura emocional que nos vamos construyendo para protegernos de los golpes invisibles, a prueba de palabras que son balas, de acciones que se guardan en nuestra memoria como puñaladas. Esa armadura es nuestro escudo para salir a batallar la vida. Nos protege de todo, pero no deja traspasar nuestra verdadera esencia, quienes somos en realidad.

Y un día. El amor. El arma más poderosa que tenemos. Consigue abrir una pequeña brecha en esa coraza. Y, poco a poco, se va cayendo un pedazo… y otro… y nos vamos desnudando.

¿Estamos desprotegidos?

Quizá sí. Pero, por fin, somos nosotros.

Muchas gracias por vuestra presencia y apoyo. ¡Os esperamos en Ab Fashion Day 2023!

http://abfashion.es/

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *