Crónica | Un Alba depresivo se despide de la Copa en primera ronda
Escrito por Alfo López el 1 de noviembre de 2023
El conjunto de Albés firma un partido lamentable ante un Segunda RFEF y cae con toda justicia en Terrassa (1-0)
Deciamos el pasado lunes en nuestra tertulia que el partido de hoy llegaba en mal momento para el Albacete Balompié. Obligado a ganar al ser el equipo de superior categoría, segundo partido de tres en seis días, inmerso en la peor racha desde que Albés es entrenador del conjunto manchego, con mucho que perder y el partido del equipo así lo ha refrendado.
El partido del Albacete Balompié se ha parecido mucho al que vimos en Leganés, ante el que ahora es el líder de Segunda División, con la diferencia que en frente estaba el décimo clasificado del grupo tercero de la Segunda RFEF. El Terrassa FC ha sido superior en todo durante todo el partido, ha pasado por encima del Alba, generando ocasión tras ocasión, dominando el juego y la situación del partido en cada momento y sin pasar apuros en defensa. Partido de 10 para el conjunto catalán y de 0 para el Albacete Balompié que en 90 minutos sólo creo una ocasión digna de mención, en el minuto 12 con un cabezazo de Escriche que salvó el guardameta local. Después la nada más absoluta y la vergüenza monumental para sus aficionados.
La primera parte ha empezado con un Terrassa muy incisivo, metido en el partido desde el primer segundo del mismo y llegando a los dominios de Altube con mucha facilidad. El Alba no era capaz de sujetar al rival que bien pudo inaugurar el marcador antes de la ocasión de Escriche anteriormente mencionada. Si esperábamos la reacción del Albacete Balompié nos hemos equivocado porque el equipo seguía plano, solo con los destellos de Neco, muy poco bagaje en fase ofensiva y con poca contundencia en la defensiva.
Tras el paso por los vestuarios las sensaciones se han confirmado y el Terrassa ha sentenciado el choque con el gol de Jordi Cano en el minuto 49, tras un fallo garrafal de Glauder que ha dejado solo al delantero vallesano para que batiese a Altube tras regatearlo. Depresión absoluta en el equipo que no ha reaccionado y ha dejado pasar toda la segunda parte sin acercarse a la portería de Marcos.
El Albacete Balompié se despide de la Copa del Rey 2023-24 en la primera ronda pero la peor noticia es la imagen lamentable que se ha dado en un partido que llegaba en mal momento y que ojalá no haga tanto daño como parece que puede llegar a hacer en un equipo que está sumido en una profunda depresión.