Crónica Albacete Balompié 1 – Elche CF 1 | Vuelve el alma y el caviar
Escrito por Alfo López el 4 de noviembre de 2023
El empate de Escriche y la expulsión de Castro pusieron de cara un partido que el Alba acabó empatando
Partido muy difícil el que ha jugado el Alba esta noche. Mala racha en liga, no se gana desde hace un mes, ridículo en Copa y en alerta máxima, condicionantes todos ellos para un partido ante un gran rival que además se puso por delante al inicio del segundo tiempo. La expulsión de Nico Castro en el minuto 57 dió alas a un equipo que necesitaba un punto de inflexión y Escriche acercó al Alba a una victoria que no llegó pese al acoso y derribo al que sometió en la última media hora al Elche CF. Se suma en una semana muy complicada y una lata de caviar más para este Albacete Balompié que ha dejado momentos del fútbol que tanto entusiasma al Belmonte y que sigue tratando de recuperar.
Pocas sorpresas en el once de Albés, si acaso la suplencia de Quiles, máximo goleador del equipo junto a Manu Fuster, cuando está costando mucho ver puerta. Por lo demás, y con las bajas de Datkovic y Juanma, el once era el esperado.
El partido empezaba vibrante, con acercamientos de ambos conjuntos hasta que un error de Glauder propiciaba un disparo peligroso de Nico que desbarataba Bernabé.
La réplica del Alba llegaba en el 21 con un jugadón de Higinio por la banda derecha, espuela incluida, pase de la muerte para Escriche pero el de Burriana no ve puerta y su disparo salia lamiendo el palo derecho de San Román.
Bajo la lluvia racheada, que hacía acto de presencia en el minuto 35, Plano hacía lucirse a Bernabé en un disparo desde el área pequeña. Con el dominio alterno se llegaba al final del primer tiempo, empate a cero y todo por decidir.
El segundo tiempo ha empezado de la peor manera para el Alba que a los 4 minutos ha encajado el gol de Óscar Plano, de cabeza muy cerca de la portería de Bernabé. Mazazo para un equipo con la moral frágil que se salvaba del segundo de milagro al mandar fuera un cabezazo Mourad, cuando lo tenía todo para marcar tras un gran centro de Josan.
El Alba seguía vivo y la expulsión de Nico Castro por doble amarilla en el 57 le volvía a meter en el partido. Volcando el campo hacia la portería ilicitana, capeando las pérdidas de tiempo, el Alba iba con más corazón que cabeza. En esas, un omnipresente Manu Fuster cazaba un mal despeje y con el interior y dentro del área mandaba su disparo al larguero. No había manera.
Y tenía que ser Escriche quien se quitara la ansiedad con el gol del empate. Centro de Isaac desde la derecha, la toca Clerc con la testa y Escriche mete la cabeza para marcar un gol que daba esperanza. Minuto 76 y los minutos decisivos los jugaba el Alba con uno más.
Lo intentó el conjunto manchego con todo, centrando balones desde ambas bandas, intentando pescar algún rechace, pero no hubo manera y el partido acabó con el empate a uno que aleja a seis el descenso, aunque los rivales de la parte baja jugarán mañana.