Canción actual

Título

Artista


Todo a punto en Riópar para la XIX Los Calares del Río Mundo Bike MARATÓN 

Escrito por el 20 de octubre de 2023

El fin de semana del 21 y 22 de Octubre se celebra esta veterana prueba que este año se disputará sobre un recorrido de 76  kilómetros, un desnivel de más de 2600 metros y que discurrirá por el término municipal de Riópar, pero también por Molinicos, Cotillas y Villaverde de Guadalimar

El Calar del Río Mundo es conocido por su belleza con rincones espectaculares moldeados por el agua como el Nacimiento del Río Mundo. Desde hace 19 años se celebra en este entorno la prueba Los Calares del Río Mundo Bike Maratón. 

Por décimo año consecutivo esta veterana prueba tiene un padrino de excepción como GOBIK, empresa afincada en la vecina localidad de Yecla y que es una referencia internacional en la confección de ropa ciclista. Como en años anteriores, suyo será el maillot conmemorativo de la XIX edición que se entregará a cada participante. 

Así mismo la prueba se realiza bajo el paraguas de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, siendo la quinta prueba de al Copa BTT XCM CLM 2023.

Innovando

El Club BTT Riópar, después de tantas ediciones, aún continúa con la máxima de presentar en cada nueva edición algo diferente, algo que no haya sido recorrido en ninguna de las anteriores ediciones, y lo ha vuelto a conseguir, si bien es cierto que saliendo de Riópar y recorriendo los términos municipales de Molinicos, Cotillas y Villaverde de Guadalimar, cuyos ayuntamientos han colaborado decididamente.

76 km y 2600 metros de desnivel acumulado parecen casi una sierra completa, pero ‘no es más’ que el recorrido que han diseñado los integrantes de Club BTT Riópar para esta edición, con una primera subida hacia el llano del pino del Toril y una segunda casi consecutiva al Calar. 

Esta cita 2023 pasa por lugares tan conocidos como el Llano del Pino de El Toril, el Pozo de la Bomba, Llanos de la Peguera, Bajada de La Boquera, El Nevacico o la Torca de los Melojos, sin duda una de las zonas que serán muy fotografiadas en la presente edición por su increíble belleza.

La organización de este tipo de eventos deportivos requiere de un trabajo previo que arranca muchos meses antes, con el diseño del recorrido, maillot, permisos, marcajes, previsión de avituallamientos, servicios médicos, y tiene su cenit el fin de semana con la disputa de la prueba. Ahí es donde cabe destacar la colaboración de todos los voluntarios comprometidos con la prueba y donde entran trabajadores del Ayuntamiento de Riópar, Protección Civil, Guardia Civil, Seprona, técnicos sanitarios, médicos así como un buen puñado de colaboradores para cruces, avituallamientos, el catering final o los árbitros de la Federación.

Inscripción

Para esta décimo novena edición se darán cita en la línea de salida más de 700 bikers dispuestos a afrontar el duro y técnico recorrido diseñado por los integrantes del Club BTT Riópar que, como es normal, llegará al día de la prueba con los deberes hechos

A las 8:00 de la mañana del domingo 22, y tras el ritual por todos conocido empezará sonando METALLICA cada vez a más volumen. Será una hora de canciones seleccionadas todas y cada una por algo,  para meternos en el alma de LCRM. A 10 minutos de la salida suena He’s a pirate, la banda sonora original de Piratas del Caribe, que ya pone a todos el vello de punta.

A la 9:00 en punto se dará la salida con la invitación a disfrutar de la jornada porque habrá empezado la XIX LCRM Gobik Bike Maraton.

Durante el recorrido la organización ha dispuesto de varios controles de paso, así como tres avituallamientos para la recuperación e hidratación de los participantes, así como un catering final que servirá la comida para todos los participantes y los miembros de la organización. 

Sin duda esta prueba se ha convertido con el paso del tiempo en referente a nivel nacional, contando con corredores de diferentes comunidades de España, destacando el buen ambiente que se vive durante todo el fin de semana en un pueblo volcado con su prueba. 

Como viene siendo costumbre, habrá una Zona Expo durante todo el día anterior de la carrera, para que los aficionados desplazados hasta Riópar puedan descubrir y probar las novedades que ofertan todas las marcas.

<strong>Todo a punto en Riópar para la XIX Los Calares del Río Mundo Bike MARATÓN </strong>

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *