Canción actual

Título

Artista


Miguel Ángel Pastor y Aída Milán, campeones de la Gran Fondo Sierra de Alcaraz

Escrito por el 1 de octubre de 2023

Pedro Jesús Rodríguez y Lucía Navarro vencen en la modalidad Maratón. Manuel Martínez y Alfonsi Villar continúan al frente de la clasificación general del XVI Circuito Provincial

Miguel Ángel Pastor Romera (CCC Mula) y Aída Milán Arellano (Bicicletas Rumbo Team) fueron los ganadores de la Gran Fondo Sierra de Alcaraz, vigésimo cuarta prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT. En la categoría Maratón los campeones fueron Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho). En la categoría Gravel, modalidad no competitiva, el primero en cruzar la línea de meta fue Abraham Del Caño Ortega (Independiente) y Almudena Rodríguez López de Armentia (Independiente) fue la primera fémina.

La Plaza Mayor de Alcaraz fue el epicentro de una Gran Fondo Sierra de Alcaraz que fue todo un éxito, con tres exigentes recorridos, más de 220 corredores en la línea de salida y un plus de dureza que aportó el fuerte calor que se vivió en una jornada que transcurrió sin incidencias.

Tras 140 kilómetros de recorrido, Miguel Ángel Pastor entró en solitario en la línea de meta para proclamarse campeón de la Gran Fondo Sierra de Alcaraz. Tres minutos después llegó Pedro Antonio Rodríguez, mientras que Sebastián Gómez Andújar completó el pódium masculino de esta modalidad.

En la categoría femenina se vivió una bonita pugna entre dos grandes corredoras, Almudena Jiménez y la veterana Aída Milán. Después de siete horas y media encima de la bicicleta, la almanseña Aída Milán entró en la primera posición, con apenas veinte segundos de ventaja sobre Almudena. El tercer puesto fue para Isabel Casanueva Cuesta.

En la prueba de Maratón, de 63 kilómetros, Pedro Jesús Rodríguez y Juan González entraron de la mano en la línea de meta. En los primeros kilómetros de carrera el corredor del Manzanares Team Factory encabezó la prueba, pero el joven Juan González conectó con él más adelante. Así, ambos rodaron juntos hasta la línea de meta, donde entraron de la mano. El paso por la alfombra de tiempos determinó el triunfo de Pedro Jesús Rodríguez. El tercer puesto fue para Alberto José Rodríguez, mientras que el líder del Circuito Provincial, Manuel Martínez Gil, entró en la cuarta plaza y mantiene una semana más el maillot verde.

Lucía Navarro demostró su superioridad una vez más en la categoría femenina, logrando una ventaja de más de doce minutos sobre la segunda clasificada, la caudetana Nieves Giménez. El pódium de la modalidad Maratón lo completó Alfonsi Villar, actual líder del Circuito Provincial.

Por primera vez, la Gran Fondo Sierra de Alcaraz contó con una modalidad de Gravel, una prueba de 110 kilómetros de distancia no competitiva y que contó con la presencia del ex ciclista profesional Óscar Pujol. Aun así, pese a no ser competitiva, en la línea de meta se entregaron obsequios para los primeros clasificados.

En la ceremonia de entrega de trofeos hubo premios para los primeros clasificados de la clasificación general y de cada una de las categorías, así como para los equipos y parejas. El premio ‘Donantes de Sangre’ a la posición 71 en meta fue para Juan David Ruiz Rodenas (Cerillas Team) en la modalidad Maratón, y para Gabriel Micó García (BTT Ajos Xátiva) en la prueba Gran Fondo. También se repartieron diversos obsequios donados por los establecimientos locales.

Próxima cita en Carcelén

La próxima cita de este XVI Circuito Provincial de BTT se celebrará en Carcelén, el domingo 8 de octubre. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo miércoles 4 de octubre, a las 14:00 horas.   

CLASIFICACIONES GRAN FONDO

Clasificación masculina:

1-. Miguel Ángel Pastor Romera (CCC Mula) 5h48’41’’

Miguel Ángel Pastor y Aída Milán, campeones de la Gran Fondo Sierra de Alcaraz

2-. Pedro Antonio Rodríguez Moya (Volkswagen Huertas Motor) 5h51’47’’

3-. Sebastián Gómez Andújar (BTT Los Despistaos) 6h03’11’’

4-. Óscar Serrano Alonso (Independiente) 6h03’12’’

5-. Vicente López Izquierdo (Ekuon Sport Team) 6h04’20’’

Clasificación femenina:

1-. Aída Milán Arellano (Bicicletas Rumbo Team) 7h30’08’’

Miguel Ángel Pastor y Aída Milán, campeones de la Gran Fondo Sierra de Alcaraz

2-. Almudena Jiménez Martínez (Kenza Sport Team) 7h30’27’’

3-. Isabel Casanueva Cuesta (Gigante Lagunas de Ruidera) 7h57’36’’

CLASIFICACIONES MARATÓN:

Clasificación masculina:

1-. Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) 2h26’25’’

2-. Juan González Sanz (Ekuon El Conchel Diputación) 2h26’25’’

3-. Alberto José Rodríguez López (Depor Bike Club Ciclista) 2h27’35’’

4-. Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor) 2h27’36’’

5-. Paco Lázaro Sánchez (Manzanares Team Factory) 2h31’14’’

Clasificación femenina:

1-. Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) 3h04’26’’

2-. Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) 3h17’19’’

3-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 3h32’47’’

4-. Mariló Herrera Poyatos (Independiente) 3h49’43’’

5-. Ana María Levia Alfaro (Arte Bicis C.C.) 4h04’55’’


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *