Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 0 – Levante UD 2 | La efectividad marca la diferencia

Escrito por el 6 de octubre de 2023

El Albacete Balompié pierde su primer partido en el belmonte ante un Levante UD más acertado cara a puerta que un conjunto manchego que concedió demasiado

El último partido de la serie de tres de esta última semana ha terminado con la primera derrota en casa. El Alba ha concedido demasiada ventaja en defensa, demasiado espacio entre líneas y el Levante ha sido mortal en sus contragolpes, efectividad que le ha faltado al conjunto manchego que ha dominado y las ha tenido pero no han entrado. Vuelven a tropezar Albés y los suyos ante un Levante que le tiene tomada la medida en un partido que han presenciado 13.246 espectadores.

El once del Alba va siendo ya reconocible y la pareja de centrales zurdos parece consolidarse, con la inestimable ayuda de Olaetxea y por delante entraba Higinio formando pareja con Escriche. Buena puesta en escena del Albacete Balompié que ha dominado los primeros minutos de un encuentro entretenido. Calleja guardaba mucho la espalda, consciente del peligro de las transiciones del Alba y quería jugarle al Alba tal y como lo hace Albés. La jugada le ha salido bien en el 19 con un contraataque brutal de Fabricio que, perseguido por Riki, se ha plantado en el área desde campo propio y ante la salida de Altube le ha batido de tiro raso que daba en el palo derecho de la puerta manchega.

Tras el jarro de agua fría el Alba lo ha seguido intentando, con mayor posesión y acercamientos pero con los contraataques del Levante, que con Fabricio era un auténtico dolor de muelas para la defensa. Pasada la media hora la ha tenido Higinio, la ocasión más clara del partido para el Alba, cuando el 9 se ha plantado solo ante Andrés Fernández tras el fallo de Álex Muñoz y su intento de tiro elevado no ha superado al guardameta granota. Una lástima porque era el momento.

Con el paso por vestuarios el Levante ha introducido un cambio a la postre determinante. Pablo Martínez ha sustituido a Brugué y ha firmado la sentencia del partido en el 55. Martínez volvía a ejecutar un gran contragolpe con un disparo ante el que nada podía hacer Altube.

El Albacete Balompié lo ha seguido intentando. Quiles con un disparo desde la frontal espectacular que salia rozando el larguero, Fuster tras recibir un precioso envío de Higinio, pero en el 75 el marcador seguía con el 0-2 y la sensación de que se escapaba otro partido en el que se había dado la cara.

El último cuarto de hora ha empezado con una gran ocasión de Higinio que cabeceaba un centro de Álvaro. El esférico se marchaba pegado al palo derecho de la portería rival. Últimos minutos con el Alba volcado y el Levante con espacios, uno contra uno y a correr.

Primera derrota del Albacete Balompié en el Carlos Belmonte esta temporada, se han logrado 6 de los 9 puntos en disputa en una semana y ahora ya se mira al próximo viernes cuando se enfrente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere.

Ficha técnica

Albacete Balompié (1-5-3-2): Altube; Isaac (Álvaro), Datkovic, Glauder, Silva ( Julio Alonso); Olaetxea, Riki,Fuster, Juanma (Pacheco); Escriche (Quiles) e Higinio (Shashoua)

Levante UD: Andrés; Capa, Postigo, Vezo, Muñoz; Rey, Valle, Lozano, Brugué; Dani Gómez y Fabricio.

Goles: 0-1 (Fabricio, minuto 19), 0-2 (Pablo Martínez, minuto 56)

Árbitro: López Toca (cántabro). Ha amonestado a Dani Gómez.

Estadio Municipal Carlos Belmonte: 13.246 espectadores


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *