Canción actual

Título

Artista


Crónica AD Alcorcón 1 – Albacete Balompié 2 | Este Alba ya sabe lo que es ganar a domicilio

Escrito por el 3 de octubre de 2023

Los de Rubén Albés logran los primeros tres puntos fuera del Belmonte gracias a los goles de Pacheco y Fuster y suman la segunda victoria consecutiva en Liga.

A la cuarta llegó la vencida. El Albacete Balompié ha logrado esta tarde en Alcorcón la primera victoria de la temporada lejos del Carlos Belmonte. Segundo triunfo consecutivo en Liga gracias a los goles de Antonio Pacheco en la primera parte y de Manu Fuster en la segunda. Muy importante que el equipo se haya quitado el peso de encima de no haber puntuado aún fuera de casa y aunque se ha sufrido con un añadido eterno y no se ha firmado un buen partido, los de Rubén Albés alcanzan los 14 puntos y dormirán hoy en séptima posición.

Hasta cinco cambios ha introducido Rubén Albés, con Julio Alonso, Álvaro Rodríguez, Pacheco, Shashoua y Djetei en el once y una línea de tres centrales con Datkovic, Glauder y el propio Djetei. Nueva vuelta de tuerca del cuerpo técnico, haciendo de su equipo un conjunto camaleónico que se adapta a los partidos y a los terrenos de juego.

El partido ha empezado con el Alba buscando su sitio, tratando de adaptarse al nuevo sistema mientras que el rival andaba más vivo, acostumbrado a las dimensiones del municipal de Santo Domingo, y ha avisado varias veces aunque sin acertar entre los tres palos ni tan siquiera probar a Diego Altube, de nuevo portero titular del conjunto manchego.

El Alba no le ha perdido la cara al partido, ha ido encontrándose mejor y trenzando jugadas al primer toque buscando la profundidad y tomando el control del partido hasta que esa mejoría ha supuesto el gol de Antonio Pacheco. Corría el minuto 28 cuando el ex del Villarreal ha pescado un balón dentro del área, ha pisado con la derecha y con la zurda ha ajustado al palo derecho del guardameta rival para poner en ventaja a los suyos.

Control del partido hasta el final del primer tiempo y después del descanso las cosas han empezado de manera distinta. Un equipo local volcado hacia la portería del Alba, doble ocasión en el 53 con doble parada de un destacado Diego Altube y del saque de esquina ha nacido un penalti de Glauder, por unas manos, que ha materializado Sousa. Manos eran, falta a Glauder también . No está teniendo «suerte» el Albacete Balompié con los arbitrajes.

Albés ha reaccionado de inmediato con un triple cambio, dando entrada a Isaac, Higinio y Manu Fuster en lugar de Álvaro, Escriche y Shashoua. La artillería pesada entraba al terreno de juego para revertir la situación.

Seis minutos ha tardado el Albacete Balompié en volver a ponerse por delante en el marcador. Gran jugada de Manu Fuster que ha abierto a la derecha para Isaac y el extremeño de primeras, viendo como derribaban a Quiles dentro del área, la ha puesto atrás para Manu Fuster que ha definido a la perfección. Otro gran gol del faro de este Alba.

Minutos complicados los que llegaban ya que con el resultado tan ajustado no se permitían errores. El equipo se ha ido echando atrás, empujado por el deseo de empatar del rival y con ese instinto de conservación que hace que se tomen muchas más precauciones. Aún así la tuvo Julio Alonso, de improvisado delantero en un fugaz contraataque, pero no pudo convertir en gol un pase de Fuster que lo había dejado solo ante Jesús Ruiz. Y también la tuvo Higinio al que se le hizo eterna una carrera desde el círculo central. El conjunto alfarero también tuvo un par, disparos lejanos ambos, que Altube solventó con suficiencia usando los puños.

Al final cae la primera victoria a domicilio de la temporada, se quita un peso de encima el conjunto manchego y encara el último partido de esta serie de tres con los 6 puntos de los dos partidos previos y con ganas de volver a ver al Levante UD en el Belmonte. No ha sido un gran partido del equipo, más plano de lo habitual, pero lo importante en este tipo de partidos, encuadrados dentro de una serie de tres en una semana, campo de dimensiones más reducidas de lo habitual, rival necesitado, son los puntos y se han logrado.

Próxima parada, el viernes a las 9 de la noche. Se lo contaremos desde las 8 y media en Radio Marca Albacete con una espectacular previa y la narración de Luis Castelo.

Ficha técnica

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): Ruiz; Víctor, Castro, Chema, Iago; Eteki, Álex López; Artola, Jacobo, Bustos; Sousa

Albacete Balompié (1-5-3-2): Altube; Álvaro(Isaac), Datkovic, Glauder, Djetei, Alonso; Pacheco(Olaetxea), Riki, Shashoua (Fuster); Quiles (Silva), Escriche(Higinio).

Goles: 0-1 (Pacheco, minuto 28), 1-1 (Sousa, minuto 59, de penalti), 1-2 (Manu Fuster, minuto 66)

Árbitro: González Díaz (asturiano). Ha amonestado a Glauder, Escriche, Álvaro, Datkovic, Quiles y Altube por parte del Alba y a nadie por parte de la AD Alcorcón.

Estadio Municipal de Santo Domingo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *