Canción actual

Título

Artista


Previa Racing vs Albacete Balompié | Nos sobran los motivos

Escrito por el 22 de septiembre de 2023

Los de Albés recuperan a Higinio pero pierden a Agus Medina para un partido ante un rival que no pierde desde la jornada 2

El Albacete Balompié visita mañana el Sardinero, campo en el que la temporada pasada firmo el peor partido de la temporada y del que el propio Rubén Albés ha dicho hoy que se hizo el ridículo. El recuerdo de ese 4-1 junto a la necesidad de empezar a sumar a domicilio, y si puede ser de tres en tres mucho mejor, serán los acicates con los que cuente el conjunto manchego en un partido que se presenta muy igualado entre dos equipos que llegan en buen momento.

Sobran los motivos para el equipo de un Rubén Albés que recupera a uno de los futbolistas básicos en su esquema. Vuelve a las convocatorias Higinio Marín, que cayó lesionado en la primera jornada y por contra el técnico gallego pierde a Agus Medina que ha firmado un gran inicio de temporada. No prevemos muchos cambios en un once que va tomando forma y en el que nadie puede confiarse porque la competencia en todos os puestos es feroz.

Partido más que interesante por todo lo expuesto y porque el rival llega sin haber encajado en casa, con una única derrota en el campeonato, hace un mes en casa del RCD Espanyol y habiendo sido mejor que el líder, el Real Zaragoza, en el enfrentamiento de la pasada jornada. Con todo ello en la coctelera y con las declaraciones de ambos técnicos advirtiendo de lo parejo que ven a ambos conjuntos, podemos estar, sin duda, ante el partido de la jornada.

Posibles onces iniciales

Albés tiene las bajas por lesión de Sergi Maestre, Pedro Benito y Agus Medina. En Radio Marca Albacete apostamos por este once:

Previa Racing vs Albacete Balompié | Nos sobran los motivos

José Alberto, técnico del Racing, cuenta con la baja de Jorge Pombo. En Radio Marca Albacete apostamos por este once del conjunto cántabro:

Previa Racing vs Albacete Balompié | Nos sobran los motivos

Los entrenadores:

Rubén Albes ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad Deportiva y ha certificado la vuelta de Higinio y la baja de Agus Medina, futbolista al que tendrá que sustituir en su esquema y para ello «tenemos tres alternativas para esa posición y nos decidiremos por una de ellas».

Sobre el rival, Albés ha sido contundente al afirmar que se trata de un equipo que ahora mismo es top 5 o top 3 , incluso, de la categoría: «Es un reto realmente complicado pero nos gustan los retos , ese tipo de partido en los que partimos con desventaja inicial por el nivel que tiene el Racing, está en el top 5 o top 3 a nivel de confianza, juego y rendimiento pero como todos tienen debilidades».

Albés no ha escatimado elogios hacia el rival y hacia su técnico: «Nos enfrentamos a un rival con un nivel de organización muy bueno por parte de su entrenador, que además tiene talento y mezcla bien a nivel general, un campo que aprieta y esta con ellos, vienen en buena dinámica y esa es la realidad» y ha añadido que «el año pasado hicimos el ridículo en el Sardinero y lógicamente vamos con la intención de cambiar muchísimo respecto a lo que pasó la temporada pasada pero lo pasado, pasado está y esta es una nueva temporada y estamos creciendo en lo futbolístico, ganando autoestima a nivel individual y con ganas de enfrentarnos a un buen rival para ver donde estamos»

El Albacete Balompié viaja al Sardinero con la intención de lograr los tres primeros puntos fuera del Carlos Belmonte: «Queremos ganar en casa y fuera, vamos con esa intención, los anteriores partidos lo hemos intentado pero también hay rivales y siempre son difíciles las victorias fuera de casa y hay tenemos el reto y vamos a ir a por él».

Previa Racing vs Albacete Balompié | Nos sobran los motivos
Rubén Albés en un momento de su comparecencia

José Alberto López también ha comparecido hoy viernes y ha confirmado la única baja de Jorge Pombo. Sobre el Albacete Balompié ha declarado que «el año pasado fue la sorpresa de la categoría y este año ya a nadie nos sorprende el verle jugar, hacen muchas cosas bien, es un equipo valiente, atrevido y en campo rival hace muchas cosas para generar ocasiones de gol. Tienen una defensa muy adelantada, agresiva, que aprieta y va a ser un partido muy difícil ya que emparejan en duelo individual en todo el campo cuando no tienen el balón y a nivel físico es el equipo que más metros recorre a alta intensidad, además cuentan con gente de mucho talento»

El técnico montañés ha destacado que «somos dos equipos muy parecidos en muchas cosas , sobre todo en campo rival y sabemos que será un partido muy complicado, muy igualado y que cualquier detalle puede marcar el partido».

Previa Racing vs Albacete Balompié | Nos sobran los motivos
José Alberto López, técnico del Real Racing Club de Santander

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 7 del Campeonato Nacional de Segunda División 2023-24. El Albacete Balompié llega clasificado en 12ª posición con 8 puntos de 18 posibles, dos victorias, dos empates y dos derrotas, 7 goles a favor y 8 en contra, mientras que el Real Racing Club de Santander ocupa la séptima posición en la tabla con 9 puntos.

Se disputará el sábado 23 de septiembre en los Campos de Sport del Sardinero, estadio con capacidad para 22.222 espectadores.

Se espera una temperatura de 18ºC a la hora del inicio del encuentro.

El colegiado del encuentro será Saúl Ais Reig del colegio valenciano y en el VAR estará David Gálvez Rascón. El colegiado del partido ha arbitrado en 17 ocasiones al Albacete Balompié en la Segunda División, con un bagaje de 9 victorias para el Alba, 4 empates y 4 derrotas. La última vez que se cruzó en el camino del conjunto manchego fue la pasada temporada en la jornada 29 en el empate 1-1 frente en el Carlos Tartiere de Oviedo.

Os lo contaremos desde las 20:30 h con una espectacular previa y a las 21 h la narración del partido con Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, Twitch, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *