Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete Balompié vs FC Andorra | Sin riesgo no hay gloria

Escrito por el 29 de septiembre de 2023

Albés hará cambios en el once, «aunque no una revolución«, para enfrentarse a un rival que condiciona por su juego de posición

El Albacete Balompié recibe mañana a un viejo conocido, el FC Andorra, con la intención de seguir mostrando la fortaleza que se ha mostrado en los últimos encuentros en el Belmonte, dos victorias consecutivas ante Real Valladolid y Burgos CF, consciente de que el rival es de los que más condiciona la forma de plantear los partidos debido a un juego de posición llevado casi al extremo.

Albés ha querido destacar en rueda de prensa la filosofía de juego de los suyos, posiblemente alejada de la del rival de esta semana en cuanto a la manera de buscar la victoria pero muy similar por los riesgos que asumen unos y otros en sus planteamientos, distintos pero arriesgados ambos.

Rubén Albés casi ha descartado a Agus Medina, cuyas molestias sin determinar ya le hicieron perderse el partido de Santander y ha adelantado que Higinio Marín, que reaparecía con gol la pasada jornada, no está para iniciar el partido.

El equipo afronta una serie de tres partidos en seis días, FC Andorra y Levante en casa y entre semana, el martes, visita a Alcorcón. El técnico gallego ha afirmado que es complicado que cualquier jugador de la plantilla pueda jugar los tres partidos de forma consecutiva, con lo que tendrán la vista puesta en esta acumulación de partidos, sin olvidar que el más importante siempre es el más inmediato.

Posibles onces iniciales

Albés tiene las bajas por lesión de Sergi Maestre y Pedro Benito. Agus Medina es seria duda. En Radio Marca Albacete apostamos por este once:

Previa Albacete Balompié vs FC Andorra | Sin riesgo no hay gloria

Eder Sarabia, técnico del FC Andorra, cuenta con la baja confirmada de Pampín, lesionado. En Radio Marca Albacete apostamos por este once del equipo tricolor:

Previa Albacete Balompié vs FC Andorra | Sin riesgo no hay gloria

Los entrenadores:

Rubén Albes ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad Deportiva y ha puesto énfasis en que el rival condiciona siempre, no solo si es el Andorra con su juego de posición: «Todos los equipos nos provocan modificaciones en lo que hacemos. Tratamos de, manteniendo nuestra esencia e intenciones, provocar determinados aspectos en el juego que nos favorezcan y el Andorra es un equipo que te lleva un poco al extremo y te hace cambiar más que otros, pero nada que salga de lo habitual», añadiendo que «tenemos una línea de aspectos del juego que son inamovibles, unas intenciones que no varían independientemente de a quien nos enfrentemos y hay otra serie de cosas que rodean a esas intenciones que si tendremos que adaptar para lograr los tres puntos».

Sobre la salida del rival desde atrás y si van a emparejar hombre a hombre, el gallego decía que «ya emparejamos muchas veces o con un menos uno en las primeras líneas, no cambiaremos tanto, evidentemente condiciona pero creemos en lo que hacemos, nos sentimos fuertes en lo que hacemos y también asumimos riesgos, siempre buscando un beneficio mayor que el riesgo que asumimos».

Preguntado por si tomará más precauciones en defensa, el técnico vigués ha sido claro: «Yo siempre trato de pensar más en el daño que le puedo hacer al rival que el que nos pueden hacer a nosotros», y aprovechando la pregunta ha querido poner en valor el trabajo en fase defensiva del equipo: «Se está generando un mal concepto de la fase defensiva del Albacete Balompié. Somos de los equipos que menos tiros en contra recibimos, siendo valientes y lógicamente para hacer eso tiene que haber una organización y un nivel defensivos de todos los jugadores realmente muy elevado porque si no concederías muchas ocasiones».

Previa Albacete Balompié vs FC Andorra | Sin riesgo no hay gloria
Rubén Albés ha vuelto a reivindicar, estadísticas en mano, el trabajo en fase defensiva de los suyos

Eder Sarabia, sobre el Albacete Balompié ha sido claro en sus elogios: “Son muy buen equipo. Tienen menos puntos de lo que merecen por el nivel de juego que están ofreciendo», destacando que«es un equipo agresivo en ataque y defensa».

El técnico vasco cree que «están recibiendo bastante goles y quizás por ahí se les han escapado bastantes puntos, pero arriba tienen calidad y muchas alternativas».

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 8 del Campeonato Nacional de Segunda División 2023-24. El Albacete Balompié llega clasificado en 15ª posición con 8 puntos de 18 posibles, dos victorias, dos empates y tres derrotas, 8 goles a favor y 10 en contra, mientras que el FC Andorra marcha undécimo con 10 puntos.

Se disputará el sábado 30 de septiembre en el estadio municipal Carlos Belmonte, con capacidad para 16.998 espectadores.

Se espera una temperatura de 25ºC a la hora del inicio del encuentro.

El colegiado del encuentro será Álvaro Moreno Aragón del colegio madrileño y en el VAR estará Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. El colegiado del partido ha arbitrado en 12 ocasiones al Albacete Balompié en la Segunda División, con un bagaje de 3 victorias para el Alba, 2 empates y 7 derrotas. La última vez que se cruzó en el camino del conjunto manchego fue la pasada temporada en la jornada 16 en el Granada 4 – Albacete Balompié 0.

Os lo contaremos desde las 20:30 h con una espectacular previa y a las 21 h la narración del partido con Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, Twitch, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *