Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete Balompié vs RCD Espanyol | Nuevo comienzo, misma alma

Escrito por el 12 de agosto de 2023

El Albacete Balompié inicia la competición ante uno de los favoritos al ascenso

El Albacete Balompié se estrena en esta temporada 2023-24 recibiendo en el Carlos Belmonte al RCD Espanyol, recién descendido, que no se ha reforzado y ha perdido piezas clave en su esquema pero que sigue siendo el presupuesto más alto de la categoría y un conjunto que tiene la obligación de estar arriba al final del camino, dentro de 10 meses. Un estreno por todo lo alto.

Para el mismo, Rubén Albés ya se ha encargado de recordar que nada de lo realizado la temporada pasada vale y que estamos ante un nuevo comienzo, un inicio desde cero en el que habrá que poner los cinco sentidos desde el minuto uno porque esto es la Segunda División, categoría «perra» donde las haya en la que dos victorias te encumbran pero dos derrotas te hunden.

Aunque Albés hable de nuevo comienzo, sabe perfectamente que hay un camino andado que tiene tiene gran valor, pero también es cierto que algunas piezas básicas ya no están y han llegado otras que deben acoplarse lo mejor posible. En ello estamos cuando se da el pistoletazo de salida a la competición, en plena ola de calor, cada vez más pronto y con tres semanas de mercado por delante.

Con todos estos condicionantes se suma el Alba a la lucha por permanecer una temporada más en los «40 principales» del fútbol profesional, sin olvidar la campaña anterior pero sabiendo que vale de poco cuando el balón eche a rodar. Nuevo comienzo, misma alma. Ese es el mensaje de Albés al que ya ha sumado a todos.

Posibles onces iniciales

Albés tiene las bajas por lesión de Sergi Maestre y Pedro Benito y cuenta con las dudas de Shashoua, que llegó con molestias al club y Jonathan Silva que entrenó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros, aunque creemos que ambos formaran parte de una convocatoria que completarán algunos futbolistas del filial. En Radio Marca Albacete apostamos por este once:

Previa Albacete Balompié vs RCD Espanyol | Nuevo comienzo, misma alma

Luis García tiene la baja de Puado y Rubén Sánchez por lesión y de Sergi Darder que oficializó ayer su fichaje por el RCD Mallorca. En Radio Marca Albacete apostamos por este once inicial del conjunto perico:

Previa Albacete Balompié vs RCD Espanyol | Nuevo comienzo, misma alma

Los entrenadores:

Rubén Albes destacó en la primera rueda de prensa previa a partido de la temporada que su equipo se va a enfrentar a un conjunto que «tiene jugadores muy buenos, que no ha incorporado a nadie pero todos ellos jugaban la temporada pasada en Primera División, o prácticamente todos. Un equipo con muchísimo talento, con una propuesta muy asociativa, con su míster, Luis García, en definitiva un super equipo» y añadía que «veremos cunado nos pongamos frente a frente en el campo cuan cerca podemos estar respecto a ellos».

Sobre los suyos, Albés cree que «llevamos trabajando muy duro esta pretemporada, somos un buen equipo que va a ir evolucionando y para mí llegamos bien y soy optimista, veo sonreír a los jugadores y estamos desenado que llegue el partido porque además supone una piedra de toque muy exigente».

Previa Albacete Balompié vs RCD Espanyol | Nuevo comienzo, misma alma
Rubén Albés dio la primera rueda de prensa de la temporada

Por su parte Luis García, el técnico del RCD Espanyol, ha comparecido este mediodía después de la última sesión preparatoria antes de viajar a Albacete y ha querido destacar que «vamos a tener en frente a un gran rival, que hizo play-off el año pasado siendo un recién ascendido por lo que es un rival a tener muy en cuenta».

El técnico perico no ha querido desvelar como pretende dañar al Albacete Balompié pero ha destacado que «es muy buen equipo, con automatismos muy claros, que amenaza muy bien la profundidad, con movimientos complementarios de la última línea muy claros, que continúan con 14 o 15 futbolistas de la pasada temporada, con el mismo entrenador, por lo tanto con muchos componentes positivos para ellos pero hemos trabajado muy bien la semana y vamos a competir con mucha humildad, sabiendo que en la categoría hay una igualdad tremenda».

Previa Albacete Balompié vs RCD Espanyol | Nuevo comienzo, misma alma
Luis García ha comparecido en la mañana de hoy

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 1 del Campeonato Nacional de Segunda División 2023-24

Se disputará mañana domingo 13 de agosto en el Estadio Municipal Carlos Belmonte, con capacidad para 16.998 espectadores.

Se espera una temperatura de 32ºC a la hora del inicio del encuentro.

El colegiado del encuentro será Adrián Cordero Vega del colegio cántabro y en el VAR estará Óliver de la Fuente Ramos. Cordero Vega ha arbitrado en 5 ocasiones al Albacete Balompié en la Segunda División con 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas. La última vez que arbitró al Alba fue en la jornada 15 de la pasada temporada en el Albacete Balompié 2 – Levante UD 3.

Os lo contaremos desde las 19 h con una espectacular previa y a las 19:30 h la narración del partido con Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, Twitch, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *