Canción actual

Título

Artista


Luis García Pérez, un campeón del mundo para el CB Almansa con AFANION

Escrito por el 16 de agosto de 2023

Luis García Pérez (Alcalá de Guadaira, 2004) ala-pívot de 204 centímetros de altura se incorpora a la disciplina del CB Almansa con AFANION. Llega cedido del Real Betis, con el que debutó en ACB en 2021. El jugador, pese a su juventud, ya posee experiencia en LEB Plata. La pasada campaña disputó siete encuentros con CB Talavera, promediando 6 puntos y 3 rebotes en 17 minutos de juego y 13 encuentros con Hestia Menorca.

Además, García ha sido internacional en categorías inferiores con España. Con la U18 fue campeón del Eurobasket en 2022 y con la U19, este mismo verano se proclamó campeón del mundo en Debrecen, Hungría tras derrotar a la selección francesa.

Se trata de un jugador con una gran proyección y en Almansa tendrá la oportunidad de demostrar su valía.  

Luis tendrá la opción de seguir con su progresión en la ciudad manchega y demostrar todo lo que es capaz con un grupo hambriento por demostrar su valía en el baloncesto nacional.

Nuestro entrenador Tino Ugidos nos habla sobre lo que puede aportar el joven jugador: «Luis es un jugador con muy buena capacidad de trabajo, que nos da mucha versatilidad porque puede jugar de 3 y de 4. Es un excelente reboteador y corre muy bien el contraataque. Tiene aún muchísimo margen de mejora y vamos a trabajar con él para que saque a relucir todas sus cualidades esta temporada.»

Aprovechamos para agradecer al Real Betis su confianza en nuestro trabajo para que Luis siga su progresión en Almansa.

Luis García Pérez, un campeón del mundo para el CB Almansa con AFANION

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *