Canción actual

Título

Artista


El «Campo Alba Redondo» es ya una realidad en la Ciudad Deportiva

Escrito por el 22 de agosto de 2023

El Albacete Balompié ha anunciado en el día de hoy que el campo número 1 de la Ciudad deportiva «Andrés Iniesta» pasa a denominarse Campo Alba Redondo, y lo hace de forma inmediata.

Así lo ha anunciado el club:

Albaceteña, de nombre Alba y canterana albacetista. Con la estrella en el pecho y la Mancha en las venas, Alba Redondo ejemplifica como nadie el espíritu de la provincia y la región. Y no solo lo demuestra en la élite, sino que lo hizo desde la raíz, en la cantera del Alba, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

En nuestros campos creció, se curtió, ayudó a que Albacete y Castilla La Mancha tuvieran un equipo en la máxima categoría del fútbol nacional, e iluminó su propia estrella para brillar más que nunca en este Mundial y alumbrar el camino a las jóvenes de nuestra tierra que sueñan con seguir su rastro.

Por ello, y como homenaje a un largo camino cuyos primeros pasos fueron en los terrenos de juego de nuestra Ciudad Deportiva, el Campo 1 de la misma pasa a llamarse con carácter inmediato “Campo Alba Redondo”.

Lugar clave de las instalaciones albacetistas, es el verde en el que diariamente entrena el primer equipo masculino y el campo en el que juega sus partidos de local el Atlético Albacete. Además, ahí fue donde Alba dio tantas tardes de gloria con el Funda, donde se gestó su estrella y en el que jugaba cada dos semanas cuando fue citada por primera vez por Jorge Vilda para la Selección absoluta.

Con este reconocimiento, el club quiere poner en valor a la primera jugadora albaceteña, ya sea en categoría masculina o femenina, ha sido convocada por la Selección Española absoluta militando en nuestra familia. Y también a una persona que allá por donde ha ido ha enarbolado la bandera de Albacete y de Castilla-La Mancha con orgullo, el mismo que nos provoca sus hazañas.

De este modo, la Ciudad Deportiva del Albacete queda marcada por los campeones mundiales que en ella han surgido. Andrés Iniesta, que da nombre a nuestro complejo, la ganó en 2010. Y el campo principal de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta pasa a denominarse como nuestra otrora canterana y flamante campeona del mundo.

Además, desde el club se trabaja para, cuando el calendario lo permita, homenajear a Alba Redondo en el estadio Carlos Belmonte acompañada por la afición albacetista.

El "Campo Alba Redondo" es ya una realidad en la Ciudad Deportiva

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *