Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 2 – SD Amorebieta 2 | El Alba rescata un punto tras un mal inicio

Escrito por el 21 de agosto de 2023

Los de Rubén Albés suman su segundo empate en dos jornadas en un partido en el que fue claramente de menos a más.

Un mal inicio de partido ha lastrado al Albacete Balompié en el segundo partido de la temporada, segundo consecutivo en casa y segundo que termina en empate. Fuster al filo del descanso y Quiles en el 4 de la reanudación lograron poner las tablas en un marcador que dominaba la SD Amorebieta gracias a los goles de Rayco y Félix.

Con dos cambios en el once inicial de Rubén Albés sobre el presentado en la primera jornada, Agus Medina por Isaac y Quiles por el lesionado Higinio, el Albacete Balompié ha entrado frio al partido, pese a los 33 grados de temperatura del Albacete tropical, desconcentrado en defensa y a los 5 minutos ya perdía con un gol del canario Rayco que aprovechaba un rechace del palo a disparo de Edwards. Caraja monumental y 0-1 con la gente prácticamente tomando asiento.

Albés ha espoleado a los suyos y el equipo ha reaccionado con la posesión del balón , un par de saques de esquina pero llegadas de poco peligro para Campos. Así las cosas, los visitantes se defendían bien y trataban de llegar, siempre por las bandas algo que hoy defendía mal el Alba. Y por la izquierda del ataque vasco, en el minuto 24 Rayco y Félix han desarbolado a Álvaro, Juanma y posteriormente a Djetei y el lateral azul batía a un superado Bernabé con un potente disparo.

Muy peligroso el conjunto de Haritz Mujika con llegadas de infarto por las bandas y dominio pero sin grandes ocasiones para el Alba, que lo intentaba por tierra , mar y aire. En el primero de los 7 minutos que hemos vivido de alargue Manu Fuster ha cazado un balón dentro del área, escorado a la izquierda y ha logrado batir al guardameta visitante para poner el 1-2 en el marcador antes del descanso.

Crónica Albacete Balompié 2 - SD Amorebieta 2 | El Alba rescata un punto tras un mal inicio
Más de doce mil espectadores se han dado cita en el Carlos Belmonte

Tras el entretiempo tres cambios de Albés de una tacada: Ros, Isaac y Bolívar han entrado por Glauder, Álvaro y Agus Medina. El meneo al árbol ha dado sus fruto y en el minuto 49 Alberto Quiles ha logrado el empate a 2 con un jugadón por la banda derecha y tras un gran recorte ha definido con su zurda de forma impecable. El Alba se ha visto mejor y los visitantes han empezado a jugar con el tiempo, dando por buena una igualada que a los manchegos no les valía.

Manu Fuster ha podido resolver el partido antes de la pausa, muy necesaria hoy, para la hidratación, rematando casi en el punto de penalti una gran jugada colectiva. Lo buscaba y lo quería el Alba pero la SD Amorebieta no quería soltar el punto que llevaba en el zurrón y tras casi 8 minutos de alargue y con buenas ocasiones para Carlos Isaac, Shashoua y Bolívar se ha llegado al final del partido.

La próxima jornada el equipo jugará su primer partido a domicilio, en Butarque se verá las caras con el CD Leganés el domingo a las 21:30 h.

Ficha técnica

Albacete Balompié (1-4-2-3-1): Bernabé; Álvaro (Isaac, 46), Djetei, Glauder (Ros, 46), Julio Alonso (Silva, 85); Olaetxea, Riki; Agus Medina, Fuster, Juanma García; Quiles (Shashoua, 64).

SD Amorebieta (1-4-2-3-1): Campos; Mier (Núñez, 59), Hernando, Etxeita, Félix (Seguín, 46); Sibo, Carbonell (Morán, 76); Dorrio (Eraso, 85), Edwards (Quintero, 85), Rayco; Jauregi

Goles: 0-1 (Rayco, minuto 5), 0-2 (Félix, minuto 24), 1-2 (Manu Fuster, minuto 45+1)

Árbitro: Galech Apezteguía

Estadio Carlos Belmonte: 10.231 espectadores


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *