Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 1 – RCD Espanyol 1 | El Alba merece más en su estreno liguero

Escrito por el 13 de agosto de 2023

Pacheco le detuvo dos penaltis a Manu Fuster en la primera parte

Mereció más el Albacete Balompié en su estreno liguero y pudo llevarse la victoria de no haber marrado dos penas máximas en la primera parte, ambas ejecutadas por Fuster y atajadas por Pacheco. Primer acto en el que el conjunto visitante fue mejor y se adelantó con gol de Calero y segunda parte con un Alba espectacular, sin complejos, al ataque y que ha terminado metiendo al Espanyol en el área propia y pidiendo la hora. El gol de Alberto Quiles en el descuento ha evitado una derrota que hubiese sido injusta a todas luces.

El primer once de Rubén Albés para esta temporada era con jugadores todos de la pasada campaña y con Carlos Isaac de extremo derecho como gran sorpresa. Los fichajes esperaban su oportunidad en el banquillo mientras el Espanyol sorprendía con el canterano Jofre por la derecha, Lazo por la izquierda y un Nico Melamed muy activo en la media punta.

El partido ha empezado con un conjunto perico muy metido y Nico Melamed volviendo loca a la zaga blanca. El propio Melamed ha mandado un disparo desde la frontal al larguero de Bernabé en el minuto 3 y Albés ha reaccionado ordenando vigilancia especial sobre el hispano-argentino, con Djetei y posteriormente Álvaro siguiendo al 21 españolista por todo el campo.

Le ha costado al Alba sacudirse el dominio territorial visitante y hasta el minuto 14 no hemos visto la primera opción de peligro en una internada por la banda derecha que ha terminado con un centro que nadie ha podido rematar. Preludio del primer penalti pitado a favor del Alba tras un contraataque de libro comandado por Manu Fuster que asistía a Julio Alonso dentro del área y Gil lo mandaba al césped de un empujón. Minuto 26 y el Alba tenía la primera ocasión clara aunque la pena máxima de Fuster era abortada por Pacheco y su palo derecho.

El Espanyol se ha adelantado en el marcador en el minuto 40 después de un envío al área de Óscar Gil, peinado por Cabrera y rematado por Calero que andaba por allí después del saque de esquina previo a la jugada. Mazazo para el Alba que aún así ha ido a por el gol y se ha encontrado con otro penalti a favor. Álvaro ha centrado un balón que Lazo tocaba con el brazo indicando Cordero Vega la segunda pena máxima para los manchegos. Manu Fuster volvía a ejecutar y Pacheco a parar.

Después de añadir 6 minutos y alguno más de propina, Cordero Vega ha mandado a los equipos a vestuarios con la mínima ventaja del Espanyol, que ha sido mejor sobre todo los primeros 25 minutos pero al que ha terminado salvando Pacheco al atajar dos penas máximas.

Crónica Albacete Balompié 1 - RCD Espanyol 1 | El Alba merece más en su estreno liguero
El Carlos Belmonte ha congregado a 11.618 espectadores

El segundo tiempo ha comenzado con malas noticias para el Alba. Higinio se ha retirado en el minuto 52 tras una dura entrada y Alberto Quiles se ha estrenado en partido oficial con su nuevo equipo. Habrá que ver el alcance de la lesión del 9 del Alba pero sus gestos eran preocupantes.

El conjunto manchego ponía cerco al marco defendido por Pacheco, forzando hasta tres saques de esquina en el primer cuarto de hora de la reanudación, aunque sin concretarse el dominio en ocasiones de peligro. A partir del minuto 60 carrusel de tarjetas: Olaetxea, Glauder y Calero la veían casi seguidas y cambios en el Alba con Agus Medina y Ros entrando por Glauder y Carlos Isaac.

Al filo del minuto 75 la mejor jugada del partido. Riki Rodríguez recogía un envío de Álvaro y caracoleando lograba meterse en el área y su pase de la muerte era abortado por la defensa perica cuando Juanma ya se relamía. A partir de ahí ha sido el Alba dueño y señor del balón con ocasiones para Pacheco y Agus Medina justo antes del minuto 80 en el que el Belmonte ha empezado a rugir como siempre, dándolo todo por los suyos. Impresionante una vez más una afición volcada que ha insuflado nuevas fuerzas a un equipo soberbio.

Shashoua , que había entrado por Fuster, probaba a Pacheco con un disparo lejano que a duras penas despejaba el guardameta perico, con los últimos minutos ya en juego. El Alba lo intentaba por todos los medios en un segundo tiempo que se ha alargado 7 minutos y el premio llegaba en el 3 del alargue cuando Alberto Quiles cazaba un centro de Álvaro por la derecha logrando un empate más que merecido para un Albacete Balompié muy superior al Espanyol en el segundo tiempo y que mereció más que el empate en el estreno liguero.

La próxima jornada volverá al Carlos Belmonte para recibir a la SD Amorebieta el domingo 20 a las 10 de la noche.

Ficha técnica

Albacete Balompié (1-4-2-3-1): Bernabé; Álvaro, Djetei, Glauder (Ros, 67), julio Alonso; Olaetxea (Pacheco, 78), Riki; Carlos Isaac (Agus Medina, 67), Fuster (Shashoua, 78), Juanma García; Higinio (Quiles,52)

RCD Espanyol (1-4-2-3-1): Pacheco; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Oliván; Pol Lozano, Bare (Gragera, 79); Jofre (Omar, 88), Melamed (Expósito, 87), Lazo (Dimata, 67); Braithwaite.

Goles: 0-1 (Calero, 40); 1-1 (Quiles 90+3)

Árbitro: Cordero Vega: Amonestó a Olaetxea, Glauder y Ros por parte local y a Óscar Gil y Pol Lozano por parte visitante.

Estadio Carlos Belmonte: 11.618 espectadores


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *