Canción actual

Título

Artista


XXII Medio Maratón de Almansa, la gran cita del atletismo provincial

Escrito por el 18 de mayo de 2023

Comenzará a las 19:00 horas del próximo sábado y tendrá a casi 2.000 atletas en la línea de salida

Cerca de 2.000 atletas tomarán la salida en el XXII Medio Maratón de Almansa, una de las pruebas favoritas por los corredores en Castilla-La Mancha y en todo el sudeste español, una carrera que recibe a deportistas procedentes de toda España y varios países de Europa, una fiesta del atletismo popular donde toda la ciudad se vuelca para atender y agradar a los foráneos. Será la 18ª prueba del XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice y comenzará a las 19:00 horas del sábado 20 de mayo.

Esta carrera ofrece multitud de servicios para los participantes: foto-diploma y video de entrada a meta personalizados; envío de SMS con la información sobre el puesto y tiempo logrado en la prueba; parking gratuito para más de 4.000 vehículos a 100 metros de línea de meta; oficina permanente para resolver inconvenientes de última hora; 23 vestuarios con 122 duchas, ubicados muy cerca de la zona de meta (pabellón polideportivo, campo de fútbol, pista de atletismo…); piscina climatizada, sauna y jacuzzi; hospital de atención sanitaria y asistencia médica en carrera; zona de calentamiento y estiramientos en la piscina de verano y la pista de atletismo; cajones de salida según marca personal, para lograr un inicio de carrera más organizado y segura; grada en recta de meta; animación por todo el recorrido; recorrido homologado por la RFEA; servicios de fisioterapia y podología; y ludoteca infantil para la atención de menores.

La carrera se podrá seguir en vivo a través de “air view sport” y “liverunning.net”, y también en la web “chiplevante.tiempoabatir.com” para el perfecto control de algún corredor en concreto. Un año más, se mantendrá el proyecto “Vente corriendo a reciclar”, una iniciativa que consiste en recoger todas las botellas vacías que se generen en la carrera a través de puestos ubicados detrás de los avituallamientos, debidamente señalizados con banderolas, pancartas y dianas. En los últimos años, se han recogido más de 400.000 botellas vacías.

El récord de participación se logró en el año 2019 con motivo del 20º aniversario de la prueba. Se inscribieron 5.166 corredores y llegaron a meta 4.197 de ellos. El Medio Maratón de Almansa ha registrado en numerosas ocasiones inscripciones superiores a los 4.000 corredores, la prueba más concurrida de Castilla-La Mancha y sólo superada por los medios maratones de Santa Pola y Valencia en su ámbito geográfico.

Aquí han corrido reconocidos atletas como Martín Fiz, Chema Martínez y Fabián Roncero, además de otros internacionales albaceteños como Conrado Oñate y Severino Felipe, junto a los conocidos Rachid Nadij, Andrés Micó y Jaouad Oumellal. El récord del antiguo trazado lo marcó Conrado Oñate (1:07:16), mientras que el homologado por la RFEF se encuentra en posesión de Jaouad Oumellal (1:07:28). En damas, María Ángeles Magán ha vencido en seis ocasiones, estableciendo el récord del moderno trazado con 1:23:24. Pilar Igarza venció en cinco ocasiones y dejó la mejor marca en el anterior circuito con 1:20:19. La alicantina Carmen Sala ha ganado en cuatro ediciones.

<strong>XXII Medio Maratón de Almansa, la gran cita del atletismo provincial</strong>

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *