Canción actual

Título

Artista


Previa SD Ponferradina vs Albacete Balompié | Momento de ganar y celebrar

Escrito por el 19 de mayo de 2023

Una victoria en El Toralín frente a la SD Ponferradina certificaría un playoff histórico en una temporada extraordinaria que hay que celebrar

El Albacete Balompié encara la recta final de una temporada extraordinaria en la que ha ido cumpliendo objetivos con una solvencia inusual. Con la permanencia en el bolsillo a principios de marzo, el equipo canalleta afronta la penúltima jornada con el objetivo de sellar su participación en un playoff de ascenso del que todo el mundo habla sin tapujos.

Hoy ha hablado Rubén Albés para dejar de lado la posible euforia, al menos entre los suyos, diferenciando lo que pasa por el corazón y la cabeza de la afición y lo que sienten y piensan en la plantilla y el cuerpo técnico. Ha hablado de humildad, que nunca ha faltado esta temporada (dijese Pellicer lo que dijese), de deseo (nadie gana a este Alba en eso) y del momento. El momento lo es todo, en el fútbol y en la vida, pónganlo en el orden que ustedes prefieran (yo soy futbolero y así se queda) y ahora es el momento de ganar y celebrar la consecución del objetivo.

Tritranquilo ha dicho estar Rubén Albés, tritranquilo con su plantilla, con el equipo que sacará mañana y con la posibilidad de jugar el playoff. Un partido, el de mañana, contra un conjunto que acaba de certificar su descenso de categoría. No lo tendrá fácil el Alba en Ponferrada aunque el deseo de lograr el billete para el playoff por activa, ganando, debe de ser mayor que todo lo que pueda poner la Ponfe en un partido muy difícil para el conjunto berciano.

Posibles onces iniciales

Rubén Albés tiene las bajas confirmadas de Diegui y Juanma García por lesión y la de Riki Rodríguez por sanción. Las dudas de Dubasin e Higinio condicionarán una alineación en la que estarán seguro, así lo ha confirmado Albés, Diego Altube y Rodri Alonso. En Radio Marca Albacete apostamos por este once inicial para mañana:

Previa SD Ponferradina vs Albacete Balompié | Momento de ganar y celebrar

Juanfran, tercer técnico de la Ponfe esta temporada, no regalará nada y seguro que sacará un once muy competitivo para cerrar la Liga en casa de la mejor manera. En Radio Marca Albacete apostamos por este once inicial de la SD Ponferradina:

Previa SD Ponferradina vs Albacete Balompié | Momento de ganar y celebrar

Los entrenadores

Rubén Albés ha comparecido hoy viernes en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad Deportiva para dejar claro que habrá que hacer muy bien las cosas para doblegar a la SD Ponferradina. Del conjunto berciano ha destacado su contragolpe: «Es un equipo que contragolpea bien, tienen talento arriba, velocidad y capacidad de hacer goles y es un aspecto que debemos controlar mucho sobre todo si somos capaces de ser protagonistas con la pelota, tenemos que tener mucha consciencia que cuando la perdamos hay que tener un nivel de vigilancias bueno y una buena estructura compensatoria para ser capaces de activarnos».

Se ha hablado poco del rival y mucho de la situación de privilegio que tienen el Albacete Balompié a falta de dos partidos para el final de la Liga regular, pero Albés ha dejado claro que «el míster no sueña, no es un soñador. La realidad es que podemos jugar un playoff pero para ello aún faltan puntos y por lo tanto nos vamos a centrar exclusivamente en eso».

Previa SD Ponferradina vs Albacete Balompié | Momento de ganar y celebrar
Rubén Albés esta mañana en la Ciudad Deportiva

Juanfran García ha destacado en su comparecencia que su equipo «ha digerido y asumido el descenso» y que «el principal respeto es hacia nosotros mismos» en referencia a la implicación en este partido una vez consumado el descenso.

Del Albacete Balompié ha destacado que «es un equipo muy bien trabajado» y, consciente de que le falta una victoria para certificar el playoff, ha añadido que «consigan los dos puntos en su casa».

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 41 del Campeonato Nacional de Segunda División 2022-23

Se disputará mañana sábado 20 de mayo en el Estadio Municipal «El Toralín», con capacidad para 8.200 espectadores.

Se espera una temperatura de 19ºC a la hora del inicio del encuentro.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en sexta posición con 63 puntos de 120 posibles: 16 partidos ganados, 15 empatados y 9 perdidos, 55 goles a favor y 45 en contra.

La SD Ponferradina llega clasificado en vigésima posición con 40 puntos: 8 partidos ganados, 16 empatados y 16 perdidos, 35 goles a favor y 51 en contra.

El colegiado del encuentro será José Luis Guzmán Mansilla, del comité de árbitros de Andalucía y en el VAR estará Gorka Sagués Oscoz. El colegiado Guzmán Mansilla no ha dirigido nunca al Albacete Balompié en Segunda División. Si lo hizo la temporada pasada en Primera RFEF, en el empate a uno en el Carlos Belmonte ante el CE Sabadell.

Os lo contaremos desde las 18 h con una espectacular previa y a las 18:30 h la narración del partido con Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, Twitch, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *