Canción actual

Título

Artista


Fin de semana grande para los equipos seniors del EBA

Escrito por el 12 de mayo de 2023

Los días 13 y 14 de mayo serán recordados en el EBA de Albacete, porque es la primera vez en la historia del club, que cuenta con 17 años de historia desde 2006, que sus dos equipos Senior, tanto masculino como femenino, competirán en sus respectivas fases de ascenso a superior categoría

El equipo masculino se desplazará hasta Azuqueca de Henares para disputar la Fase de Ascenso a Liga EBA. Tras su clasificación al vencer en cuartos de final al equipo albaceteño del CB UCA, los de Chemi Escudero han tenido varias semanas de preparación para llegar a esta Fase Final en óptimas condiciones. El equipo se enfrentará al Globalcaja Cuenca, el cuarto clasificado de Liga, por una plaza en la final, a partir de las 19:45 del sábado y se podrá seguir vía streaming. El equipo contará con todos sus efectivos y el entrenador Escudero en declaraciones a la FBCLM “será una fase muy igualada, podemos tener un punto de favoritos por haber sido los primeros en la liga regular”

Por su parte el equipo femenino terminó la liga regular en segunda posición, y disputará la Fase Final de la Liga Igualdad en Albacete. El pabellón del parque albergará la Fase Final de Ascenso a Liga Ribesalat Primera Nacional, en la que el equipo de Javier López-Tello se enfrentará al Basket Puertollano, reeditando la final de Copa de esta misma temporada. Las de López-Tello han tenido 15 días tras el último partido liguero para preparar una Fase final donde el entrenador albaceteño ha declarado en redes del club EBA que “durante la temporada los cuatro equipos participantes han conseguido victorias entre ellos, por lo que se avecinan partidos muy igualados sin un claro favorito” respecto a celebrar la Fase Final en Albacete Tello indicó “tiene que ser un extra de motivación para las chicas, poder jugar delante de toda nuestra cantera va ser muy especial”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *