Canción actual

Título

Artista


El Albacete Basket cae en Valladolid y consuma su descenso

Escrito por el 12 de mayo de 2023

El conjunto dirigido por David Varela peleó, pero no pudo conseguir un resultado positivo que le mantuviese con vida una jornada más

El club ha hecho público, minutos después de la finalización del encuentro, un comunicado de agradecimiento a la afición por el apoyo recibido en esta temporada

El Albacete Basket ha consumado su descenso a LEB Plata tras la derrota de esta noche en Valladolid (83-70). Las cábalas ya no sirven de nada y los albaceteños llegarán a la última jornada sin posibilidades de permanecer una temporada más en Leb Oro. Un año en el que se ha disfrutado de la segunda categoría del baloncesto nacional pero en la que se ha sufrido mucho deportivamente. Tiempo habrá para el análisis porque mucho de lo vivido esta temporada se puede y se debe mejorar de cara a disfrutar, de nuevo, de una categoría que la ciudad merece.

Crónica

Final. Esa era la mejor palabra para definir el encuentro que el Albacete Basket iba a disputar esta tarde de viernes sobre la pista del Polideportivo Pisuerga. Allí le esperaba
UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Ambos equipos llegaban a esta cita, perteneciente a la jornada 33 en LEB Oro, con muchas cosas en juego. Los locales, quintos clasificados, necesitaban ganar para seguir acumulando opciones de conservar el
factor cancha a favor de cara al playoff de ascenso. Por su parte, los albaceteños no podían permitirse fallar si querían llegar con vida al último duelo liguero.

Este escenario propició que el partido arrancara un tanto trabado y espeso. No había un dominador claro,aunque sería la escuadra vallisoletana quien conseguía encadenar algo de fluidez en ataque. Mientras tanto, el Albacete Basket no terminaba de encontrar su juego, de hecho, su primera canasta llegó a los tres minutos y medio.

Poco a poco, Valladolid supo condenar los errores manchegos para abrir brecha y colocarse 15-9 arriba en el marcador, momento en el que David Varela solicitó tiempo muerto. Tras la arenga de su entrenador y con un Iván Aurrecoechea bastante inspirado, el Albacete Basket supo revertir la situación y terminar el primer cuarto con una diferencia de solo dos puntos: 24-22.

La segunda manga pareció dar continuidad a lo ocurrido en los primeros compases. Real Valladolid apretaba y se mostraba más acertado, pero los visitantes reaccionaban a medida que el segundo cuarto avanzaba y seguían metidos en el partido. Aun así, al borde del descanso los pucelanos aprovecharon la cierta precipitación rival y lograron volver a ampliar su renta hasta el 47-38.

Tras el paso por vestuarios las noticias no mejoraron para el Albacete Basket. Valladolid puso la directa y liderado por N’Guessan, que rubricaba una gran actuación, rompía ligeramente el partido. De este modo concluía el tercer cuarto, con el electrónico señalando un 67-54 que obligaba a David Varela y
los suyos a tirar de épica en los últimos diez minutos.

Los jugadores albaceteños lo intentaron. Pusieron garra, fe y corazón, pero su esfuerzo no sirvió. Pese a que hubo fases del último cuarto donde se acercaron en el marcador, finalmente Real Valladolid no se dejó sorprender, manejó muy bien los tiempos y terminó sentenciando el triunfo por 83-70.

Derrota dura que confirma el descenso de categoría del Albacete Basket, que se despide
de LEB Oro apenas un año después y habiendo competido hasta el último instante.

Foto portada: archivo Radio Marca Albacete

Comunicado del club

Tras confirmarse los resultados de la última jornada de LEB Oro, y pese a la tristeza que acompaña la certificación del descenso de categoría, desde el Albacete Basket os queremos agradecer vuestra pasión e ilusión, que desde ya mismo comenzamos a transformar en nuestra gasolina para el futuro.

Deseamos trasladar nuestra más sincera gratitud a la afición, que se ha dejado la voz sobre la cancha. No ha habido momento a lo largo de la temporada donde no hayáis respondido a nuestro llamamiento,
llenando de energía vuestra casa, nuestra casa, y contando con vuestro aliento en los momentos más decisivos.

Una afición de diez donde no cabe más que agradecimiento por haberos volcado con el club en esta temporada tan ilusionante para todos.

Desde la entidad, queremos recoger esa ilusión para volcarla, desde este mismo momento, en el futuro de un proyecto competitivo, que pueda ser garante de desarrollo deportivo e institucional de la entidad con el único objetivo de volver a una categoría que hemos demostrado ser capaces de alcanzar.

Un objetivo que solo es alcanzable mediante esfuerzo, responsabilidad y trabajo serio, que pasa de manera ineludible por sumar con el compromiso de todas las personas, patrocinadores e instituciones
que forman parte de la familia verdinegra del Albacete Basket.

Por todo ello, queremos trasladar un mensaje de unidad, donde el esfuerzo y la profesionalidad sigan presentes hasta el final.

Una vez concluida la temporada, es nuestro deseo trasladar que seguimos trabajando, sin descanso, para preparar una nueva oportunidad de volver a haceros vibrar dentro de casa, dentro del Pabellón del Parque.


¡Ruido Parque ruido!

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *