Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 1 – Alavés 1 | El Alba, pese a todo, «toca» el playoff (1-1)

Escrito por el 14 de mayo de 2023

Los de Rubén Albés tienen el objetivo a dos puntos y podrían certificarlo en su visita a Ponferrada el próximo sábado

Lo tuvo cerca el Albacete Balompié. Muy cerca. El gol de Mesa en el 39 seguía valiendo cuando López Toca ha dictaminado que el añadido iban a ser 8 minutos. Un mal árbitro que ha sacado de quicio a jugadores, cuerpo técnico y afición con sus decisiones. En ese descuento, en el 93, ha empatado el Deportivo Alavés merced a un gol en propia puerta de Higinio. Lo mereció antes el conjunto vitoriano pero un gran trabajo defensivo, con un Altube soberbio, había desbaratado todos los intentos visitantes. Punto de oro, caviar del bueno y la sensación de que sólo es cuestión de tiempo ser equipo de playoff.

Salía el Albacete Balompié con las novedades de Julio Alonso como interior izquierdo, por delante de Glauder, la vuelta de Boyomo y Djetei en el eje de la defensa, y Maikel Mesa como acompañante de Escriche en punta. La baja de última hora de Dubasin se unía a un Higinio tocado que ha empezado el choque en el banquillo. Muchas novedades en el Albacete Balompié que, no obstante, ha empezado muy bien el partido, controlando el partido y desactivando el ataque babazorro. Mucho oficio de un equipo que sabe que tarde o temprano la tendrá y al que parece no pesarle la presión de lo que se está jugando.

La primera parte ha ido transcurriendo con mucho respeto entre los dos conjuntos, sin acercamientos peligrosos aunque si un equipo lo buscaba con más ahínco ese era el Albacete Balompié y fruto de esa insistencia ha llegado el gol. Corría el minuto 39 cuando Riki ha enviado un balón profundo por la derecha por donde rompía Dani Escriche. El de Burriana se ha plantado ante Owono y cuando parecía que iba a disparar ha puesto el esférico hacia el punto de penalti por donde llegaba el de siempre, Maikel Mesa, para anotar su octavo gol de la temporada. El mejor llegador desde segunda línea de este equipo y de la categoría, marcaba otro gol, pero no uno cualquiera.

El gol ha espoleado más, si eso era posible, al Albacete Balompié que, con el apoyo inquebrantable del público, ha ido a por el segundo sin tapujos. Escriche en el 44 ha recogido un balón dentro del área y a la media vuelta lo ha intentado pero Owono no se ha dejado sorprender.

Al descanso se ha llegado con ese 1-0 y muy buenas sensaciones de un equipo al que todo le estaba saliendo.

Crónica Albacete Balompié 1 - Alavés 1 | El Alba, pese a todo, "toca" el playoff (1-1)
Manu Fuster se dispone a sacar una falta

La segunda parte del partido ha empezado con un Albacete Balompié muy metido y atacando, vertical y atrevido. En el minuto 51 jugadón de Escriche por la izquierda, cañito por aquí, cañito por allá y pase de la muerte para Mesa al que le sobró el control. En el 52 contraataque con un despliegue increíble de 5 jugadores que espoleaba al Belmonte y medio minuto después Fuster disparaba a las manos de Owono.

Al filo de la media hora el Deportivo Alavés se ha quitado los complejos y ha ido hacia arriba, en busca de un gol que le metiese en el partido. Paradón de Altube a Abde en el 57, en el 73 López Toca pitaba penalti de Boyomo a Tenaglia que su asistente anulaba por fuera de juego.

En el minuto 77 la jugada polémica de la tarde. Se marchaba Higinio derecho a la meta de Owono y en un forcejeo con su marcador caía dentro del área. Ni revisión mereció la jugada, algo a lo que ya nos han acostumbrado en esta recta final de temporada. Que suerte está teniendo este equipo.

El Deportivo Alavés ha seguido apretando y Albés ha dado entrada a Ros para meter una línea de cinco en defensa. Luis Rioja era un auténtico peligro con sus centros y por la otra banda el recién entrado Abde también daba mucho trabajo. Fruto del dominio ha acabado llegando el gol en el minuto 92, antes de que un discutido López Toca, mal el cántabro hoy en el Belmonte, sorprendiera a todos añadiendo 8 minutos.

Buen punto ante un gran rival y el playoff está a dos puntos a falta de dos partidos, simepre y cuando el FC Cartagena gane los dos que le quedan. Próxima parada Ponferrada, ante un equipo que ha consumado su descenso esta jornada. El objetivo está muy cerca.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *