Canción actual

Título

Artista


Brillante actuación del equipo infantil de voleibol del club deportivo Albarena en el Campeonato de España consiguiendo la 11 posición

Escrito por el 29 de mayo de 2023

Es la primera ocasión en la que un Equipo de la ciudad de Albacete participa en el Campeonato de España de la categoría Infantil MASCULINO, por lo que podemos afirmar que ha sido histórico para el Voleibol Masculino tanto del Club Albarena como de Albacete.

La competición en la que han participado 24 equipos de toda España, los primeros clasificados de cada una de las Comunidades Autónomas, se inició con una fase de 8 grupos de 4 equipos, donde los 2 primeros se clasificaban para la segunda fase del 1 al 12 y los 2 últimos para los puestos 13 al 24. 

En el caso de Albarena se encuadró en esta primera fase en el grupo A, junto a los Equipos de CV Alcalá (Madrid), Valladolid CV y el equipo local organizador de Las Palmas CD San Roque. Siendo una fase muy reñida y ajustada, ganando en la jornada matinal Albarena 3-2 el primer partido contra Valladolid CV, con una emocionante remontada. El segundo partido por la tarde, contra CV Alcalá, también superigualado cayó del lado del equipo madrileño 3-2, en este caso una remontada en el quinto set donde parecía que Albarena ganaría el partido, pero no pudo ser. En el tercer y último partido de esta primera fase, donde Albarena se jugaba pasar a la segunda fase entre los 12 primeros, consiguió la victoria por 3-1 al equipo local CD San Roque, pasando así a la segunda fase como segundo de grupo tras la victoria del CV Alcalá a Valladolid.

En la segunda fase, ya para disputar los puestos del 1 al 12, también se realizó otra fase de 4 grupos de 3 equipos, donde los cruces fueron con equipos de gran nivel, como el CN Sabadell que nos ganó 3-0 con juego espectacular del equipo catalán que a la postre sería el Campeón de España. También en el siguiente partido contra CV Portol, fue muy complicado por el gran equipo Balear, con el que también se cayó por 3 set a 0. 

Y ya en la fase final, también el cruce fue complicado contra CV Mediterráneo de Castellón, con el que también se perdió por 3-1. El último partido, el sábado por la tarde nos enfrentó de nuevo con el Equipo de CV Alcalá, y esta vez en un gran partido de nuestros chicos, se venció por 3 set a 1, consiguiendo así la 11 posición, poniendo un BROCHE DE ORO a esta temporada, con el Campeonato Regional y esta participación brillante en el campeonato de España, que vienen a avalar el gran trabajo de este joven club que en apenas unos años de existencia, ha logrado llevar a la cantera de voleibol masculino a la élite del voleibol regional y nacional.

El Equipo ha estado formado por los jugadores Fran, Valentín, Marcos, Daniel, Josemi, Yuri, Jesús, Adrián, Alejandro, Elmedi, Jorge y Erik Pavelnko y las entrenadoras Matilde González y Natalia Romanova. Algunos de estos chicos ya finalizan su etapa Infantil y pasarán al equipo Cadete y los mas pequeños seguirán formándose en su categoría infantil dándolo todo en la pista, junto con los alevines que también suben de categoría… ENHORABUENA a todos los chicos y cuerpo técnico.

En definitiva, ha sido una gran experiencia para todo el equipo, que más allá del brillante resultado conseguido, ha supuesto un aprendizaje inolvidable, conviviendo estos días y jugando contra los mejores equipos y jugadores de toda España. El domingo por la mañana antes de partir de vuelta, no se perdieron la Gran Final entre CV Leganes vs CN Sabadell, que se llevó Sabadell por un rotundo 3 a 0.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *