Canción actual

Título

Artista


Óscar González y Arantxa Salvado, campeones de la Gran Fondo Sierra de Albacete

Escrito por el 22 de abril de 2023

La prueba Medio Fondo fue para Pablo Jiménez y Salomé Mazuela. Riópar congregó más de 1.100 corredores en la segunda edición de esta carrera

Óscar González del Campo (Electro Almodóvar) y Arantxa Salvado Verges (Gobik Factory Team) vencieron en la segunda edición de la Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva Sierra de Albacete, celebrada en la localidad de Riópar, organizada por el Club Ciclista Onturense, con el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete.

Más de 1.100 corredores tomaron la salida en una prueba que fue un éxito a todos los niveles, tanto deportivo como organizativo, y que contó con la presencia de ciclistas de la talla de Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Melcior Mauri, Oliver Avilés, Dori Ruano, Auxi Martín o Ester Iniesta.

Tras 155 kilómetros la Gran Fondo terminó con la exigente subida al Alto de Las Crucetillas, lugar donde estaba instalada la meta de esta prueba. Allí llegó en solitario Óscar González, que aventajó en más de cuatro minutos al segundo clasificado, Sergio Domínguez. Dos minutos más tarde llegó Edgar Esteban para completar el pódium masculino.

En la categoría masculina fue Arantxa Salvado lo más rápida, con poco más de dos minutos de ventaja sobre Ester Ruiz. En la tercera posición entró Aída Milán, la corredora almanseña que precisamente también recibió el premio a la participante femenina más veterana en esta Gran Fondo.

Por su parte, en la prueba de Medio Fondo, con 108 kilómetros de recorrido, el ganador fue Pablo Jiménez Valcárcel (Independiente), que entró por delante de Sergio Cañadas y de Abel Manzaneque. En la categoría femenina la primera participante que entró en meta fue Dori Ruano, pero por su condición de invitada había decidido previamente no entrar en la clasificación, por lo que la campeona oficial fue Salomé Mazuela Arenas (Independiente). Junto a ella, completaron el pódium femenino de la Medio Fondo Eva Simón y Esther González. 

La entrega de premios, el sorteo de regalos, la música en meta, la animación infantil y el aperitivo final pusieron el broche de oro a esta segunda edición de la Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva Sierra de Albacete.

CLASIFICACIÓN GENERAL

GRAN FONDO

Categoría masculina:

1-. Óscar González del Campo García Villarrubia (Electro Almodóvar) 4h21’58’’

2-. Sergio Domínguez Muñoz (Gobik Race Club) 4h26’04’’

3-. Edgar Esteban Clemente (Supermercados Froiz G.D.) 4h28’10’’

Categoría femenina:

1-. Arantxa Salvado Verges (Gobik Factory Team) 5h30’10’’

2-. Ester Ruiz Aldana (Armantes C.D.) 5h32’23’’

3-. Aída Milán Arellano (Bicicletas Rumbo Team) 5h53’12’’

MEDIO FONDO

Categoría masculina:

1-. Pablo Jiménez Valcárcel (Independiente) 3h14’40’’

2-. Sergio Cañadas Camacho (Independiente) 3h16’48’’

3-. Abel Manzaneque Jiménez (UCMC Alicante UC) 3h16’48’’

Categoría femenina:

1-. Salomé Mazuela Arenas (Independiente) 4h04’20’’

2-. Eva Simón Martínez (La Alcayna-Altorreal C.C.) 4h09’21’’

3-. Esther González Balderas (Pedalbike Huercal Overa C.D.) 4h10’51’’


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *