Canción actual

Título

Artista


Héctor Carretero se deja ver en la Liège-Bastogne-Liège

Escrito por el 23 de abril de 2023

El Equipo Kern Pharma cerró este domingo con una digna actuación su participación en la Liège-Bastogne-Liège (Bélgica, UCI 1.UWT, 23/04), la más larga de las clásicas de las Ardenas a las que fue invitado esta temporada. Héctor Carretero lució el verde de la formación navarra en una ofensiva de once unidades que rodó por delante del pelotón durante varias horas y Roger Adrià se quedó a las puertas de uno de los grupos de favoritos. Evenepoel (SOQ) se impuso en solitario.

Héctor Carretero se deja ver en la Liège-Bastogne-Liège
Héctor Carretero tirando de los fugados

Al igual que en la Flèche Wallonne, el Equipo Kern Pharma partió con la idea de obtener visibilidad desde una potente escapada. Con ello en mente, Héctor Carretero hizo todo lo posible por formar parte del movimiento que acabó protagonizando la primera parte de la carrera. El ciclista manchego se defendió cuando el terreno era más favorable y acabó cediendo cuando el ritmo aumentó. Entonces, el reducido pelotón le dio caza y solo Roger Adrià pudo sujetarse en el selecto grupo hasta La Redoute.

Para Juanjo Oroz, director deportivo del Equipo Kern Pharma en el Monumento, “el balance es bueno”. “Hemos salido con la ambición de buscar la escapada y luego ver si Adrià podía estar en ese grupo de 20 corredores que saldría de La Redoute. Nos ha faltado poco y, siendo realistas, el nivel que hemos dado es muy bueno”, asegura el técnico, que concluye: “Salimos de aquí ilusionados, agradecidos y con el convencimiento de que tenemos un equipo preparado para competir en este tipo de carreras”.

El Equipo Kern Pharma retomará la competición el próximo find e semana en la Vuelta a Asturias (España, UCI 2.1, 28-30/04).

Liège-Bastogne-Liège (Bélgica, UCI 1.UWT, 23/04)
Web oficial de la carrera | Libro de ruta 23/04 – 10:30 – 16:50. Liège, 258,1 km
1. Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) 6h15’49”
2. Tomas Pidcock (INEOS Grenadiers) a 1’06”
3. Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) m.t.

39. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) a 6’50”
99. Pau Miquel (Equipo Kern Pharma) a 18’50”
101. Raúl García (Equipo Kern Pharma) m.t.
110. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) m.t.
Ab. Héctor Carretero, Ibon Ruiz, Danny van der Tuuk


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *