Canción actual

Título

Artista


Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja para Héctor Carretero esta semana

Escrito por el 17 de abril de 2023

El de Madrigueras estará junto a sus compañeros del Kern Pharma en dos de las clásicas con más solera del ciclismo mundial

Siempre es un orgullo, un honor y un premio para una formación como el Equipo Kern Pharma competir en una prueba WorldTour. Pero es todavía más especial, si cabe, recibir la invitación, la confianza, de dos carreras cuyos nombres ponen los pelos de punta por su historia y relevancia. La escuadra farmacéutica, con tan solo cuatro años de vida, tendrá el placer de debutar el próximo miércoles en la importante Flèche Wallonne (Bélgica, UCI 1.UWT, 19/04) y el domingo volverá a soñar en el tercero de los Monumentos, la Liège-Bastogne-Liège (Bélgica, UCI 1.UWT, 23/04).

El imponente Muro de Huy, que verá pasar a los ciclistas hasta en tres ocasiones, albergará la llegada de la primera de las clásicas de las Ardenas en las que el Equipo Kern Pharma participará esta semana. Con sus 194,2 kilómetros de recorrido, se prevé una jornada dura y formar parte de la escapada no será tarea fácil. La Flèche Wallonne es, para corredores debutantes como Roger Adrià, un sueño cumplido: “Estas pruebas son muy destacadas y es alentador poder correrlas porque son en las que sueñas estar desde que eres pequeño. Tengo especial ilusión por conocer una subida tan mítica como el Muro de Huy y que el Equipo Kern Pharma haya llegado hasta aquí es de valorar”.

Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja para Héctor Carretero esta semana

Después de un debut de ensueño en la pasada temporada, con protagonismo en la ofensiva incluido, el Equipo Kern Pharma regresará el domingo a la Liège-Bastogne-Liège con un punto más de maduración y convencido de poder realizar un buen papel porque, a pesar de la gran juventud del bloque, cuentan con la experiencia de haber participado en 2022. “Personalmente, es un orgullo que el equipo haya confiado en mí para estar en esta importante carrera por segunda vez. Conozco muy bien el recorrido, las cotas y los puntos que pueden ser clave, por lo que intentaré aportar el máximo a mis compañeros para realizar una buena actuación colectiva”, explica el holandés Danny van der Tuuk, uno de los cinco farmacéuticos que repetirán participación en el Monumento.

Para Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma y director en ambas citas, “es una semana muy significativa para el ciclismo mundial, no solo para el equipo”. “El mero hecho de estar aquí ya es relevante, y que se hable de nosotros y tengamos visibilidad en la carrera todavía más. Afrontamos ambas carreras con el objetivo de dejarnos ver y, si es posible, que alguno de nuestros corredores pueda llegar hasta el final con los mejores. Será una gran oportunidad para todos”, añade Oroz.

Flèche Wallonne (Bélgica, UCI 1.UWT, 19/04)
Web oficial de la carrera | Libro de ruta

19/04 – 11:45 – 16:25. Herve – Huy (Mur de Huy), 194,2 km
Roger Adrià, Héctor Carretero, Kiko Galván, Raúl García, Pau Miquel, Ibon Ruiz, Danny van der Tuuk

Cobertura:
Televisión en directo a través de Eurosport y Teledeporte (X19, 13:00).

Liège-Bastogne-Liège (Bélgica, UCI 1.UWT, 23/04)
Web oficial de la carrera | Libro de ruta

23/04 – 10:30 – 16:50. Liège, 258,1 km
Roger Adrià, Héctor Carretero, Kiko Galván, Raúl García, Pau Miquel, Ibon Ruiz, Danny van der Tuuk

Cobertura:
Televisión en directo a través de Eurosport y Teledeporte (D23, 13:00).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *