Canción actual

Título

Artista


Previa Levante UD vs Albacete Balompié | El Alba quiere subir nota

Escrito por el 11 de marzo de 2023

La visita a uno de los claros favoritos al ascenso directo es el escenario perfecto para reivindicarse por parte de un equipo que ya habla de ascenso sin tapujos

Una vez se logró la perseguida cifra de los 50 puntos, la que otorga el billete para un nuevo curso en el fútbol profesional, el Albacete Balompié inicia un nuevo tramo de la temporada, el decisivo, con los deberes hechos y queriendo subir nota. No será fácil porqué aquí los profesores nunca han regalado nada, pero el alumno es aplicado y tiene ese punto de rebeldía y descaro que acompaña a los genios que aún nadie conoce.

12 exámenes tienen por delante el conjunto que dirige Rubén Albés, el líder del grupo y máximo artífice de lo que está viviendo el club manchego la temporada de su vuelta a la Segunda División, pruebas que determinaran hasta donde puede llegar un equipo que no se pone límites. Mirando el calendario que resta, nada será fácil. Se visita feudos de equipos con el agua al cuello y se recibe a casi todos los «Big Five», salvo al Levante, los 5 trasatlánticos de os que todos hablan y todos dan por seguro que se van a despellejar entre ellos para las dos plazas de ascenso directo.

Los hombres de Albés lo tienen claro: Salir a ganar todos los partidos, como hasta ahora, sin presión una vez logrado el objetivo de la temporada, ser fieles a la idea que les ha llevado a donde están y no olvidar jamás de donde vienen y como han logrado lo que han logrado. Es una combinación ganadora para pelear por el sobresaliente, aunque ya se mira de reojo el cum laude.

Posibles onces iniciales

Albés tiene las bajas por lesión de Diegui Johannesson, por sanción pierde a Higinio y Bernabé y las dudas de Carlos Isaac, Momo Djetei y Álvaro Rodríguez. En Radio Marca Albacete apostamos por este once:

Previa Levante UD vs Albacete Balompié | El Alba quiere subir nota

Javi Calleja, técnico granota, cuenta con las bajas seguras de Rubén Vezo, Mustafi, Campaña, Brugui, Soldado y Postigo y recupera a Iborra tras su lesión, aunque el valenciano llegará muy justo. Así las cosas, en Radio Marca Albacete apostamos por este once del Levante UD:

Previa Levante UD vs Albacete Balompié | El Alba quiere subir nota

Los entrenadores

Rubén Albés comparecía ayer en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad Deportiva «Andrés Iniesta» reivindicando a los suyos: «Me quedo con los míos» afirmó para responder a la pregunta de a quién ficharía del rival, y añadió respecto al partido «hemos aprendido de los errores del partido de ida».

Sobre el partido ante el Levante UD, el técnico del Albacete Balompié destacó que «necesitamos hacer un gran partido para sacar un buen resultado del Ciutat de Valencia», destacando que «el equipo al que nos enfrentamos es de sobra conocido, tanto por su entrenador como por los jugadores que tiene, por la dinámica que encadena tras la llegada del nuevo técnico».

Albés coincide con la mayoría al destacar que el Levante «fue el mejor equipo que pasó por el Carlos Belmonte en la primera vuelta, sin ninguna duda, y se cuatro cosas: tendremos que apretar arriba; tendremos que manejarnos en espacios con un posicionamiento intermedio; deberemos defender muy bien el área y por último tendremos que hacer cosas con la pelota…un completo».

Previa Levante UD vs Albacete Balompié | El Alba quiere subir nota
Rubén Albés durante su comparecencia ante los medios

Javi Calleja ha comparecido esta mañana de sábado para destacar que la derrota en Huesca no ha afectado a su equipo, recalcando que «el equipo ha hecho una semana muy completa, muy bien, hemos recueprado a Iborra y tenemos el orgullo un poco herido porque nos hubiese gustado seguir ganando pero no ha podido ser, alguna vez tenía que llegar. Lo que queremos es recuperar la senda de la victoria, en casa, con nuestra gente, contra el Albacete».

Calleja se ha mostrado convencido de que «va a ser un partido abierto, en el que ellos van a proponer un juego valiente», destacando que «de los 12 últimos partidos han perdido uno y eso habla muy bien del trabajo que están haciendo y si están ahí es porque se lo han ganado, ya que a estas alturas ya no es cuestión de suerte», mostrándose seguro de que «van a pelear por estar en playoff y por subir».

Previa Levante UD vs Albacete Balompié | El Alba quiere subir nota
Javi Calleja apuesta por un Albacete Balompié en playoff

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 31 del Campeonato Nacional de Segunda División 2022-23

Se disputará mañana domingo 12 de marzo en el Estadio Ciutat de Valencia, con capacidad para 26.354 espectadores. Dará inicio a las 18:30 horas.

Se espera una temperatura de 21ºC a la hora del inicio del encuentro.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en sexta posición con 50 puntos de 90 posibles: 13 partidos ganados, 11 empatados y 6 perdidos, 39 goles a favor y 32 en contra.

El Levante UD llega clasificado en tercera posición con 54 puntos: 14 partidos ganados, 12 empatados y 4 perdidos, 35 goles a favor y 22 en contra.

El colegiado del encuentro será Rubén Ávalos Barrera, del comité de árbitros de Cataluña y en el VAR estará Álvaro Moreno Aragón. Ávalos Barrera ha dirigido al Albacete Balompié en 6 ocasiones en Segunda División, con un balance de 3 victorias y 3 empates. La última vez que arbitró al conjunto manchego fue en la presente temporada, en la jornada 19 en la que el Albacete Balompié empató a cero con el Real Zaragoza en el Carlos Belmonte.

Os lo contaremos desde las 18:00 h con una espectacular previa y a las 18:30 h la narración del partido con Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, Twitch, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *