Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete Balompié vs Real Sporting | Ganar para afrontar nuevos objetivos

Escrito por el 4 de marzo de 2023

En caso de lograr los tres puntos el Albacete Balompié sumaría los 50 que sellan la permanencia, objetivo primigenio que parece superado

La competición, sabia ella, ha querido que el Albacete Balompié pueda lograr la cifra redonda de los 50 puntos de manera exacta este domingo frente al Real Sporting y en el Carlos Belmonte. Rival a la altura para lograr el objetivo de la temporada cuando se va a disputar la jornada 30. Una auténtica barbaridad para un equipo que volvía a la categoría de plata del fútbol español y que ha superado todas las expectativas.

Para lograrlo el domingo, el club ha puesto toda la carne en el asador, con promoción de localidades a 10 € para los abonados, fan zone «Guateque 2.0» (que no se nos enfade nadie con la piel demasiado fina) para amenizar los prolegómenos del encuentro entre dos conjuntos que ofrecieron un gran espectáculo en el partido de ida con un trepidante 2-2 final.

Sea el domingo o en las próximas jornadas, la consecución de la puntuación que permitirá seguir una temporada más en el fútbol profesional significa dotar de la estabilidad necesaria al proyecto y poder afrontar los nuevos retos, que están en mente de todos, con la seguridad que da el poder arriesgar cuando llegue el momento.

Que los 50 no se hagan de rogar y podamos conocer de boca del técnico, gurú de este Albacete Balompié, el nuevo objetivo, que no debe ser otro que tratar de plantarse entre los equipos que en el mes de junio disputen la promoción para ascender a la máxima categoría del fútbol español. El Alba quiere ganarse el domingo la licencia para soñar.

Posibles onces iniciales

Albés tiene las bajas por lesión de Álvaro Rodríguez, Momo Djetei y Diegui Johannesson. En Radio Marca Albacete apostamos por este once:

Previa Albacete Balompié vs Real Sporting | Ganar para afrontar nuevos objetivos

Miguel Ángel Ramírez tiene a todos a su disposición, a excepción de los lesionados de larga duración. Se quedan en Gijón Gio Zarfino, Nacho Méndez, Axel Bamba y Nacho Martín. Vuelve Jordan Carrillo una vez arreglado sus problemas burocráticos. En Radio Marca Albacete apostamos por este once inicial del técnico canario:

Previa Albacete Balompié vs Real Sporting | Ganar para afrontar nuevos objetivos

Los entrenadores

Rubén Albés comparecía ayer en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad Deportiva «Andrés Iniesta» para destacar la importancia del partido de cara a conseguir los 50 puntos: «Tenemos la primera opción en este partido de conseguir los 50 puntos y si lo conseguimos en este partido nos tenemos que sentir orgullosos de hacerlo con la premura que lo podríamos hacer pero está claro que va a ser un partido en el que viene un rival que a mi , particularmente, me gusta, que hace cosas bien, que viene de ganar y vamos a tener que dar una versión muy buena y hacer un partido de nivel alto como venimos haciendo en casa y de nuevo esa sinergia entre la gente y nosotros, de nuevo nos empuje, que la sensación es que la gente tiene ganas de fútbol el domingo».

Sobre el rival, el técnico gallego declaraba que «en la ida no tuvimos excesivo control pero creo que los dos equipos tenemos la misma propuesta, de entender el juego desde atacar más que defender, de tratar de hacer ocasiones y espero un partido con ocasiones, de ida y vuelta, que haya opciones, divertido, que se juegue con emoción pero que lo podamos controlar más de lo que lo hicimos en la primera vuelta, ser capaces de llevar el partido exactamente a donde queremos», y dejó un mensaje clave: «Lo más importante es conocer de donde venimos, saber exactamente lo que nos ha traído hasta aquí y tratar de de reproducir, todo lo que nos ha permitido llegar hasta aquí con los 47 puntos, en el partido, ese es el reto».

Por último destacar el reto, uno más, que lanzó Albés, esta vez para la afición: «No me conformo con meter 10.000 o 11.000 en el Carlos Belmonte, lo que quiero es que se les escuche y mis futbolistas lo sientan»

Previa Albacete Balompié vs Real Sporting | Ganar para afrontar nuevos objetivos
Rubén Albés en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva

Por su parte Miguel Ángel Ramírez destacó del Albacete Balompié que «son consciente de donde vienen, en que momento están y lo bien que lo están haciendo y sin perder en norte, sabiendo que es importante alcanzar esa cifra de los 50 puntos que aseguran la permanencia y que a partir de ahí podrán pensar en otra cosa», y recalcó que «son un equipo que compiten muy bien, tanto en casa como fuera, generoso en el esfuerzo, agresivo en defensa y tienen muy buen entrenador que quiere que su equipo sea protagonista».

Previa Albacete Balompié vs Real Sporting | Ganar para afrontar nuevos objetivos
Miguel Ángel Ramírez en la rueda de prensa previa al partido

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 30 del Campeonato Nacional de Segunda División 2022-23

Se disputará mañana domingo 5 de marzo en el Estadio Municipal Carlos Belmonte, con capacidad para 16.998 espectadores. Dará inicio a las 16:15 horas.

Se espera una temperatura de 14ºC a la hora del inicio del encuentro.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en sexta posición con 47 puntos de 87 posibles: 12 partidos ganados, 11 empatados y 6 perdidos, 37 goles a favor y 31 en contra.

El Real Sporting llega clasificado en décimo tercero posición con 36 puntos: 8 partidos ganados, 12 empatados y 9 perdidos, 26 goles a favor y 28 en contra.

El colegiado del encuentro será Oliver de la Fuente Ramos, del comité de árbitros de Castilla y León y en el VAR estará David Pérez Pallas. De la Fuente Ramos ha dirigido al Albacete Balompié en 13 ocasiones en Segunda División, con un balance de 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas. La última vez que arbitró al conjunto manchego fue la temporada 2020-21, jornada 14, UD Logroñés 2 – Albacete Balompié 0.

Os lo contaremos desde las 15:45 h con una espectacular previa y a las 16:15 h la narración del partido con Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, Twitch, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *