Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete Balompié vs Granada CF | La espinita clavada

Escrito por el 17 de marzo de 2023

La visita del Granada CF provocará la mejor entrada de la temporada en el Carlos Belmonte y dará una oportunidad de oro a los de Albés de asaltar a los cinco «intocables»

El pasado 18 de noviembre el Albacete Balompié visitaba Granada en un partido que , a la postre, terminó como el Rosario de la aurora para los manchegos. Boyomo fue expulsado en el minuto 9 de partido y más tarde, superada la hora de juego fue Álvaro Rodríguez quien vio la roja. El nombre del árbitro, Moreno Aragón, ya ha quedado en la memoria de todos los aficionados blancos. Exactamente cuatro meses después se vuelven a cruzar los caminos de Albacete Balompié y Granada CF, esta vez en el partido de vuelta y con ambos conjuntos luchando por las plazas de honor de la categoría. Tanto Riki como Juanma Alcedo han hablado esta semana de la espinita que tiene clavada la plantilla con el Granada, recordando aquel infausto partido que terminaron perdiendo por cuatro goles a cero y todo lo que aconteció aquel viernes de noviembre.

Si algo tiene el deporte es que siempre te suele dar nuevas oportunidades para desquitarte y esta llega en un momento en el que el conjunto dirigido por Rubén Albés tiene los deberes hechos, disfruta y sigue emocionando y busca su techo en una categoría que aún lo mira asombrado. Los «cinco grandes» de la categoría miran al Alba como el que mira a un mosquito que empieza a molestar en una noche de verano, aquel que no te puedes quitar de encima y que no te deja conciliar el sueño. Pequeño, sí; molesto, también; persistente, mucho.

Alicientes no le faltan al partido, con dos equipos que miran siempre a la portería rival, máximos goleadores de la categoría, inmersos en dos buenas rachas, magnífica la de los nazaríes. Por si fuesen pocos los alicientes, el club se ha visto obligado esta semana a retirar las lonas que hay en ciertas partes del estadio, con lo que la entrada batirá el récord de la temporada que se logró ante el Real Sporting hace dos semanas. Los 12.407 de aquel día se superaran con una afición volcada con un equipo al que le une una conexión difícilmente explicable.

Posibles onces iniciales

Albés tiene las bajas por lesión de Diegui Johannesson y Sergi Maestre, la duda de Bolívar y por sanción pierde a Maikel Mesa. En Radio Marca Albacete apostamos por este once:

Previa Albacete Balompié vs Granada CF | La espinita clavada

Paco López, entrenador del conjunto andaluz, tiene las bajas seguras de Jorge Molina, Rochina, Quini, Cabaco y Torrente. Recupera a Miguel Rubio. En Radio Marca Albacete apostamos por este once inicial:

Previa Albacete Balompié vs Granada CF | La espinita clavada

Los entrenadores

Rubén Albés comparecía ayer en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad Deportiva «Andrés Iniesta» para dejar claro que el Albacete Balompié seguirá siendo fiel a sus ideas, a lo que le ha llevado a estar donde está y ha dejado bien claro que «le vamos a mirar a los ojos al Granada». Respeto, todo el del mundo pero miedo ninguno al que es el conjunto máximo goleador de la categoría.

Sobre el actual pichichi de Segunda, el albanés Myrto Uzuni, el técnico del Albacete Balompié ha afirmado que se trata de un futbolista que «te obliga a poner el foco en determinados comportamientos que él suele tener habitualmente, donde hace daño, ya no solo en sus recepciones o en los goles que marca, porque antes pasa algo», y añadía que «vamos a tratar de eliminar las situaciones donde él puede ser peligroso». Albés sabe que el poderío ofensivo de los andaluces no se circunscribe solo a Uzuni «es Callejón, Weissman, Puertas, Melendo, Bryan Zaragoza, jugadores con variedad, versatilidad, capacidad goleadora y no nos va a llegar con poner el foco en uno sólo».

Sobre la respuesta de la afición, Rubén Albés espera que «la animación del partido del Levante se traslade al Carlos Belmonte con muchísima más presencia de aficionados, porque que a medida que se ha ido incrementando la gente que va al campo hemos ido rindiendo mejor».

Previa Albacete Balompié vs Granada CF | La espinita clavada
Rubén Albés en su comparecencia ante los medios

Por su parte, Paco López también ha comparecido hoy ante los medios después del entrenamiento matinal de los suyos y en una larga rueda de prensa se ha hablado mucho de su equipo y poco, cómo se ha encargado de recordar al final, del Albacete Balompié.

Paco López sabe que para ganar en Albacete «hay que hacer las cosas muy bien porque el Albacete está con la flecha para arriba, confianza increíble , no pierde en casa desde noviembre, que está muy fuerte y que cree en lo que hace. Tenemos que ser capaces de tener personalidad y tratar de imponernos».

Sobre las ganas de revancha del Alba, Paco López ha declarado «que cada uno hace lo que considera oportuno para motivar a su equipo», añadiendo que «creo que lo que pasó aquí fue justo pero si consideran que sirve para motivar a su equipo perfecto. Será un partido de fútbol, intenso y se que mi equipo va a dar la cara».

Larga comparecencia que ha terminado con la «reprimenda» del míster a los medios: «Hemos hablado poco del Albacete, que están con la flecha para arriba y tienen un gran entrenador, están haciendo las cosas muy bien y es un equipo que cree en lo que hace al 100%, un equipo muy peligroso corriendo, en balón al espacio, en balón parado, un equipo con muchas armas que no es casualidad que esté donde está».

Previa Albacete Balompié vs Granada CF | La espinita clavada
Paco López durante su comparecencia de este mediodía

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 32 del Campeonato Nacional de Segunda División 2022-23

Se disputará mañana sábado 18 de marzo en el Estadio Municipal Carlos Belmonte, con capacidad para 16.998 espectadores. Dará inicio a las 16:15 horas.

Se espera una temperatura de 17ºC a la hora del inicio del encuentro.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en sexta posición con 51 puntos de 93 posibles: 13 partidos ganados, 12 empatados y 6 perdidos, 39 goles a favor y 32 en contra.

El Granada CF llega clasificado en cuarta posición con 55 puntos: 16 partidos ganados, 7 empatados y 8 perdidos, 41 goles a favor y 22 en contra.

El colegiado del encuentro será Mateo Busquets Ferrer, del comité de árbitros balear y en el VAR estará Gorka Sagués Oscoz. Busquets Ferrer ha dirigido al Albacete Balompié en 3 ocasiones en Segunda División, con un balance de 1 victoria y 2 empates. La última vez que arbitró al conjunto manchego fue en la presente temporada, en la jornada 20 en la que el Albacete Balompié derrotó por dos goles a uno a la UD Las Palmas en feudo canario.

Os lo contaremos desde las 15:45 h con una espectacular previa y a las 16:15 h la narración del partido con Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, Twitch, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *