Canción actual

Título

Artista


El BSR Amiab Albacete vence a Econy Gran Canaria en su primer duelo de la Champions Cup (80-36)

Escrito por el 10 de marzo de 2023

El conjunto dirigido por Abraham Carrión se impuso en un partido que dominó de principio a fin y ya mira a su próximo compromiso contra Galatasaray

RSV Lahn-Dill y Galatasaray SK eran los encargados de inaugurar la primera jornada de cuartos de final del Grupo B en la presente edición de la Champions Cup. Este duelo, que terminó con triunfo de Lahn-Dill por 63-58, fue la antesala del partido que enfrentaría a los dos equipos españoles: BSR Amiab Albacete y Econy Gran Canaria.

El Pabellón de Lepanto fue testigo de un encuentro en el que Amiab, que ejerce como anfitrión, fue muy superior desde el inicio. De hecho, cerró el primer cuarto con un contundente 23-5.

En la segunda manga, Gran Canaria reaccionó y consiguió frenar en cierta medida el potencial ofensivo de los locales. No obstante, las diferencias heredadas de los primeros 10 minutos propiciaron que los manchegos se fuesen al descanso con un marcador favorable de 39-19.

<strong>El BSR Amiab Albacete vence a Econy Gran Canaria en su primer duelo de la Champions Cup (80-36)</strong>

Tras la reanudación, el partido volvió a dejar un escenario muy similar al del comienzo. BSR Amiab brillaba y Econy no se encontraba nada cómodo sobre la pista. De este modo, se llegó a los últimos compases con un resultado de 60-27 que dejaba la victoria en bandeja al conjunto dirigido por Abraham Carrión.

Finalmente, Amiab terminó llevándose el triunfo por un claro 80-36 y consigue el objetivo de debutar en esta competición del mejor modo posible.

Mateusz Filipski fue el jugador más destacado, ya que anotó 28 puntos, capturó 6 rebotes y brindó 4 asistencias.

El siguiente reto para BSR Amiab Albacete llegará durante la tarde de este sábado 11 de marzo, donde se verá las caras con el Galatasaray SK a las 19:00 horas.

Ficha técnica:

BSR Amiab Albacete: Charlotte Moore, Alejandro Zarzuela (13), Lee Manning (17), Mateusz Filipski (28) y Philip Pratt (8) -cinco inicial- Francisco Sánchez Lara, Harrison Brown (2), Ben Fox (12) y Óscar Onrubia.

Econy Gran Canaria: Ángel David Hernández (4), Alexis Ramonet (13), Raúl Vega (6), Jorge Salazar y Driss Saaid (2) -cinco inicial- Juan José Alonso, Luigi Makambo (4), Yaicen Ojeda-Deurvan (1), Claudio González (2) y Luis Roy (4).

Parciales: 23-5, 16-14, 21-8 y 20-9 (80-36, final).

Incidencias: Pabellón Lepanto (Albacete). Partido perteneciente a la primera jornada de cuartos de final de la Champions Cup 2023, Grupo B.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *