Canción actual

Título

Artista


El Albacete Balompié cae con honor (1-2)

Escrito por el 18 de marzo de 2023

El conjunto de Albés cae derrotado ante el Granada en un Carlos Belmonte que presentó la mejor entrada de la temporada

Sin casi sorpresas en ambos onces iniciales, Albés apostaba por Fran Álvarez para sustituir a Mesa, la opción valiente de las que barajaba el técnico gallego, mientras que Paco López daba entrada a Melendo y a Víctor Díaz por Puertas y Cabaco, este último tocado. Magnífica tarde de casi primavera con un Carlos Belmonte con 14.448 espectadores, la mejor entrada de lo que va de campeonato.

El Albacete Balompié cae con honor (1-2)

El partido ha empezado con el conjunto andaluz llevando la voz cantante en cuanto al dominio del balón y el Albacete Balompié bien posicionado en la fase defensiva y buscando lanzar a Higinio y Dubasin en cuanto recuperaban el balón.

Paco López sorprendía con Melendo tirado a la derecha y Callejón a la izquierda que se metían contantemente por en centro creando superioridades que el Albacete Balompié no contrarestaba, dando así siempre una opción más de pase y mucha fluidez en el juego nazarí.

El Granada ha sido el primero en avisar. Tras un córner botado por Callejón con un pase cruzado, Myrto Uzuni remataba y el balón, que se colaba, era sacado de la línea de gol por un atento Lander Olaetxea.

Ha tardado en tener presencia en el área rival el conjunto manchego. Hasta el minuto 18 no hemos visto el balón merodear los dominios de un seguro Raúl Fernández y hasta el minuto 25 no hemos visto el primer saque de esquina para los locales, que ha rematado Dubasin a las manos de Raul y éste no se lo ha pensado y con un pase largo ha activado a un Uzuni omnipresente que disparaba con zurda un poco por encima del travesaño. Avisaba el Granada, avisaba Uzuni y el albanés ha terminado acertando con el gol en el minuto 30. Cabalgada de Ricard Sánchez por la derecha, pone el balón al corazón del área y allí Uzuni se adelante a Glauder y bate a Bernabé.

Tocaba remar y el Albacete Balompié se ha puesto las pilas, yendo con descaro a por el empate. Se han multiplicado las llegadas, con un disparo de Higinio en una cabalgada tras un pase exquisito de Fran Álvarez con el exterior que repelía a córner Raúl. Después del saque de esquina Fran volvía a meter un pase picado al área y el remate de Glauder, en posición muy dudosa, lo sacaba un magnífico Raúl Fernández.

El Albacete Balompié lo ha intentado pero sin la claridad de otras ocasiones, condicionado por la magnífica disposición defensiva del rival, con Ignasi Miquel en plan kaiser, bien secundado por Víctor Díaz. Jugadores a los vestuarios y tiempo para los entrenadores. Albés ya sabía que el partido lo estaba perdiendo en el centro del campo y los primeros ajustes se iban a ver tras el descanso.

Sin cambios en la reanudación y con un guion parecido al último cuarto de hora, con un Albacete Balompié más activo en campo rival, pero con el Granada y con Uzuni amenazando continuamente con lograr un segundo tanto, gol que ha llegado en el minuto 54 con un contragolpe fulgurante por la banda izquierda, balón a Uzuni que lo cruzaba a la derecha para Ricard Sánchez y el catalán , de primera, batía a Bernabé y ponía el partido muy cuesta arriba.

Albés sentaba a Fran para colocar a Ros un minuto después del gol y en el 61 Ros pasaba al eje de la defensa, Glauder al banco y Juanma García se colocaba arriba, formando tridente con Higinio y Dubasin. Cambios y gol del Albacete Balompié. Higinio, dentro del área, cazaba un balón de Manu Fuster y lograba batir a Raúl, metiendo así a su equipo en un partido que parecía, hasta entonces, controlado por el Granada (minuto 64). Apretaba el Belmonte, con un Alba desatado que buscaba el empate mientras Raúl trataba de enfriar el partido cada vez que tenía el balón en sus manos. Todo podía pasar.

Doble cambio en el minuto 74, con Escriche y Carlos Isaac al verde por Dubasin y Álvaro Rodríguez. Seguía el Albacete Balompié buscando la portería rival, el Granada más cerradito buscando el error para sentenciar y quince minutos de infarto en un Belmonte que seguí apretando de lo lindo.

El Albacete Balompié cae con honor (1-2)

Muy clara para los locales la ha tenido Riki Rodríguez en el 84. Falta peligrosa en el pico derecho del área que saca Julio Alonso hacia el ovetense que solo en la frontal dispara para que Raúl se luzca. Si algún equipo lo merecía, por tesón , era el Albacete Balompié, con más ganas que precisión. La última fue de Lander, con un remate tras centro de Riki por la derecha que mandó fuera con la cabeza cuando ya se cantaba el gol.

Al final cayó el Alba en casa más de 4 meses después y seguirá, de todas formas, sexto en posiciones de play off. Próxima parada en La Romareda, domingo 26 a las 6 y media


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *