Canción actual

Título

Artista


Crónica Real Zaragoza 1 -Albacete Balompié 1 | Un punto que sabe a poco

Escrito por el 26 de marzo de 2023

Empate a uno en un partido abierto y el equipo se asienta en la sexta plaza

Una jornada menos para el final y el Albacete Balompié puntúa en La Romareda, cumpliendo con uno de los mantras de Rubén Albés que no es otro que puntuar rápidamente después de una derrota. Punto que sabe a poco viendo el devenir del partido ya que las mejores ocasiones fueron de los manchegos que además vieron como Gálvez Rascón no veía dos posibles penaltis en el área maña y Prieto Iglesias en el VAR no daba señales de vida.

Rubén Albés se guardaba un as bajo la manga, tal y como ya indicó el pasado viernes en la rueda deprensa previa al partido. Juanma García entraba en el equipo en puesto de Dubasín para tratar de sorprender a la zaga maña que esperaba al belga por la derecha del ataque. En cuanto a la disposición táctica veíamos al conjunto manchego defendiendo con línea de 5, con Olaetxea entre centrales, otra de cuatro por delante y en punta de lanza Higinio. Mucha precipitación en unos primeros minutos de claro dominio local, en el que no le duraba nada el balón al Alba. necesitaba algo de pausa en conjunto de Albés y mayor contacto con el esférico.

La primera la ha tenido Olaetxea de cabeza, en un remate que se ha ido alto por poco después de un lanzamiento de falta por la derecha, y acto seguido han llegado dos ocasiones en 5 minutos que han podido cambiar el partido. Primero Juanma García no llegaba a un precioso balón cruzado por Higinio desde la izquierda, teniendo toda la portería para embocar. Era el minuto 15 y el Albacete Balompié ya se había quitado el dominio local de encima y ponía vértigo en cada una de sus jugadas de equipo. En una de ellas, llegado el minuto 19, Isaac conectaba con Manu Fuster y su precioso disparo de interior se iba al travesaño. Pero el Real Zaragoza no quería dejarse ir y Giuliano disparaba en el minuto 25 desde el balcón del área, balón rebotado en Djetei y gran intervención de Bernabé que metía una mano espectacular para mandar el balón a saque de esquina.

Ida y vuelta en el partido y le tocaba al Albacete Balompié. En un saque de esquina llegando a los primeros 40 minutos, Mesa cazaba un balón en el área y su disparo lo sacaba, de forma milagrosa, Álvarez cuando ya todo el mundo descontaba el tanto del tinerfeño.

El final del primer tiempo ha tenido a Higinio como protagonista cuando Francés le cazaba por detrás en una de sus cabalgadas. Amarilla para el zaguero maño, que podía haber sido roja, y el de Calasparra renqueante al descanso.

Tras el descanso el partido ha perdido algo de punch pero a cambio han llegado los goles. El primero, el del Real Zaragoza, en un saque de esquina desde la derecha que con unos bloqueos magistrales han permitido a Lluís López conectar un cabezazo impecable ante el que nada podía hacer Bernabé.

Tocaba remar y los de Albés se han puesto a ello de inmediato. El técnico gallego ha introducido un triple cambio retirando a Glauder, Mesa y Juanma García por Ros, Rodri y Dubasin. Era el minuto 62 y cuatro minutos después un centro por la izquierda de Alcedo lo remataba de primeras Carlos Isaac para batir con un tiro cruzado a Álvarez. Un auténtico golazo de un Albacete Balompié que ya era mucho mejor que su rival.

Las dos jugadas polémicas han sucedido posteriormente al empate del conjunto manchego. Derribo a Higinio cuando encaraba al portero, que ni se revisó y acto seguido y en pleno asedio del Albacete Balompié, Dubasín estrellaba el balón en el brazo de un defensa que estaba de rodillas y con el brazo apoyado en el césped. Tampoco se revisó.

De aquí al final ha sido el Albacete Balompié el que mejor ha decidido en cada jugada pero no han llegado ocasiones claras y el conjunto dirigido por Rubén Albés vuelve a puntuar inmediatamente después de una derrota, mantiene un colchón de 5 puntos ante el séptimo que ahora es el FC Cartagena y lo mejor: el Albacete Balompié ha hecho un buen partido, las ha tenido y solo la falta de acierto le ha privado de una victoria merecida ante un Real Zaragoza que ha jugado a ratos.

Semana larga para el Alba, que mañana entrena a las 12 y tendrá martes y miércoles de descanso para volver a los entrenamientos el jueves y empezar a prepara el choque de la jornada 34 ante la UD Las Palmas en el Carlos Belmonte, que se jugará el lunes 3 de abril a las 9 de la noche.

Foto de portada: La Liga


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *