Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 2 – Real Sporting 1 | 50 puntos para un Alba que es pura dinamita

Escrito por el 5 de marzo de 2023

Los de Rubén Albés logran el primer objetivo de la temporada ante los 12.407 espectadores que se han congregado hoy el Carlos Belmonte

El Albacete Balompié logra un triunfo frente al Real Sporting que sella la permanencia y abre, recién empezado el mes de marzo, todas las opciones de hacer algo grande. Ya hay licencia para soñar.

No ha sido el mejor partido de los de Albés, con un Real Sporting muy serio, dominador, que no ha sabido concretar sus acercamientos, pero el Alba ha picado piedra, ha usado dinamita para reventar el encuentro y sigue sumando, ya tiene 5 puntos sobre el séptimo clasificado y lo más importante, a partir de ahora mira sin tapujos hacia arriba y el reto será ver cuál es el techo de un equipo que emociona.

El partido empezaba movidito, casi descontrolado, muy vertical. En el primer minuto ya ha avisado el Albacete Balompié, en una declaración de intenciones, con un centro desde la derecha de Carlos Isaac que era rematado de cabeza por Higinio. Pero el partido no era de nadie y las imprecisiones en la salida de los locales sumado a la presión que recibían en el inicio de las jugadas hacían muy difícil manejar el partido. Producto de esas situaciones llegaba el primer gol del partido, gol del Real Sporting en un precioso centro de Pedro Díaz desde la derecha que era rematado en boca de gol por un Djucka que se había lanzado en plancha. Minuto 9 de partido y tocaba remar.

Si algo nos ha demostrado este Albacete Balompié es que no suele acusar los mazazos que recibe en los partidos , parece olvidarse de la negatividad que subyace de un gol en contra y salen a toque de corneta a por la portería rival. Sin controlar el partido, el Alba ha logrado el empate tres minutos después de haber encajado. Brutal la reacción. Gol a balón parado, uno de los debes de este equipo, que ha sabido aprovechar un saque de esquina desde la derecha de Manu Fuster y el primer remate, mordido, de Glauder lo ha cazado en posición correcta Jonathan Dubasin para anotar su octavo gol y empatar el choque.

Crónica Albacete Balompié 2 - Real Sporting 1 | 50 puntos para un Alba que es pura dinamita
Emotivo minuto de silencio en memoria de Pelayo Novo

El Real Sporting controlaba el juego, que no el ritmo que lo ponía el Albacete Balompié, que demostraba el porqué de sus registros goleadores y en el minuto 35 volteaba el marcador con un golazo de Maikel Mesa. Una recuperación extraordinaria de Olaetxea permitía que el balón le llegase a Dubasin en el flanco derecho del ataque y viendo la incorporación desde segunda línea del tinerfeño le ponía un caramelo de pase para que el «5» del Alba firmara su sexto tanto de la temporada y el 2-1 en el marcador.

Mayor posesión para el Real Sporting pero la mordiente, la verticalidad, el atrevimiento lo ponía el Albacete Balompié que con esa ventaja se ha marchado a los vestuarios.

La vuelta a la acción nos ha dejado a un Real Sporting más incisivo pero sin grandes llegadas a los dominios de Bernabé y un Albacete Balompié que seguía con el mismo guion, salir rápido en eléctricos contraataques que han propiciado un remate que iba dentro de Higinio en el minuto 48 y otra de Julio Alonso, en el 52, que remataba un servicio del otro lateral, Carlos Isaac, en una demostración de como ataca este Alba.

Primer cambio del Albacete Balompié en el minuto 66 y ovación para Maikel Mesa, una de las claves de este equipo que dejaba el puesto a Juan Antonio Ros, desplazando a Olaetxea al interior izquierdo del centro del campo y dejar al cartagenero como pivote o tercer central, sabedor Albés que el Real Sporting apretaba cada vez más. El Albacete Balompié no cambiaba a ninguno de los de arriba pero se blinda a con una línea de 5 atrás, 4 en el centro del campo y uno arriba, con la idea clara de salir en eléctricos contraataques con Dubasín e Higinio como máximas amenazas.

El siguiente cambio, en el minuto 74, ha dado entrada a Alcedo por Carlos Isaac, colocando a Julio Alonso en la derecha de la defensa albaceteña. El balón era asturiano y el Alba cada vez más aculado por el empuje visitante. El conjunto manchego adolecía de ese control del balón para la tranquilidad pero es cierto que tampoco pasaba grandes apuros por la falta de claridad en los últimos metros de los asturianos.

Crónica Albacete Balompié 2 - Real Sporting 1 | 50 puntos para un Alba que es pura dinamita
Gran entrada en el Carlos Belmonte, la mejor de la temporada

Seguía el Real Sporting achuchando y haciendo volar a Bernabé en el minuto 80 con un zapatazo de zurda, desde su casa, de José Marsà. Espectacular el meta del Alba. El agobio visitante crecía y Albés tenía que mover ficha para apuntalar un resultado muy importante, eso famosos 50. Los elegidos eran Juanma García y Fran Álvarez que en el 85 entraban por Higinio y Manu Fuster para batallar unos últimos minutos que prometían ser de auténtico infarto. El alargue prometía ser generosos por las interrupciones acaecidas en este segundo tiempo y eso requería pulmones y fuerzas renovadas.

Al final 5 minutos de añadido en los que no se ha jugado mucho y en los que la parroquia manchega ha sufrido igual que su equipo. Los 50 son una realidad para un Albacete Balompié que se afianza en la sexta posición y le saca 5 puntos al Burgos CF , su inmediato perseguidor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *