Canción actual

Título

Artista


Un mal inicio condena al Alba en Tenerife (1-0)

Escrito por el 4 de febrero de 2023

Un solitario gol de penalti de Enric Gallego corta la racha de imbatibilidad del Albacete Balompié después de 7 jornadas

El Albacete Balompié ha caído derrotado en el Heliodoro Rodríguez López (1-0) y ve cortada su racha de jornadas invicto que se había alargado siete jornadas. La mala entrada de los de Albés en el partido, algo que ya pasó la jornada anterior en el Belmonte ante el CD Lugo, le ha acabado costando el partido. La reacción al gol local ha propiciado un mayor dominio del partido para los manchegos, dominio que no han podido traducir en ocasiones claras de gol. Hasta el último aliento lo ha intentado el Alba pero sin premio.

El partido empezaba igual que el de la primera vuelta. Un Tenerife incisivo, volcando el campo hacia la portería de Bernabé y el Alba capeando el temporal. La primera jugada de ataque del Alba ha tardado 9 minutos. Gran jugada de Álvaro que rompía líneas, abría de banda a banda para Fuster y este conectaba con Mesa que disparaba mordido. Espejismo porque en la siguiente jugada Waldo metía un centro raso desde la izquierda y Glauder derribaba a Gallego en el área. Penalti que transformaba el propio Enric Gallego y 1-0 en el minuto 12. Mejor el Tenerife, muy vertical, intenso y sin dar opciones al Alba.

Hasta el minuto 22 no hemos vuelto a ver al Alba atacando. Un buen centro de Álvaro lo remataba de espaldas Dubasin y el balón tocaba la red por arriba. Al Alba le estaba costando hilar jugadas pero en las transiciones era el de siempre. Buenos minutos manchegos antes de llegar a la media hora pero sin remates a puerta. Un buen balón para Higinio, que no metía la puntera en un pase de Álvaro, Mesa que disparaba fuera y gran arrancada de Dubasin que generaba un tres para uno que su mal centro echaba a perder.

El partido ya era para el Alba, con un Tenerife que empezaba a sacar agua de la barca coincidiendo con la llegada de la lluvia. Faltaba probar a Juan Soriano y lo hizo el Alba por primera vez en el minuto 42 con un saque de esquina magistral en corto, tres para dos y Manu Fuster que dejaba a Riki solo en el área,escorado a la izquierda, y su centro chut lo rechazaba el guardameta local.

Al descanso con el marcador 1-0 merced al tanto de penalti de Enric Gallego pero con el Alba reaccionando al golpe del minuto 12.

Cambios al inicio de la segunda parte con la entrada de Djetei por un amonestado Glauder que se había visto muy exigido y la sombra de una segunda cartulina planeaba sobre el algecireño.

Como pasan los minutos cuando se va por detrás en el marcador. El primer cuarto de hora de la segunda parte volaba, salpicado por la lluvia incesante, el festival de amonestaciones del colegiado y sin mucho que contar en ambas áreas. En el minuto 61 era el Tenerife el que desperdiciaba el segundo con un remate a las nubes de Enric Gallego tras una jugada estratosférica de Waldo por la izquierda.

En el 64 doble cambio en el Alba con la entrada del debutante Escriche y de Juan María Alcedo por Higinio y Julio Alonso. Muy activo el de Burriana en los minutos de los que ha dispuesto, incisivo y combativo pero sin disponer de ocasiones.

Los últimos cambios de Albés, en el minuto 81, han dado paso a Fran Álvarez y a Carlos Isaac por Mesa y Álvaro. Se ha notado que el técnico gallego dispone de más alternativas que las jornadas anteriores.

En el descuento la tuvo Escriche tras un gran centro de Duba por la derecha pero el delantero del Alba no acertaba con todo a favor. Los tres puntos se quedan en la isla y ahora ya con la mente puesta en la visita del Málaga CF el domingo día 12 a las 2 de la tarde.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *