Canción actual

Título

Artista


Rubén Albés:»Si jugamos playoff me vuelvo loco»

Escrito por el 9 de febrero de 2023

El entrenador del Albacete Balompié ha pasado hoy por Marca Castelo para hacer repaso de sus primeros meses en Albacete

Rubén Albés ha estado hoy en nuestro programa Marca Castelo. En una entrevista de Luis Castelo, el técnico gallego del Albacete Balompié ha hecho repaso a estos siete meses en el club, su renovación, su manera de afrontar el día a día, los cantos de sirena y su ambición e inconformismo.

Albés nos ha recordado como llegó al Albacete Balompié: «Lo que me convenció del Albacete fueron las personas con las que me reuní, las que dirigen el club en ese momento y la conexión que hubo para construir algo, no desde cero, pero si para evolucionar tanto la plantilla, el club como la relación con la ciudad para sostenerse en una categoría tan complicada como es la del fútbol profesional».

Sobre el desgaste que conlleva su manera de afrontar la profesión, sobre como seguir motivando a la plantilla y creciendo con el club, el gallego hace una interesante reflexión: «Me genera un gran desgaste entrenar ya que exigimos mucho pero damos mucho también. Considero que tengo muy buena relación con mis jugadores y eso al final genera un desgaste. La suerte es que tengo un cuerpo técnico de mucho nivel y ese desgaste se reparte entre todos. Trataremos de que esa energía se mantenga para que no descienda el rendimiento. Siempre tiene que haber una renovación de determinados jugadores en una plantilla. Es energía nueva. No creo mucho en los grupos que vivan en el confort, hay que romperlo para establecer otro nivel de confort más arriba».

La buena temporada del Albacete Balompié y su cuerpo técnico no ha pasado desapercibida y Albés confiesa que su agente ha recibido llamadas preguntando por su situación: «No es momento de ofertas formales, pero si se por parte de mi agente que han preguntado porque lo que está pasando aquí llama la atención, pero no solo por mí, también a algunos de nuestros jugadores».

Rubén Albés es el máximo adalid del objetivo 50 puntos aunque dice que no es incompatible con la ambición que le caracteriza: «Este año estamos en un proceso de consolidarse y ahora mismo estamos por encima de eso. Cuando hablo de realidad no creo que vaya en contraposición con ser ambicioso. Claro que quiero ganar todos los partidos que quedan y si juego playoff me vuelvo loco, pero no podemos perder la noción de la realidad. Ambas cosas son compatibles».

Toda la entrevista en nuestro canal de YouTube:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *