Canción actual

Título

Artista


Previa Real Oviedo vs Albacete Balompié | ¡Abróchense los cinturones!

Escrito por el 25 de febrero de 2023

El Albacete Balompié busca una victoria que selle definitivamente la permanencia para fijar el nuevo objetivo

El Albacete Balompié inicia la jornada 29 en la sexta posición aunque a la hora del partido frente al Real Oviedo en Carlos Tartiere, domingo a las 9 de la noche, la tabla puede haber sufrido algún cambio, tanto por arriba como en lo relacionado al Burgos CF, inmediato perseguidor del Alba que disputa su encuentro el mismo domingo a las cuatro y cuarto y que en caso de vencer en La Romareda adelantaría, momentáneamente, al conjunto manchego.

Esto va a ser el pan nuestro de cada fin de semana en una Segunda División muy igualada y sobre todo en lo referente a la sexta plaza, la última que da derecho a jugar el play-off de ascenso a Primera División y que parece va a ser la más disputada. Todo el mundo da por sentado que la UD Las Palmas, el Deportivo Alavés, la UD Levante, la SD Eibar y el Granada CF ocuparan las cinco primeras plazas al terminar la Liga regular. 5 transatlánticos que difícilmente caerán de las posiciones de honor, por presupuesto, por plantilla, con lo que la sexta plaza, la que ahora tienen el Albacete Balompié se convierte en el objetivo de los demás aspirantes. Junto al Alba estarán el Burgos CF, el FC Cartagena, CD Leganés e incluso el CD Tenerife de Ramis y quien sabe si algún otro invitado sorpresa.

Es el Albacete Balompié el que ahora tienen la diana en su espalda, tal y como nos decía Rubén Albés, ya que todos quieren esa plaza y sueñan con desbancar al conjunto manchego, que otra cosa no, pero agarrarse y luchar lo hará y además siendo fiel a su filosofía: ir a ganar a cualquier campo y ante cualquier rival.

Abróchense los cinturones porque vienen lo bueno y el Albacete Balompié está metido en el ajo, con lo que seguro que nos lo vamos a pasar muy bien de aquí a final de temporada. La primera parada de la lucha por la sexta plaza es el Carlos Tartiere, ante un Real Oviedo que mira hacia abajo con preocupación y que no está pasando por su mejor momento. Albés prevé un partido muy difícil y cerrado, algo que este Alba se ha ido encontrando más a menudo de lo esperado a medida que ha ido progresando y evolucionando. Emociones fuertes no van a faltar.

Posibles onces iniciales

Albés tiene las bajas por lesión de Diegui Johannesson y no podrá contar con Glauder y Dubasín al estar sancionados con un partido por acumulación de cartulinas amarillas. En Radio Marca Albacete apostamos por este once:

Previa Real Oviedo vs Albacete Balompié | ¡Abróchense los cinturones!

Álvaro Cervera, técnico local, tiene la baja por sanción de Luismi en el centro del campo y la duda de Bastón en la vanguardia. En Radio Marca Albacete apostamos por este once inicial del técnico guineano:

Previa Real Oviedo vs Albacete Balompié | ¡Abróchense los cinturones!

Los entrenadores

Rubén Albés comparecía ayer en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad Deportiva «Andrés Iniesta» en el día de su 38 cumpleaños con la misma energía de siempre, convencido que el partido frente al Real Oviedo va a ser «un partido difícil, cerrado, los últimos partidos del Oviedo nos dice que marcan pocos goles y encajan poco, principalmente porque tienen buena organización defensiva y ofensivamente son capaces de aprovechar las situaciones de desajustes y desorganización de los rivales, por lo tanto va a ser un partido en el que probablemente los detalles van a ser importantes, como casi todos» y quiso dejar claro que «independientemente de la dinámica en la que estén ahora es un equipo con buenos futbolistas, un equipo al que cuesta muchísimo ganar pero siempre con la confianza en mis jugadores y en nuestro equipo».

El gallego tiene claro que «a día de hoy el Albacete empieza a tener una diana en la espalda porque es el equipo que marca el play-off y todos los que están por detrás quieren que nosotros seamos los que perdamos». Sobre si esa «diana en la espalda» puede perjudicar a sus futbolistas a nivel de presión por el cambio de objetivo, Albés cree que eso «nos va exigir evolucionar, ser mejores de lo que somos ahora mismo» y añadió que el objetivo es «conseguir esos 50 puntos lo antes posible y ver hasta donde somos capaces de incomodar en la clasificación y donde somos capaces de llegar, ojalá podamos conseguir los tres puntos esta semana , ponernos con 49 ya tocando los 50 y quedando lo que queda nos pondría en una situación muy bonita y muy chula».

Previa Real Oviedo vs Albacete Balompié | ¡Abróchense los cinturones!
Rubén Albés en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva

Por su parte Álvaro Cervera ha confirmado la presencia en la convocatoria de Borja Bastón, recuperado en tiempo récord de su lesión, y sobre el Albacete Balompié ha afirmado que «el Albacete es la revelación de la liga, un equipo con muchas alternativas, que mete muchos goles, capaz de sacar resultados en cualquier sitio, sin grandes nombres, bien entrenado, bien conjuntado y capaz de ganar en cualquier sitio y también puede perder, pero es un equipo del que hay que aprender», y enfatizó que «es el espejo en el que mirarse».

Previa Real Oviedo vs Albacete Balompié | ¡Abróchense los cinturones!
Álvaro Cervera en la rueda de prensa previa al choque

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 29 del Campeonato Nacional de Segunda División 2022-23

Se disputará mañana domingo 26 de febrero en el Estadio Municipal Carlos Tartiere, con capacidad para 30.500 espectadores. Dará inicio a las 21 horas.

Se espera una temperatura de 5ºC a la hora del inicio del encuentro.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en sexta posición con 46 puntos de 84 posibles: 12 partidos ganados, 10 empatados y 6 perdidos, 36 goles a favor y 30 en contra.

El Real Oviedo llega clasificado en décimo cuarta posición con 34 puntos: 9 partidos ganados, 7 empatados y 12 perdidos, 18 goles a favor y 23 en contra.

El colegiado del encuentro será Saúl Ais Reig, del comité de árbitros de la Comunidad Valenciana, y en el VAR estará Daniel Ocón Arraiz. Ais Reig ha dirigido al Albacete Balompié en 16 ocasiones en Segunda División, con un balance de 9 victorias, 3 empates y 4 derrotas. La última vez que arbitró al conjunto manchego fue esta misma temporada, en la jornada 17, en la victoria frente al Real Racing de Santander en el Carlos Belmonte (2-1).

Os lo contaremos desde las 20:30 h con una espectacular previa y a las 21 h la narración del partido con Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, Twitch, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *