Canción actual

Título

Artista


Previa CD Tenerife vs Albacete Balompié | ¿ Y por qué no ?

Escrito por el 4 de febrero de 2023

El Albacete Balompié busca en Tenerife la cuarta victoria consecutiva, algo que no logra en esta categoría desde la temporada 2005-2006

Encadenar 4 victorias consecutivas en una competición tan dura e igualada como la Segunda División está al alcance de pocos conjuntos. Si a eso le sumamos que quien quiere lograrlo es un recién ascendido el reto se magnifica. En esas está el Albacete Balompié, que de voz de su entrenador ya ha dejado claro que van a por ello: ¿ Y por que no ? dijo ayer Albés en la rueda de prensa previa al choque que esta tarde les medirá al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (18:30 h), quizá sin conocer que el club no o logra en esta categoría desde la lejana temporada 2005-2006… O puede que sí lo supiese.

Un Albacete Balompié que encadena 7 jornadas sin conocer la derrota, con un balance espectacular de 5 victorias y 2 empates, que se ha asentado en la zona noble de la tabla y que se ha ganado el respeto y admiración de la categoría.

En frente tendrá un CD Tenerife, entrenado por Luis Miguel Ramis, que también encadena 7 jornadas sin conocer la derrota, aunque su balance es de 2 victorias y 5 empates. Le está faltando el acierto de cara a puerta al conjunto de Ramis, que en su visita al Carlos Belmonte en la primera vuelta cuajó un buen partido, con una primera parte en la que superó al Albacete Balompié. El empate a uno final hizo justicia con un Alba mejor en el segundo tiempo, jugando con un hombre menos por la expulsión de Maikel Mesa.

Posibles onces iniciales

Albés compareció ayer ante los medios el pasado viernes y afirmó que no había cambios respecto de los ausentes las pasadas jornadas por lesión. Así pues, Juanma García sigue en reposo por sus problemas gástricos, Maestre continúa recuperándose de lesión muscular y Diegui que aún arrastra molestias. Los que si han viajado son los cuatro fichajes de invierno: Bolívar, Carlos Isaac, Rodri Alonso y Escriche. En Radio Marca Albacete apostamos por este once:

Previa CD Tenerife vs Albacete Balompié | ¿ Y por qué no ?

Luis Miguel Ramis tiene a toda su plantilla a disposición. En Radio Marca Albacete apostamos por este once:

Previa CD Tenerife vs Albacete Balompié | ¿ Y por qué no ?

Los entrenadores

Rubén Albés sabe que: «El CD Tenerife con Ramis es muy reconocible, solidos defensivamente, arriba tienen capacidad en velocidad, capacidad de remate, tienen posibilidades de sacarte contraataques, reducen muy bien los espacios tanto en anchura como en profundidad» y concluía con: «Es que son un equipo muy bueno».

El técnico gallego afirmó que «el partido de la ida ha sido un referente a la hora d epreparar el partido, junto a otros equipos que en determinados momentos pueden hacer algo parecido a lo que hacemos nosotros y entre toda esa información intentamos encontrar que problemas tuvimos en el partido de ida y tratar de hacerlo mejor y al mismo tiempo como poder seguir haciéndoles daño, haciendo cosas mejores».

Previa CD Tenerife vs Albacete Balompié | ¿ Y por qué no ?
Rubén Albés en la comparecencia previa al partido

Luis Miguel Ramis nos atendía vía telefónica y recordaba «el partido de ida destacando que estuvimos bien, en la primera parte impedimos que se nos echaran encima, que dominaran el partido, gestionamos bastante bien nuestras posesiones, no pasamos apuros en defensa porque estuvimos intensos y atentos y en la segunda parte, con uno más, nos costó un poco más».

Ramis recalcaba que «el Albacete tiene una característica muy marcada esta temporada y es que tiene un sentido competitivo en los partidos muy elevado».

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 26 del Campeonato Nacional de Segunda División 2022-23

Se disputará hoy sábado 4 de febrero en el Estadio Municipal Heliodoro Rodríguez López, con capacidad para 22.824 espectadores. Dará inicio a las 18:30 hora peninsular.

Se espera una temperatura de 17ºC a la hora del inicio del encuentro.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en quinta posición con 42 puntos de 75 posibles: 11 partidos ganados, 9 empatados y 5 perdidos, 32 goles a favor y 26 en contra.

El CD Tenerife llega clasificado en decimo tercera posición con 31 puntos: 7 partidos ganados, 10 empatados y 8 perdidos, 25 goles a favor y 26 en contra.

El colegiado del encuentro será Andrés Fuentes Molina, del comité de árbitros de la Valenciana, y en el VAR estará Daniel Ocón Arráiz. Fuentes Molina no ha dirigido al Albacete Balompié en Segunda División. Se da la circunstancia de que la temporada pasada arbitró el partido por el ascenso en Riazor.

Os lo contaremos desde las 18:00 h con una espectacular previa y desde las 18:30 h la narración del partido con Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *