Canción actual

Título

Artista


Crónica Burgos CF 1- Albacete Balompié 1 | ¡Qué lástima!

Escrito por el 19 de febrero de 2023

El Albacete Balompié empata en El Plantío cuando acariciaba la victoria

Empate a uno del Albacete Balompié esta tarde en El Plantío, sigue sumando, conserva la plaza de playoffs y con 46 puntos sigue firmando un temporadón. Lástima que el gol burgalés haya llegado ya en el descuento cuando ya se acariciaban los tres puntos porque con 48 puntos y dejando al rival a 5, más el gol average, se le daba un golpe importante a la clasificación.

La gran novedad del once del Albacete Balompié ha sido el banquillazo de Manu Fuster en beneficio de un Juanma García que volvía al Plantío. En un partido cerrado, con cinco defensas y otra línea de 5 por delante, prescindir de Fuster no parecía la mejor solución al entramado defensivo local, pero doctores tiene la iglesia. Al final Fuster no ha jugado ni un minuto.

Primera mitad muy táctica o lo que es lo mismo, muy trabada, en la que es el Albacete Balompié quién quiere proponer y el Burgos CF el que espera ese error para salir a la contra o aprovechar un balón parado.

López Toca, el colegiado de hoy, ha demostrado su nivel, muy por debajo de esta categoría, con decisiones a nivel disciplinario muy discutibles. Es de esos colegiados a los que el VAR le viene de perlas ya que no da una a derechas. Ha expulsado a Atienza por una entrada lateral que no era ni amarilla y que, VAR mediante, se ha quedado en amarilla, ha amonestado a Boyomo por un lance de los que hay mil en un partido, y ha terminado la primera parte sacando un par de rojas a integrantes del banquillo local. Una auténtica exhibición.

En cuanto a fútbol, poco o nada salvo la gran ocasión del partido. Minuto 44 y Dubasin ha recogido un envío largo magistral de Julio Alonso ha controlado y regateando a Caro y al estar escorado a su izquierda ha esperado un segundo a la llegada de Higinio. El de Calasparra ha rematado con dos futbolistas del Burgos bajo palos y Sierra ha sacado un balón que era más fácil convertir en gol que estrellar en el defensa. Hasta el mejor escriba te hace un borrón. Lástima porque en un partido así esas ocasiones son oro.

En tiempo de descuento Riki Rodríguez ha tenido que ser atendido por un manotazo que le ha abierto una brecha en el pómulo Izquierdo. Sin novedades de López Toca y sus tarjetas.

A la vuelta del descanso si hemos visto las tarjetas de López Toca, en concreto Glauder e Higinio, este último en una amonestación surrealista ya que nada hace el murciano y se lleva el «regalo» del colegiado. Ambos no jugarán en el Carlos Tartiere el próximo domingo, como tampoco lo hará Dubasín que también ha visto la quinta amarilla.

El Burgos ha despertado primero. Buena oportunidad en el minuto 58 tras una pérdida en la salida del Alba y disparo de Gaspar desde la frontal que lo ataja Bernabé en dos tiempos. Dos minutos después nueva llegada castellana y el balón, tocado por Álvaro después del centro lateral, se pasea por el área pequeña de Bernabé.

Primeros y últimos cambios del Albacete Balompié en el minuto 65, con la entrada de Ros y Escriche por Maikel Mesa y Juanma García.

El Albacete Balompié la ha tenido con Dubasín en el minuto 72, recogiendo el belga un pase interior y disparando con la zurda, ajustado al palo derecho de un José Antonio Caro inmenso que ha realizado un auténtico paradón. La respuesta de Gaspar tres minutos después también ha permitido a Bernabé lucirse con una buena estirada. Se iba animando el partido y fruto de ello ha llegado el gol de Olaetxea en el minuto 78.

Gran jugada de ataque por la banda derecha en la que Riki ha puesto la pausa, abriendo a la izquierda para la incorporación de Julio Alonso y el lateral catalán la pone perfecta dentro del área, control excelente de Lander y definición de killer del vasco.

El 0-1 ha espoleado a los locales pero el Albacete Balompié también las ha tenido. En el 84 disparo de primeras de Higinio, muy parecido al gol de la pasada jornada, que se va fuera, otra vez Olaetxea, dos minutos después, en la prolongación de una falta señalada en línea de tres cuartos por una durísima entrada a Riki, mientras que Calero agotaba cambios en el 88.

El gol del empate ha llegado ya en el descuento, con un gran disparo de Matos desde la izquierda que cruzando toda el área ha terminado alojándose en la puerta manchega, ligeramente desviado por Boyomo. ¡Qué lástima! Acarició la victoria el Albacete Balompié que sigue sumando y conserva la sexta posición.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *