Canción actual

Título

Artista


Victoria de puro oro del Albacete Basket

Escrito por el 31 de enero de 2023

Los de David Varela se imponen 72-65 a HLA Alicante para sumar una victoria de oro

La quinta victoria de la temporada para el Albacete Basket se ha logrado esta noche en un partido que parecía sentenciado al final del tercer cuarto para los locales y que se ha tenido que sufrir hasta el último segundo. Puro baloncesto el que hemos disfrutado en una noche en la que el público también ha ganado el partido ante un HLA Alicante que ha vendido cara su piel (72-65)

David Varela salía con Blat, Moreno, Ruiz, Santana y Aurrecoechea, quinteto no habitual aunque los estados de forma mandan. Primer cuarto igualado, siempre con ventaja de HLA Alicante. Un triple desde 7 metros de Jacobs a falta de 3 para el final ponía a uno (14-15) a los locales y en la siguiente el norteamericano volvía a acertar desde más allá de 6’75 y establecía un 17-15 que propiciaba el tiempo muerto del técnico visitante. Buena aportación de Raitanen, que falta hacía, con dos canastas consecutivas y empate a 21 en el primer cuarto.

Jorge Mejías empezaba el segundo con la flechita hacia arriba mientras los árbitros dejaban claro que se permitiría un nivel de contacto incluso superior a lo habitual. La lucha bajo los aros era espectacular. El cuarto ha ido bien para los intereses del Albacete Basket, con un Raitanen desatado y malas decisiones de los alicantinos que eran bien aprovechadas por los verdinegros. A falta de 2:26 un tiro libre de Aurrecoechea colocaba 10 de ventaja (41-31) que se han acrecentado hasta los 14 con los que se han ido a vestuarios los protagonistas (45-31). Dobles dígitos para un Raitanen al que se echaba de menos (12) y para Aurrecoechea (10).

En el descanso hemos asistido a un merecido homenaje del club al mejor equipo de Europa y de España de baloncesto en silla de ruedas. El BSR Amiab Albacete ha recibido, acompañado por el alcalde de Albacete Emilio Sáez, el calor del público que hoy se ha congregado en el pabellón albaceteño.

Victoria de puro oro del Albacete Basket
Merecido homenaje al BSR Amiab Albacete
Victoria de puro oro del Albacete Basket
Un lance del tercer cuarto está noche en el Parque

El tercer cuarto ha evidenciado algo que veníamos viendo. Albacete estaba muy atento en defensa, robando balones imposibles mientras que Alicante no había salido de los vestuarios. La tripleta arbitral dejaba jugar y eso, aunque parezca raro, beneficiaba a un Albacete Basket excelso.Un triple estratosférico de Jacobs colocaba 22 puntos arriba a los de David Varela (59-37) a dos para el final del cuarto. Un par de errores de los locales, bien aprovechados por Alicante, bajaban la diferencia a 15 antes del cuarto final (59-44).

Mal empezaba el último acto. Hasta pasados 3 minutos y medio no ha anotado el Albacete Basket mientras Alicante iba enjuagando la diferencia (61-50). Nervios en el parquet que un tipo de sangre helada llamado Víctor Moreno se encargaba de apaciguar con un triple balsámico. Hay que quererla y jugársela en esos momentos como lo ha hecho el madrileño (64-50). Un triple de Alicante a falta de 3:50 propiciaba el tiempo muerto de Varela para dar las últimas instrucciones y cortar la reacción visitante(64-53). Sufrimiento hasta el final, muchos nervios en la pista y en la grada, que ha apretado lo indecible, pero al final la quinta ya está en el casillero del Albacete Basket.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *