Canción actual

Título

Artista


Los Circuitos Provinciales arrancan 2023 con “importantes novedades”

Escrito por el 10 de enero de 2023

detalles de estos Circuitos, remarcando que, una edición más, desde la Diputación se ha trabajado para hacerlos más atractivos “desde una escucha activa de los y las deportistas”.

De hecho, el XXII Circuito de Carreras populares, que en esta edición incluye 44 pruebas (7 de ellas habilitadas para la inscripción de personas con discapacidad física, “dos más que en 2022”), ha incorporado la 10k nocturna de Albacete, y volverá a contar con la Mega Race Vía Verde de Alcaraz, “la prueba ultra fondo más larga de España”.

Además, se ha reducido el mínimo de carreras exigidas para puntuar a 16 con la finalidad de motivar a los corredores y corredoras y se ha introducido un cambio en la Categoría Veteranos, que a partir de esta edición pasa a llamarse como el corredor más veterano del Circuito anterior (siendo en 2023, Manuel López Meneses).

Por su parte, el Circuito de Trail continúa afianzándose en su VII edición y contará con 15 pruebas, manteniendo la Copa Trail Diputación que está integrada por las tres mismas etapas que en la anterior edición (Bogarra, Bienservida y Paterna del Madera).

En BTT se espera superar el éxito de la Gran Fondo Sierra de Albacete en su II edición

Igualmente, el XVI Circuito de BTT, con 40 carreras, consolida pruebas que se han convertido “en todo un éxito de participación y ambiente”, como la Gran Fondo Ciclodeportiva Sierra de Albacete,que vivirá su segunda edición el 22 de abril “y que ya cuenta con más de 600 inscritos e inscritas”; la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz o la Copa Diputación.

Asimismo, se incluyen como novedad las Carreras Junior (con 6 pruebas), con la intención de fomentar la participación en esta franja de edad; y la competición de Gravel (con 2 pruebas), buscando promocionar una modalidad deportiva en auge en España, al tiempo que se mantienen los recorridos cortos o alternativos que pasan a denominarse ‘Rural Bike’ y contará con 3 pruebas de Deporte en Edad Escolar.

El Circuito de Senderismo cumple X años con un regalo y una actividad extraordinaria

El Circuito de Senderismo, que este 2023 cumple su X aniversario, está integrado por 44 pruebas, y este año ha incorporado como actividad extraordinaria la ‘Travesía por el Calar de la Sima y del Mundo’, que se realiza en dos jornadas: 20 y 21 de mayo, incluyendo pernoctación. Además, todas aquellas personas que finalicen 12 rutas obtendrán una camiseta conmemorativa del aniversario.

En este punto, Sancha, que ha explicado que las inscripciones a todos los Circuitos se pueden realizar a través de la plataforma www.inscripciones.dipualba.es, ha animado a la participación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *