Canción actual

Título

Artista


Gran victoria del Albacete Basket en Melilla (61-70)

Escrito por el 8 de enero de 2023

Partido muy completo de los de David Varela para lograr la cuarta victoria de la temporada

El Albacete Basket se ha reencontrado con la victoria este mediodía en Melilla, en un enfrentamiento vital frente al Melilla Sport Capital que ha solventado, en un gran partido, el conjunto manchego. Victoria cimentada en dos grandes cuartos, el segundo y el último y definitivo, que enganchan al conjunto de Varela al grupo que lucha por la permanencia.

David Varela ha puesto en liza a su quinteto habitual, con Gerard Blat, Victor Ruiz, David Knudsen, Remu Raitanen e Iván Aurrecoechea para buscar la cuarta victoria y seguir con la lucha para la permanencia. Un primer cuarto en el que costó arrancar a ambos equipos, especialmente al Albacete Basket. El cuarto nos ha dejado el debut con canasta del nuevo fichaje, Dimakopoulos. Al final de este acto 18-12 para Melilla Sport Capital.

Segundo acto en el que se ha evidenciado que el conjunto de David Varela había arrancado. Los triples lejanos de Jacobs, la maestría de Blat en la dirección, la fortaleza en el juego interior de Santana, Aurrecoechea y en menor medida de Dimakopoulos lastrado por dos faltas muy rápidas que le han llevado al banquillo, ha propiciado la victoria en el parcial del cuarto (15-23) e irse al descanso con resultado a favor de Albacete Basket (33-35).

Tras el paso por los vestuarios los locales han salido con la intención de frenar la reacción verdinegra y en un trepidante tercer cuarto han logrado revertir la situación dejando el luminoso en un apretado 51-48 y todo por decidir en Melilla.

Buen inicio de último cuarto de los de David Varela que ha propiciado las alternativas en el marcador, punto arriba, punto abajo. Melilla con todo y Albacete Basket sin ceder ni un ápice. El final de infarto, un día más, estaba servido.

Una milagrosa recuperación de Blat a 1:59 para el final y el posterior triplazo de Juanjo Santana parecían sentenciar el encuentro (59-65) con 1:42 para final. De ahí hasta la conclusión del partido el conjunto albaceteño no se ha dejado sorprender para lograr su cuarta victoria del curso y apretar mucho más la parte baja de la clasificación.

Próxima parada el sábado a las 19:30 en el pabellón del parque frente a Real Valladolid.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *