Canción actual

Título

Artista


Albacete Basket concede demasiado en Oviedo (63-57)

Escrito por el 27 de enero de 2023

Nueva derrota de los de David Varela en un choque ante un rival directo aunque se lleva el basket average a favor

Albacete Basket ha caído en el pabellón de Pumarín en Oviedo ante un Oviedo Basket que andaba con las mismas victorias y que ahora sale del descenso a costa de los albaceteños. Lo único destacable es que el basket average, que puede ser decisivo dada la extrema igualdad en la parte baja de la tabla, es favorable al Albacete Basket.

Mal partido para los manchegos, con un primer cuarto desastroso en defensa, que junto a un último acto también insuficiente ha condenado a los verdinegros a una nueva derrota. Demasiada ventaja la que ha concedido esta noche el Albacete Basket a un Oviedo que tampoco está mucho mejor.

Primer cuarto para olvidar de un Albacete Basket muy blando en defensa, encajando 27 puntos, que no presagiaba nada bueno. Lo mejor era que no se podía estar peor en la cancha y que a poco que entrase el equipo en juego y cerrase su defensa tenía que la mejora.

Después del 27-13 del primer acto, el segundo cuarto ha equilibrado algo más el choque. Oviedo está donde está también por méritos propios y había que explotar sus debilidades. El problema es que las propias también eran evidentes y la sangría en el rebote defensivo no permitía acercarse a los de Varela en el marcador. Al descanso 40-30, con un parcial de 13-17 para Albacete Basket que daba esperanza.

El tercer cuarto ha evidenciado la fragilidad mental de los locales que cuando han visto al Albacete Basket cerca han empezado a pensar en negativo. Aún así Albacete Basket seguía concediendo mucho en defensa y permitía a los locales llegar al cuarto decisivo con una exigua ventaja de dos puntos (51-49).

Último cuarto para olvidar del Albacete Basket al que le ha costado un mundo en la faceta ofensiva. Más de tres minutos para anotar una canasta y después nada hasta un canastón de Víctor Ruiz a falta de 2:11 para el final (60-53). A todo esto Oviedo tampoco estaba nada fino en ataque y habiendo anotado tan solo 4 puntos a falta de un minuto Albacete Basket estaba vivo (60-55). Al final no se pudo y nueva derrota que mete en descenso al conjunto albaceteño.

Sin tiempo para lamerse las heridas porque el martes HLA Alicante visita el pabellón del parque en otro partido vital, como todos, por la permanencia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *